Después de un fin de semana en el que me ha sido del todo imposible hacer un solo kilómetro, ésta tarde, a las seis y media, después de trabajar, nervioso y excitado, tal vez bajo los efectos del síndrome de abstinencia, con ganas y deseoso de sentirme bien, he salido a correr por el paseo marítimo y ya desde los primeros minutos, sin ser muy conciente de ello, he impuesto a mis piernas un ritmo más que aceptable, he aumentado la velocidad cuando me encontraba con alguna que otra cuesta, he sid0 regular y constante durante muchos kilómetros, me he sentido de puta madre haciendo pequeños cambios de ritmo, me he reído en varias ocasiones sin saber muy bien por qué, he pensado en muchas cosas al mismo tiempo, mi cabeza parecía que iba a estallar de alegría, mi estado de ánimo alcanzaba los niveles más altos y hacía que me sintiera por encima de todas las cosas, he sido feliz de la manera más sencilla, haciendo lo que realmente me gusta, lo que realmente necesito y cuando he llegado a la puerta de mi casa y he parado el cronómetro en una hora y treinta y cuatro minutos y he terminado de estirar y me he duchado y he cenado y me he bebido una malta con leche, entonces, sólo entonces, relajado, orgulloso y satisfecho he dado las gracias a la naturaleza, a la vida y a dios por haberme dado la posibilidad de poder correr.
Así, de esa manera, nos solemos encontrar muchos de nosotros. Nos gusta mucho este deporte que tanto engancha, cada día más, hasta el punto de que cuando no sales a trotar parece faltar algo para que seamos totalmente felices.
ResponderEliminarMe alegra saber que hayas podido salir a correr y que ta haya producido lo que quieres y necesitas. Un abrazo.
ya te iba echando de menos manuel,tus ultimas entradas fueron muy breves,hoy te has extendido algo mas y sigues con las buenas sensaciones,me alegro.saludos.
ResponderEliminarExpresas lo que sentimos maestro
ResponderEliminarMuy bien Manuel, acabo de leer tus letras en mi blog, despues leo esto y me digo, este Manuel es inconbustible jejejeje.
ResponderEliminarSiguiendo con tu plan de carreras, es decir Barcelona el próximo Marzo y Madrid (solo un mes despues, cuidadín con eso eh?), te diría que dosificases, y me explico.
Primeramente quien mejor conoce tu cuerpo eres tu, evidentemente pero,(coño siempre hay un pero), la forma que tienes ahora mismo es cojonuda por lo que te leo, asimilas kilómetros como un diesel, tus ritmos son buenos y acordes con lo que les pides, pero tu crees que vas a poder mantener esta forma y haciendo todos estos kilómetros hasta Marzo, y un mes despues Madrid???.
Repito por enesima vez, no soy entrenador y el mejor experto en estas cosas eres tu mismo.
Leyendo y corriendo a lo largo muchos años, parece ser que cuando empezamos hacemos una expiral desde el principio con nuestros entrenos hasta llegar a un punto que es "la meseta", la meseta es el punto idóneo para acometer los objetivos, es decir las carreras, pero esta (la meseta), no se puede mantener por un tiempo indefinido, hay que dosificarse, relajarse, sin parar evidentemente y volver a intensificar cuando se acerque (más o menos), la competición de turno, de lo contrario la posibilidad de lesión aumenta por pasarnos de vueltas, no podemos estar a "tope" de forma indefinidamente.
No se si me explico bien Manuel, evidentemente la última palabra la tienes tu, tus sensaciones y tu cuerpo.
Repito esto Manuel con mis mejores deseos para tí, por supuesto, no me gustaria nada más en este momento que poder coincidir contigo en el próximo MAPOMA del año que viene en Madrid.
Cuidate y un abrazo Manuel
Rafa
Di que sí, Manuel, lo más importante en esta vida es disfrutar de las cosas aparentemente pequeñas...
ResponderEliminarSaludos!
Manuel, tienes toda la razón, nos ponemos las zapatillas salimos a correr y nuestro cuerpo se libera del estrés diario, olvidándonos de toda procuración y siendo felices con lo que mas nos gusta…… correr.
ResponderEliminarSlds
Hola Manuel, siempre es un placer leer estas entradas, siempre nos transmites tu alegría y ganas de hacer kms, me alegro que estés tan fuerte y las cuestas y cambios de ritmo te den risa.....
ResponderEliminarUn saludo y a seguir tan bien
Quique
Te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarun abrazo
Manuel, buen entrenamiento y tu felicidad, lo mejor.
ResponderEliminarSlds
CXon tus ánimos y tu buen describir de las cosas, haces que parezca más fácil de lo que parece el salir a correr y entrenar diariamente.
ResponderEliminarUn saludo campeón!
Me encanta ver que estás tan animado y feliz de correr, que llevabas unas semanas un pelín apagado. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarTodos los que te leemos tenemos una misma conexión mental y una empatía que nos hace sentir lo que tú sientes, porque sabemos de dónde vienes y a dónde vas, y lo que te ha costado llegar ahí. Efectivamente, debemos dar gracias a la vida.
ResponderEliminarOstias, pues entonces eso de llevar la sonrisa en la boca no es sólo cosa mia??? jajaja, por supuesto, cuando subo alguna cuesta la sonrisa se tuerce un poquito, pero sí me ha pasado encontrarme con el vello erizado y mis endorfinas saliéndome por las pestañas mientras troto por los caminos...
ResponderEliminar¡Qué gran sensación de libertad y superación!
Echábamos de menos tus palabras... Y para colmo las que has dejado para animarme han sido especialmente emotivas. Un fuerte abrazo amigo mío.
algun fin de semana tendras que descansar , ahora a volver ,un abrazo amigo
ResponderEliminarLa vida te sonrie.
ResponderEliminarMe alegro de que salgas de nuevo y nos deleites con tus palabras. Veo que estas bien de animo. Y que sigues a tope y con la ilusion intacta.
ResponderEliminarAnimo compañero.
Nos leemos.
Los días en que todo marcha, vas rápido, el sufrimiento no parece afectar, son los que nos empujan a seguir corriendo buscando de nuevo esa sensación.
ResponderEliminarSaludos
Tienes los mismos sintomas cuando entrenas que el que se pone L.S.D. coca o algo similar,esta claro que eres drogadicto.Ojala que todas las drogas fueran estas.Un abrazo.
ResponderEliminarJoder socio da gusto leer esta cronica y dios quiera y la leamos muchos dias mas por que estos dias de lesión se hacen largos y estas palabras llenan de ilusión a cualquiera,me alegro un monton
ResponderEliminarUn saludo campeon
Qué gran droga es esta! y que duro es la abstinencia!! y qué a gusto se queda uno después de su dosis diaria!!!
ResponderEliminarManuel si es cuando las fuerzas acompañan pues te alegras de que las piernas funcionen y da la sensacion de pena de acabar el entreno por que harias mas kms seguro.
ResponderEliminarFUERZA Y HONOR
Qué razón tienes! Esos entrenos que uno se siente bien, tan bien que pides y el cuerpo da, pides más y sigue dando generosamente sin conocer límite. Es en ese momento cuando inconscientemente la cara regala esa sonrisa tan gratificante!
ResponderEliminarVaya monazo, dos días sin correr, jejeje!!! Lo de la sonrisa está muy bien, bajas unos cuantos segundos por km!!!
ResponderEliminar¡Qué identificado me siento con tus sensaciones, Manuel! Las haces mías.
ResponderEliminarEs mucho lo que te llevo en mi cabeza en mis entrenos, ¿sabes? Tengo tus entrenos como modelo.
¡Que gusto siempre leerte! ¡Cómo contagias, condenado!
¡Un abrazo!
Qué razón tienes! todos tenemos mucha suerte de poder hacer esto, y también de poder compartirlo con los demás. Felicidades. Un beso
ResponderEliminarLeerte es siempre un buen empujón. Gracias Manuel!
ResponderEliminarManuel si me lo permites , eres el puto amo!!!!! entrada magistral si señor!
ResponderEliminarSaludos!
Te has quitado el mono de la mejor manera posible, corriendo disfrutando; que poco necesitamos algunas veces para ser felices.
ResponderEliminarUn saludo y a seguir rodando con esas sensaciones.
Un saludo.