lunes, 6 de septiembre de 2010

Lunes, 6 de Septiembre.

Oficina central de inscripciones maratonianas, comunicado: hacemos saber al personal interesado que ésta tarde a las seis y en la tienda de deportes Runnersworld de la Ciudad Condal, el calvo de Barcelona, más conocido como Manuel Binoy, ha formalizado in situ, es decir en persona, su inscripción en la sexta marató del Mediterrani y en la primera marató de la Costa Daurada, a celebrar el próximo 24 de Octubre y el 14 de Noviembre respectivamente; decir también que no sabe lo que le espera, no tanto por la distancia a recorrer, que la conoce y de sobra, sino por el aburrido, monótono y repetitivo circuito de ambas maratones, que por falta de espacio geográfico es un ir y venir varias veces por el mismo sitio hasta completar los cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros; preguntado al respecto, nuestro sin pelo en la cabeza se ha limitado a encogerse de hombros como dando a entender que le da lo mismo y que le es exactamente igual tener que pisar el mismo asfalto una y otra vez; lo importante, nos ha dicho, es estar vivo y disfrutar hasta del vuelo de una mosca; no sabemos qué mensaje oculto nos ha querido transmitir con estas palabras, pero ante su postura tan poco colaboracionista hemos preferido no insistir en el tema y en su lugar hemos querido saber qué planes de preparación tiene pensados para encarar los dos eventos que se le avecinan; ninguno, nos ha contestado, seguir como hasta ahora, correr por sensaciones y dar prioridad absoluta a los caprichos de mi estado de ánimo; con la intención de organizar y estructurar los cajones de salida, y con el fin de ofrecer una mayor fluidez a los participantes de ambas pruebas, le hemos pedido que por favor nos indique el tiempo que tiene pensado emplear en cubrir la distancia y encogiéndose nuevamente de hombros nos ha dicho que no la sabe, que tampoco le importa demasiado y que casi siempre suele ser el mismo, minuto arriba, minuto abajo; salgo, pongo el piloto automático , me concentro en lo que estoy haciendo y me voy dejando llevar por mis piernas y mis pensamientos hasta que cruzo la línea de meta y me dan una medalla conmemorativa; eso es todo, nos ha dicho; entonces, ¿usted no es nada competitivo?, le hemos preguntado; pues no, no lo soy, nos ha contestado; ha pagado el precio de las inscripciones, ha dejado sus datos personales y su firma como mandan las reales órdenes de esta oficina y cuando segundos antes de irse le hemos deseado que tenga usted un buen entreno señor Binoy, nos ha mirado por última vez y nos ha dicho hoy no, hoy descansaré; de todas maneras muchas gracias.

29 comentarios:

  1. Wow... en tres semanas doble dosis de lo que otros hacen una vez al año...

    Mientras tú participas en la segunda cita, algunos blogueros estaremos en Donosti en la media de Behobia-SS... disfrutando también con cada pisada, como debe ser...

    Disfruta del merecido descanso, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se entiende por competitivo?
    Creo que todavía no se ha especificado ese termino muy bien, el sr Binoy podría haber respondido: señor ser competitivo es conseguir llegar a meta, disfrutar del deporte con amigos , compañeros, atletas del running y señor no confunda usted ser competitivo con ser profesional.

    ResponderEliminar
  3. Habría estado muy bien hacer una foto de la cara que se le quedó al tipo de Runnersworld cuando le dijiste que te ibas a apuntar a las dos maratones... :) He comprado ahí mis dos últimos parece de zapatillas, me gusta mucho la atención personalizada que dan.

    Nos veremos en la del Mediterrani entonces, y seguro que antes también, a orillas del Mediterrani en una tirada larga de domingo! ;)

    ResponderEliminar
  4. QUE HAS DESCANSADO HOY????

    Bueno, se te puede perdonar por haber realizado la isncripción, que sino...

    Un abrazo muy fuerte Manuel!!!

    Viva la NO Competición!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada. Aplausos a tutiplen...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este es nuestro Binoy: 2 maratones en menos de un mes, eso es aprovechar el rebufo. Ya que sales de la preparación de una te metes en otra tras un pequeño descanso (uy... dije descanso? perdón, quería decir, periodo de reposo haciendo rodajes).

