miércoles, 4 de enero de 2012

Lo siento, pero tengo que decirlo; no puedo callarme; hay momentos en la vida en los que uno debe hacer de tripas corazón y decir lo que piensa sin miedo a posibles represalias; sé que con ello me pueden cortar los huevos, máximo castigo impuesto por la férrea mano de mi señor el gran visir Tintoré "Le fou", pero ante todo y por encima de todo libertad de expresión; pertenezco a un pueblo, el fariseo, para el que la libertad es un valor innegociable bajo ningún concepto; antes muerto que amordazado, antes enterrado bajo tierra y devorado por los gusanos que atado a las patas de una silla; como escribidor de entradas que soy tengo todo el derecho del mundo a expresarme sin cortapisas aunque ello me suponga entrar a formar pate del coro de los eunucos; voy a decirlo ya: mi señor el gran visir Tintoré "Le fou" es tonto; ya lo he dicho; cuando esta mañana su ayudante de cámara le ha preguntado qué vestimenta y qué modelo de zapatillas le tenía que preparar para salir a correr, mi señor le ha contestado que ninguna; "hoy no voy a salir", le ha dicho; "el oráculo ha hablado; avisa al fariseo y díle de mi parte que convoque a los generales y que tengan al ejército organizado para dentro de treinta minutos; vamos a invadir la provincia de Xum y no creo que me quede tiempo para llevar a cabo el entreno que teníamos planeado para hoy; preveo una batalla larga y encarnizada"; ni que decir tiene que mi primera reacción ha sido convencerle de la estupidez que estaba a punto de cometer; "pero mi señor", he intentado que entrara en razón, "¿no cree su excelencia que es mucho más sano y divertido salir a rodar durante noventa minutos que entrar a saco en una aldea de campesinos y liarse a asesinar a gente inocente cuyo único delito es ser más pobre que nosotros?", a lo que después de haberme dejado muy claro quién manda y quién ostenta el poder, me ha dicho; "fariseo, pareces idiota, coño; el país se me hace pequeño; necesito nuevos circuitos, paisajes diferentes; ya sabes que se me hace muy pesado y aburrido correr siempre por los mismos sitios; además, tanto por su clima como por su orografía, la provincia de Xum es idónea para ir preparando la maratón de Barcelona; no se hable más", ha dado por finalizada la reunión, "mi decisión es irrevocable; puedes retirarte; hablaremos después de la batalla y podrás glosar mi gesta con tu fino vocabulario"; cuando me he quedado solo he deseado con todas  mis fuerzas que no descanse muchos días; típico comportamiento de un cerebro de mosquito: aburrirse cuando no se corre y joder al prójimo cuando se aburre, éste es mi señor, qué pena.

5 comentarios:

  1. Que verdad mas grande, si todo el mundo dedicase su tiempo a una actividad fisica, las cosas irian algo mejor. Preciosa entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maratón de Barcelona, qué bien suena eso. Pero tú estás siempre preparado para una maratón con esos kms que te metes.

    ResponderEliminar
  3. Intransigente y egoista tu señor; menos mal que está rodeado de buena gente. Vamos a por ese Maratón, pero sin matar a nadie.
    Genial entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esperamos un relato épico del acontecimiento...

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrada, jejeje. Mucho animo y a por ese maraton.

    ResponderEliminar