jueves, 8 de octubre de 2009

Jueves, 8 de Octubre

Esta mañana, a las ocho en punto, aprovechando que disponía de tiempo libre y que me encontraba bien de salud y de ánimo y de cabeza y de cuello y de oídos y de manos y de pies y de todo aquello que en definitiva soy yo, he salido a correr por el paseo marítimo y después de sesenta minutos de rodaje tranquilo, sereno y refrescante he vuelto a casa no demasiado cansado ni de piernas ni de corazón y tal y como estaba previsto desde hacía días y semanas, a las siete y media de la tarde, como todos los jueves, me he reunido con Experiencias de un corredor novato, con Carles Aguilar y con Gemma en el polideportivo de Cubelles y después de haber hecho un calentamiento de treinta minutos hemos atacado, cada uno a su ritmo, las seis series de mil metros que teníamos programadas para hoy y una vez terminados los quince minutos de enfriamiento hemos estirado lo que se tiene que estirar cuando uno acaba de correr, hemos hablado de lo que suele hablarse cuando uno está estirando lo que tiene que estirar despues de haber corrido y una vez más contentos, satisfechos, alegres y felices por el buen entreno que nos ha salido a los cuatro, nos hemos despedido hasta la próxima cita u ocasión y cuando he llegado a mi casa, después de haberme duchado, he preparado la cena de mi hija, doce años, la que ella ha querido: huevo frito, patatas fritas y tres salchicas también fritas en aceite muy caliente, mucho frito, todo frito, demasiado frito para mi gusto, pero no tenía ningunas ganas de discutir ni de intentar convencerla de lo equivacado de su dieta, así que he claudicado, he callado, se lo ha comido todo y mientras ella perdía miserablemente el tiempo tragándose esa bazofia de gran hermano yo me he regalado un buen plato de pasta integral y me he quedado como lo que no soy, es decir, como un señor.

19 comentarios:

  1. si señor,eres lo que eres porque sabes lo que eres,a mi hijo le pasa lo mismo y me imagino que al resto de los jovenes ,que no aprecian la cocina hasta que son mayores y se dan cuenta de lo que se han perdido.es una batalla perdida en la gran mayoria de las familias.la obsesion de mi hijo es el queso,en cualquier estado de forma y de expresion,sea liquido o solido,graso o menos graso,joven o viejo,de cabra o de oveja o de vaca ,fresco o curado,vamos que creo que he criado a un raton.
    yo le digo que cualquier dia entra un raton en el piso y se lo come porque seguro que sabe a queso. un abrazo manuel y sigue con tus entrenos que te veo fortisimo de salud,de vitalidad,de moral,ect.nos contagias con tu entereza y tu espiritu luchador y te agradezco tus comentarios y tus muestras de apoyo y tus consejos,de veras que te aprecio un monton ,gracias manuel,un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estos chicos apasionados de la comida basura, tienes razón Manuel para que discutir... Sin embargo tú has tenido un día de los buenos, doblado en entrenamiento y gratificado al final.
    Estas súper bien, sigue así amigo.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese pedazo de entrenamiento. Yo soy como tú ahora, prefiero una cenita sana, pero hace unos años confieso que me parecía más a tu hija, incluso en lo de gran hermano. Ay! todos tenemos un pasado oscuro! Esta semana yo he corrido 1,20 h; 1,10 h; 50 minutos; 40 minutos y 15 diagonales. No es tan potente como tu entrenamiento, pero la verdad es que estoy más que satisfecha. Me veo avanzar poco a poco y leer crónicas como la tuya anima a seguir. Felicidades de nuevo y un besote

    ResponderEliminar
  4. Y quién discute que no eres un señor? Por lo menos, seguro que los jóvenes te llaman de tal manera (reconozco que es frustrante)... :)

    Un día de estos vas a salir corriendo antes de despertarte, Manel, y mira que te lo voy avisando, jajaja. Una vez más doblas entreno y encima con esas serias series a la tarde. Eres la hostia niño ;)

    ResponderEliminar
  5. Un señor, por supuesto.
    No te mosquees mucho. A los doce mola el Gran Hermano, los huevos fritos, las patatas y las salchichas y aunque no lo dices seguro que presidía la mesa un bote de Ketchup.

    ¿Y tú? Doblando como un auténtico keniata. ¡Que tio! ¡ Que SEÑOR tio!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso lo de la alimentación en general y cómo nos invade la comida americana poco a poco, algún día escribiré algo sobre esto. Ay, Estados Unidos, el porcentaje más alto de maratonianos y corredores del mundo a la vez que el porcentaje más alto de exceso de peso, país de contradicciones...

    ResponderEliminar
  7. Manuel, me encanta tu vitalidad, la transmites por la red!!!

    Respecto a lo de GH, pus sí, es una bazofia de las grandes... pero lo de las papas fritas con huevos, no te digo ná... ¡Que rico! jajajajajajaj...

    Abrazos, colega!

    ResponderEliminar
  8. Pues te paso unas semanitas a mis dos amadas hijas, que no comen nada de nada de nada. Es que por no gustarles, ni la comida basura. Y el caso es que están sanas como rosas, no se ponen nunca malas y el médico dice que no pasa nada.

    Yo soy vegetariano desde hace ya más de 20 años, y a duras penas y con infinita paciencia las he enseñado a comer fruta, verduras, legumbres (y menos mal que existe la pasta en este mundo). Pero cada comida y cena los días que estoy con ellas son una batalla campal.

    Manuel, que bien escribes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel, la verdad es que yo de pequeño solo que cenaba huevos con patatas fritas.. y casi siempre comía arroz. Ahora ya mas mayorcito me cuido un poco más.
    Lo de Gran hermano para mi es perder el tiempo, de verdad es patético(es mi opinión).
    Y tu como siempre formidable en tus entrenos y en tus crónicas.
    Un saludo.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  10. continuo a ler o que escreve, muito pelas razões com que termina a sua crónica.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡otra vez doblando! Todavía te he de leer haciendo sesión triple. Respecto a la dieta y GH hay que pasar por todo en esta vida e ir aprendiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja me ha gustado esa visión!

    madre mía! todos esos entrenamientos y doblajes y hasta con una niña... ¡sin duda eres algo más que un señor!

    Desde luego tus post transmiten mucha energía y ganas de salir corriendo con sólo el horizonte como meta.

    Muchas gracias por los ánimos en forma de ejemplo en tu blog y en forma de comentarios en el nuestro!

    Saludos!

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Eres un SEÑOR Maquina!! di que sí!
    La lucha con los hijos es una batalla perdida, ufff y más después de un entreno así. Yo la pierdo siempre y me rindo facilmente.
    La verdad es que también me rindo a los huevos fritos con muchas patatas, que ricos!!
    Un fuerte abrazo Manuel!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos entrenos! un dia nos invitas a huevoa fritos champion! jeje y si , eres un señor!

    ResponderEliminar
  15. Oye Manolo:ya esta bien de apabullarnos y darnos en las narices con los kilometrajes y las series que haces.Pareces un profesional cualquiera.Casi al leerte a ti , me recuerda los entrenamientos de Martin Fiz o Abel Anton.
    Ademas de la envidia que das , pues parece que tienes el cuerpo mas afinado que un Stradivarios que vibra con el menor acorde.Igualito que yo ,que estoy achacoso.
    Pero bueno ,todo eso es broma,sigue asi que siempre animas con tus comentarios y mas aun con tu afan de superacion y de continuidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si señor, es mejor dejarlos que disfruten, hombre, al igual que tu, compañero, vaya entrenos que llevas ultimamente, me he quedado impresionado con el del otro dia, 26km o dos horas y pico, quien pudiera, y ayer doblando, estas fuerte como un toro. Me alegro de que disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como dicen muchos por aquí, un señor y por lo que leo un fuera de serie. Sorprendido com esos entrenamientos, veo que le das y bien. Aparte comentar que me gusta tus crónicas por cómo las cuentas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog, a partir de ahora empezaré a seguirlo.
    Con respecto a lo de doblar sesión hacen falta varios factores para poder hacerlo, el primero estar como en tu caso bien preparado, y luego hay otros como tener un trabajo que te lo permita y por su puesto una pareja que lo entienda y no te diga las consabidas frases " otra vez te vas a correr y me dejas sola", "tu sigue así que un día te va dar algo", vamos menos ánimo de todo. Yo me siento un privilegiado por tener una pareja que aunque no me anima demasado a seguir corriendo me deja total libertad para hacer lo que quiera.
    En cuanto a lo de la comida de los niños en eso rehuso opinar no tengo hijo ni ganas e intención de tenerlos. Un saludo . . .

    ResponderEliminar
  19. Eso de doblar el entreno es ya "caprice de dieux"..., lo unico que creo deberias hacer la sesion rapida antes que el trote. Un saludo.

    ResponderEliminar