jueves, 5 de enero de 2012

Después de haber invadido con una aplastante victoria la provincia de Xum, mi señor el gran visir Tintoré "Le fou" se ha retirado por unas horas a una de sus residencias veraniegas, a pocos kilómetros de la capital, donde la temperatura siempre es muy agradable y uno puede recuperarse del cansancio y de las heridas de guerra tomando el sol y paseando por la playa; pero antes de partir con todo su séquito ha querido cumplir con la salida que su entrenador personal, un asiático de origen francés, le tenía reservada para el día de hoy: setenta y cinco minutos de  carrera continua que ha llevado a buen término luchando contra un fuerte viento racheado que le ha dificultado bastante la marcha; segundos antes de que desapareciera de mi vista, y ya montado en su corcel preferido, me ha rogado encarecidamente, más bien ha sido una orden, que cuelgue la fotografía que se ve en el margen izquierdo de esta entrada para dejar constancia ante el mundo que a pesar de tener una injustificada mala fama como persona y peor gobernante, también es un ser humano de lo más normal y corriente, capacitado para poder vestirse a la manera occidental sin que por ello se le vayan a caer los anillos; mirándolo con detenimiento uno diría que nunca ha roto un plato y que nunca ha matado ni ha asesinado a nadie, pero  no seamos ilusos; los que llevamos unos cuantos años a cuestas sabemos por experiencia que una de las cosas de las que menos nos podemos fiar son las palmadas en los hombros y las apariencias, entre otras muchas cosas.

5 comentarios:

  1. El Señor Tintoré se ha adelantado unos cuantos siglos a la moda.., Es posible que hasta use zapatillas para el running...

    ResponderEliminar
  2. >Non stop, que bueno es correr...Un look un tanto western jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, Tintoré se sube al carro de los ¿malos? gobernantes de la historia reciente que, además de hacer política, corren y presumen de ello. Cualquiera lo diría al ver este retrato de aire colonial.Sólo le falta poner los pies encima de la mesa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Demasiao, cada vez me gustan mas tus relatos de guerra.
    Seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar