lunes, 5 de marzo de 2012

Por expreso deseo de sus señorías Paco Gacela y MarKitus paso a relatar muy brevemente la experiencia que ayer domingo vivió mi señor en la maratest de Badalona, carrera de treinta kilómetros muy bien organizada y dirigida a todos aquellos maratonianos que ante la próxima edición de la maratón de Barcelona querían contrastar su estado de forma y verificar in situ si sus piernas iban a responder a su expectativas; en líneas generales y para no aburrir al personal con detalles que todo buen runner ya se sabe de memoria, sólo diré que las sensaciones de mi señor fueron buenas, que durante veinticinco kilómetros marcó con la precisión de un reloj suizo el ritmo de cinco minutos y treinta segundos y que a partir del veintiseís las molestias en su pierna izquierda dejaron de ser ligeras molestias para convertirse en molestias intensas y ese aumento progresivo del dolor fue lo que le obligo a bajar la velocidad de crucero  hasta que cruzó la línea de meta, contento y satisfecho a pesar de lo mencionado anteriormente; nada que mi señor no imaginara antes de tomar la salida; en esto del correr y de conocerse el cuerpo de uno mismo como la palma de la mano no hay ningún secreto y todo está más que escrito; hoy ha tocado descanso obligado y sabio y prudente como pocos mi señor alargará unos cuantos días más el reposo de sus piernas, que sin ninguna duda la izquierda se lo agradecerá de por vida;  sí, ya lo sé, no me lo tomen en cuenta sus señorías; ayer volví a faltar al trabajo y el domingo se quedó sin entrada, ¿y qué?; como dijo el barbudo protagonista de la biblia el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; no pasa nada, que nadie se lleve las manos a la cabeza, la vida es mucho más sencilla que todo esto; hay que dejar de lado la razón y las ideas sesudas y trascendentes y dejarse llevar un poco más por la intuición y por lo que nos apetece hacer o no hacer en cada momento, con la mayor de las naturalidades y sin ánimos de engordar nuestro ego ni de pasar a la posteridad; ¿la fama, el aplauso, el respeto, la admiración, el poder, el dinero, el qué guapo soy, el cuánto sé, el cuánto me quieren, lo mucho que me envidian, lo feliz que hago a los demás, lo mucho que ayudo al prójimo, qué solidario soy con los desgraciados, gracias a mí tiene trabajo y se ha hecho un hombre de pro, el amor, la amistad, la política, democracia, dictadura, guerra, paz, literatura, teatro, comunistas, socialistas, fascistas, prostitutas, marquesas, revoluciones, manifestaciones, qué bien hablo, qué bien canto, he ganado...? tonterías; el simple vuelo de una mosca y ese tipo de menudencias, eso sí que es importante; el resto a la papelera de reciclaje, bien compactado, como en la foto, apretado y recogido.

14 comentarios:

  1. El test es una buena referencia, el día de la carrera todo siempre va mejor, el dorsal, el ambiente, la ilusión... Seguro que esa pierna se muestra muy agradecida por este pequeño receso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de los que en las carreras cambio tela menos mal que es para bien ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Que todo sea por la pierna izquierda, ya sabes, reposo, sopita y ha recuperarte de esas molestias no deseadas, y gracias por concederme ese deseo en tu entrada, la próxima vez volveré a frotar la lámpara mágica para seguir pidiendo deseos jeje, un saludo makina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es lo importante?, muy pocas cosas, lo demás como bien dices, compactado, apretado y recogido.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Manuel¡¡¡
    Sabia reflexión la suya¡¡¡ demos importancia a las cosas que realmente las merece¡¡¡
    A descansar¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo es una manera ideal de vivir la vida he intentar ser feliz, aunque solo sea por momentos.

    ResponderEliminar
  7. Está bien, estas carreritas para conocerse, jejeje... Bien, Manuel que no sea nada esas últimas molestias..

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea la del Maratest.

    Cuide esa pierna izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas verdaderamente importantes en esta vida se pueden contar con los dedos de una mano y seguro que tu tienes la mayoría de esas cosas Manuel. Recupera esa pierna visir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es lo primero, y como buen Visir te puedes tomar los días que te den en gana, coño que para eso tienes esa posición.

    Lo de la Carrera de 30 kms como test está bien, pero no nos creamos que es la biblia.

    Más que nada, en muchos casos nos sirve para salir reforzado mentalmente porque físicamente le damos otra paliza más a nuestro cuerpo.

    Cuando pasamos de 1:50 corriendo, nuestros órganos vitales sufren más de lo que creamos, independientemente de la musculatura y tendones.

    Ahora recupera esa rodilla gran Visir, que ya mismo estar volando por las calles de Barcelona.

    Para el año que viene será un honor poder corre junto a tan importante señoría, ya que si no ocurre nada la Maratón de Barcelona 2013 será la próxima que corra.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  11. Buen test para el 25...ahora a recuperarse de esas molestias para llegar con ganas al día clave

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. un buen descanso te vendrá bien para recuperar esa pierna.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que a veces me pierdo un poco en tus disquisiciones o divagaciones filosofales -llámalo como desees-.

    Pero bueno, en definitiva tu señor está bien, que es lo importante, después de esos 30 kilómetros que se ha metido entre pecho y espalda y que además ha optado por una decisión de lo más sabia: DESCANSO!!

    Salud compañero

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor es que las sensaciones fueron buenas en el test y que cuidando un poco esa pierna, llegarás a Barcelona en buen estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar