viernes, 3 de septiembre de 2010

Viernes, 3 de Septiembre.

El maestro de maestros Gonzalo Quintana, alias Susako Runner, más conocido como el coleccionista de grabados japoneses, quiere saber, cito textualmente, de dónde coño saca Manuel Binoy las fuerzas para hacer dieciocho kilómetros diarios, a lo que Manuel Binoy responde que no lo sabe y que además no es la persona adecuada a quien hacerle ese tipo de preguntas de tan difícil respuesta; hay otros runners más avezados, que entrenan más y mejor y cuyas capacidades de análisis superan con creces a las del calvo de Barcelona; de todas maneras es una muy buena pregunta, ¿de dónde sacamos, los corredores populares y los triatletas, la fuerza para hacer lo que hacemos?; !dios mío!, casi es la pregunta del millón de dólares y su respuesta la puerta que daría acceso a la resolución de todos los misterios habidos y por haber; que somos una gente un tanto especial, es cierto; que somos dueños de una voluntad a prueba de bomba, también es verdad; que somos apasionados y vivimos nuestro ¿deporte? con una obsesión casi enfermiza, está fuera de duda; que sentimos muchas emociones imposibles de explicar con palabras cuando estamos corriendo o cuando hemos terminado de correr, por supuesto que sí; pero todo esto no son más que conjeturas, piensa Manuel Binoy, cosas que aunque son muy ciertas y reales no ayudan en nada ni al esclarecimiento de la verdad, en el caso de que exista alguna verdad en este mundo, ni al hallazgo de la respuesta única y definitiva, ante todo lo cual nuestro común amigo Manuel Binoy, en un alarde de sacrificio sin precedentes, se presta voluntaria y libremente a que su cerebro sea extraído de su cavidad craneal y depositado en una mesa de operaciones con el fin de que los investigadores más intrépidos del mundo científico puedan trocearlo, analizarlo, manipularlo, estudiarlo y hasta incluso destruirlo para siempre si con ello se consiguiera responder de una manera taxativa a la pregunta que nos hacía el maestro de los maestros; Manuel Binoy está disponible y a partir de este momento abre todas sus vías de comunicación a la espera de ser requerido por el primer científico que acepte el reto y se atreva a desvelar uno de los grandes misterios de la vida, ¿de dónde sacamos, los corredores populares y los triatletas, la fuerza para hacer lo que hacemos?; hasta que llegue ese día o hasta que reciba esa llamada destinada a desvelar la información que guarda el cerebo de un corredor popular, seguiré corriendo como lo estoy haciendo hasta ahora y lo haré de la única manera que sé hacerlo, disfrutando; hoy han sido diecisiete kilómetros de carrera continua con cambios de ritmo de uno y dos minutos y la verdad es que me he sentido bien, muy bien.

11 comentarios:

  1. No soy capaz de responer esa pregunta,solo se que sin esta droga no puedo vivir.

    Un saludo amigo,y encantado de compartir esta bendita enfermedad

    ResponderEliminar
  2. Manuel, pasarán muchos años y miles de km antes de que eso pase. Saludos, titán del asfalto

    ResponderEliminar
  3. Si nos imaginamos que somos pequeños ratoncillos hamsters, que vivimos en una jaula muy muy grande y que en nuestra vida diaria de ratoncillos tuviéramos unas ruedas para salir a rodar cada día, seguramente lo haríamos sin saber por qué. Quizás es más dependencia o "droga" que fuerza interior, porque yo me voy en unos minutos a hacer 26 kms como un campeón y lo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, creo que nuestros cerebro es un grandísimo aliado para poder afrontar esa bendita locura que compartimos por correr, pero en él no encontrarían qué es lo que nos mueve, eso es algo que está mucho más en nuestro interior, algunos lo llamarán el alma, otros la genética, pero el caso es que los runners me temo que estamos hechos de otra pasta, ni mejor ni peor, pero claramente distinta, que nos lleva a sacar fuerzas para superarnos día a día, con esos magníficos aliados que son nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

    Por cierto, ¿te animas mañana a hacer un Litoral - Besos? La última vez que fui por esa zona encontré un punto de encuentro que nos pillaría bien a los dos, detrás de las Torres Mapfre, si te va bien coméntamelo después y a ver si convencemos alguno más... ;)

    ResponderEliminar
  5. El poder esta ne la mente amigos.....

    ResponderEliminar
  6. Las endorfinas hacen maravillas mi querido Manuel!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Cuando terminas de correr las sensaciones que que experimentas son indescriptibles... Eso es una buena razón para calzarse las zapatillas todos los días.

    ResponderEliminar
  8. Lo último que me han dicho en relación con el tema, es que estaba loco. Como no, ¡salí corriendo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, quedamos mañana entonces... :) Te dejo mi móvil por si hay algún contratiempo, lo llevo siempre cuando corro con el RunKeeper => 619768853

    El punto de encuentro que te comentaba es éste:

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=
    108076210814753013163.00048f73cfda6c8945e83

    En una zona en la que se puede estar dando vueltas, estirando... Está sólo un poco después de donde nos vimos la última vez, donde acaba la calle Marina, todo rodeado de mar.

    Si te va bien podemos quedar ahí a las 7:30, yo saldría de casa a las 6:30 y llegaría ahí en una hora más o menos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! Como siempre ... de dónde sacamos la fuerza ... cómo es posible que llegando a cada de trabajar fundido y con pocas ganas de salir a correr, machacado en lo intelectual, hecho una piltrafa de motivación, seamos capaces de salir y lo que es más alucinante ... terminar de correr y sentirte que no eres el mismo que llegó esa tarde noche a casa, que es imposible que fueras el mismo, que te encuentres con fuerzas que no tenías ... que ha vuelto tu fuerza mental, que te comes el mundo y lo que te pongan en el plato ... Magia!

    ResponderEliminar
  11. Manuel, muy buenos tus entrenamientos. Ya sabes que el secreto está en el poder de la mente, en la fuerza mental. Es capaz de hacer maravillas. La voluntad, el espíritu de sacrificio, la motivación, las endorfinas...Cuanto más corremos, más ganas tenemos de correr.Bendita locura, bendita droga...Bendita CORDURA. Saludos, gran amigo.

    ResponderEliminar