domingo, 8 de noviembre de 2009

Teniendo en cuenta el frío que hacía esta mañana y el fuerte viento que al final ha terminado por despeinarme, puede decirse que la salida de este domingo me ha resultado altamente satisfactoria, entre otras cosas, porque ya me he despertado con muchas ganas de correr y lo he hecho controlando en todo momento los ritmos y las sensaciones, sin dejarme llevar y mandando sobre mis piernas, no permitiendo que tomaran la iniciativa y me obligaran a adoptar una velocidad que ya desde los primeros minutos no quería imponer a mi cuerpo; después de una semana en la que he me exprimido bastante, hoy he salido con la idea de hacer un rodaje tranquilo y cosa extraña en mí lo he conseguido y he disfrutado; cuando he llegado a la puerta de mi casa he parado el cronómetro que me regalaron por participar en la quinta maratón del Mediterrani y el tiempo final ha sido de una hora y treinta y tres minutos; muscularmente hablando me sigo encontrando de puta madre; desde hace unos años estoy acostumbrado a salir seis días a la semana y a hacer unos ochenta kilómetros semanales y por el momento parece ser que mi organismo lo está asimilando bastante bien; en alguna época en que por un exceso de prudencia he rebajado el número de kilómetros y he aumentado los días de descanso es cuando he tenido problemas y alguna que otra lesión sin importancia; ya sé que esto no significa nada, pero pienso que cado uno debe conocer su propio cuerpo y darle exactamente lo que necesita, sin excederse haciendo más y sin pasarse haciendo menos, lo justo para conseguir el equilibrio y la armonía necesarias para seguir disfrutando a tope de este deporte que en muchos casos pierde su nombre y se convierte en una filosofía, en una manera de entender la vida y afrontar la existencia, en una postura religiosa ante los demás y ante uno mismo, con sus ritos y sus templos sagrados. Total de kilómetros esta semana 75.

17 comentarios:

  1. Escuchar y conocer el propio cuerpo es una gran virtud que todos deberiamos desarrollar. Identificar rapidamente todo lo que nos viene mal nos ahorra muchos dolores y molestias. un saludo manuel.

    ResponderEliminar
  2. buena tirada de Km en esta semana.Como dices es muy importante conocer las necesidades de nuestro cuerpo y lo que necesita en cada momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Manuel, me sirves de inspiración. he subido un escalón y mi cuerpo se ha acostumbrado bien a los 5 días por semana (+1 de gimnasio que suelo meter). Supongo que es la teoría de la supercompensación, le metes stress al cuerpo y éste lo asimila.
    Lo de salir corriendo y llegar corriendo al portal de casa es un lujazo, a mí me pasa lo mismo y lo aprecio de verdad.

    ResponderEliminar
  4. hola manuel,no me has dejado terminar mi cronica cuando ya la habias comentado,estaba incompleta,creo que puse el borrador sin querer.te veo muy bien con esos km que haces,como bien dices si el cuerpo esta acostumbrado a algo y le va bien ,no es conveniente cambiar.un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga amigo Manuel, si tu cuerpo está bien, si tu coco está bien, si tu espíritu está bien, si todo está como los planetas, alineado, pues cojonudo tú.
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Como un reloj suizo, de pies a cabeza! Felicidades y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tú un rodaje tranquilo? me cuesta creerlo, jeje. En todo caso, cuánta razón tienes en lo que dices. Cada uno dentro de sus posibilidades escuchando siempre a su cuerpo; y desde luego, creo firmemente en lo que dices, esto acaba siendo una filosofía, una forma de vida. Felicidades, siempre consigues dejarme admirada.

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno a seguir asi amigo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sabes la de veces que me acuerdo de ti cuando corro... Muchas veces vivo sensaciones que te he leído y que expresas a la perfección, aunque los volumenes de nuestros entrenamientos sean totalmente distintos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver que sigues igual de bien y de motivado. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Oye chato, que me dice mi tía Inma que a ver cuándo voy a verla... Y digo yo, que a ver cuándo cojones voy a correr a Barcelona... Y dirás tú que cuando a mí me salga de los huevos... y digo yo de nuevo: ¿Hay alguna carrera entre 10 y 21 en los próximos 2 meses que valga la pena?

    Pues nada, que nos mantenemos en intimo contacto. Un abrazo y a seguir así de bien afinado contigo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez un buen entreno, me alegro...
    Slds

    ResponderEliminar
  13. El cuerpo es sabio y debemos conocerlo a fondo lo que pasa que algunas veces nos sorprende con detalles que nos dejan fuera de juego pero lo tenemos que asumir otro remedio no queda.Buena kilometrada semanal socio

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo en lo de la filosofía de vida. El correr marca nuestras vidas. Saludos

    ResponderEliminar
  15. toda la razon llevas cuando dices que a veces pierde su nombre para convertirse en una filosofia.... realmente se trata de eso.. una forma de vivir, de enfrentarse a la voda como te enfrentas a las pendientes, al asfalto..
    correr es vivir (famosa frase de no se quien)
    saludos

    ResponderEliminar
  16. "buscando el equilibrio" :D eres el dueño de tu vida! No dejes que nadie cambie eso! me ha encantado makina la entrada!!! bueno cuidate y a seguir

    ResponderEliminar