    ResponderEliminar
  7. Para ti las dos maratones estan chupadas.Por cierto amigo,me tendras que dar algun truquito para cubrir una maraton,que la proxima primavera caera mi primera.

    ResponderEliminar
  8. Bien!! cómo me alegro! nos vemos en Castelldefels, y seré testigo de cómo te devoras una maratón!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en ambas competiciones aunque a maestros como tú no les hace falta!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Si señor!!!¿te he dicho alguna vez que eres mi ídolo? pues eso, a ver si algún día se me pega algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Menuda te espera, jeje. Te sentirás como un ratón en su ratonera...
    Para la del Mediterrani quizá participe en la Media. Allí nos veríamos.
    Saludos y buena suerte en los entrenos!

    ResponderEliminar
  12. Me duelen las piernas solo de pensar en hacer una maratón, pero dos y en menos de un mes es increible. Espero las disfrutes y tengas esas buenas sensaciones que describes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de objetivos solo lo podemos leer en tu blog!
    Eres una máquina Manuel!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. el 31 de octubre me estreno yo en una maratón y como dicen por ahí, estoy temblando, que ganas tengo de llegar a ese punto. Un saludo ex-compañero de pelo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuel, estoy totalmente convencido que tus 2 maratones de otoño serán un exito y disfrutarás como solo Manuel Binoy sabe hacer...

    Que bien, he leido descanso en tu blog, ya veo que eres humano...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Aqui tenemos al gran Manuel Binoy en su pura esencia, dos maratones en menos de un mes, y se quedará tan pancho el tio, después de realizarlas y despues de marcar muy buenos tiempos en cada una de ellas...alguien da mas????...Vamoooossssssss MAnuel Vamoossssssss go go go...te he dicho que te admiro???...creo que si no?...po te lo vuelvo a decir. Un saludo krak.

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada tiene mucha miga, enhorabuena Manuel, de ella se puede sacar una gran lección de lo que debe ser el running popular.

    ResponderEliminar
  18. manuel, el pasillo de mi casa hace unos 4 metros de largo.....si quieres venirte a entrenar por casa y prepararte para una ratonera de ida y vueltas de cara a la maraton estas invitado......jejejej....
    eso si, el avituallamiento esta en el metro 2, NO te lo saltes....jejjejee
    FELCIDADES POR LA CONSTANCIA Y TUS INSCRIPCIONES Y A SEGUIR ASI!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues que las disfrutes como se merecen.

    ResponderEliminar
  20. 2 maratones seguidas, eso no es nada para el kilometraje que te metes. Suerte manuel

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por la entrada ¿indolencia? ¿grandeza? no me sale la palabra

    ResponderEliminar
  22. el mensaje,
    se bien entiendo al sr.calvo, es que haga usted lo suyo, organizar,
    que él haz lo de elle,
    correr el maratón con buenísimas sensasiones, cruzando la meta vitorioso.
    un abrazo manuel

    ResponderEliminar
  23. Creo manuel, que eso es la esencia fundamental de todos nosotros. Correr por el puro placer de correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante objetivo ¡¡¡
    Suerte en las 2 carreras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Son ellos los que no saben la que les espera. Ha llegado Binoy. Monsieur Crono.

    ResponderEliminar
  26. Un saludo muy cordial, Manuel, y muy bonita tu "filosofía maratoniana", que creo es la que se debe seguir. Hay que hacer lo que se pueda, disfrutar corriendo, y convertir el "running" (dentro de lo que cabe) en un placer."Disfrutar corriendo" o "Correr disfrutando", ha de ser, como tú muy bien sabes y aplicas, el lema del maratoniano. Enhorabuena y adelante, campeón.

    ResponderEliminar
  27. Bonita entrada; mucha suerte en esos dos retos, aunque bien me temo que el señor Bynoi cuenta con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ja ja ja, pareces un cronopio concediendo una entrevista. Que sigas a gusto con tus entrenos y gracias por escribir una entrada en mi blog. Ya no te voy a perder de vista. Un saludo, Iñaki.

    ResponderEliminar