miércoles, 11 de agosto de 2010

Miércoles, 11 de Agosto.

Nuestro enviado especial en la carretera de las Aigues Ricardo Montoliu, en nota de prensa enviada a la redacción, nos hace saber que mientras corría por la Sierra de Collserola el vecino de Barcelona Manuel Binoy, conocido runner de la zona, ha sido perseguido y acosado por tres jabalíes diferentes, cosa que ha sorprendido a propios y a extraños ya que desde que se tiene memoria es la primera vez que sucede algo parecido; interrogadas al respecto las autoridades pertinentes nadie ha podido dar una explicación lógica a tan sorprendente suceso y convocadas en reunión de máxima urgencia todavía están intentando esclarecer los hechos con el fin de dar una respuesta lógica y creíble que pueda tranquilizar a la población; a la espera de recibir un comunicado oficial y defitinitivo sobre el asunto que nos ocupa oigamos la declaración del protagonista: "antes de salir a correr esta tarde mi intención era hacer un entreno de calidad, pero cuando ya llevaba unos qince minutos de rodaje he cambiado de opinión y escuchando los mensajes de mi cuerpo he creído conveniente dejarlo para otro día; me notaba cansado, hacía mucho calor, la humedad era muy elevada, mis piernas no estaban por la labor y no tenía yo la cabeza muy bien colocada en su sitio como para hacer grandes esfuerzos; conclusión: haría quince kilómetros de carrera continua a ritmo suave y para casa ; en esas estaba cuando inesperadamente surgido de la maleza un macho de unos trescientos cincuenta kilos de peso aproximadamente se ha lanzado a correr detrás de mí y con el miedo lógico que me ha entrado no he tenido más remedio que hacer un cambio de ritmo y cubrir la distancia de tres mil metros en un tiempo de doce minutos y setenta y cinco segundos; una vez recuperado del susto y viendo que el peligro había pasado he seguido trotando decidido a terminar el entreno y a los pocos minutos mi sorpresa ha sido mayor cuando un segundo ejemplar, esta vez una hembra de unos doscientos kilos, se ha puesto a perseguirme sin ninguna razón aparente y una vez más me he visto en la necesidad de hacer un nuevo cambio de ritmo e intentando escapar de ella he cubierto la distancia de dos mil metros en un tiempo de ocho minutos y veinte segundos y el colmo de los colmos ha sido cuando un tercero, éste más joven y de menor tamaño que los dos anteriores, como si se pensara que se trataba de un juego, pasados unos minutos también le ha dado por perseguirme y me ha obligado a correr mil metros en cuatro minutos y cinco segundos, todo lo cual me ha dejado con una extraña sensación por todo el cuerpo de la que todavía me estoy recuperando;" hasta aquí las palabras de Manuel Binoy; en cuanto tengamos más datos ampliaremos la información; Ricardo Montoliu, carretera de las Aigues.

14 comentarios:

  1. Voy a probar a hacer fartlek con la fauna local ;)

    Geniales tiempos, Manuel...

    ResponderEliminar
  2. no hay duda que el entreno de calidad lo tenías que hacer por narices
    una nota de simpatia a los jabalíes...
    y claro un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. El entrenamiento con jabalíes es especialmente duro, a la vez que arriesgado, pero con su práctica se consiguen unos tiempos espectaculares. No es recomendable para corredores novatos, pero tratándose de un runner experimentado, es una técnica especialmente recomendable, sobre todo cuando se está bajo de fuerzas y se necesita un aliciente especial para darlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola MANUEL......vaya con tus cr´nicas....son una sorpresa....se me pone a mi un jabalí detrás y rompo los records mindiales......y eso qu cuando todavía no te han olido ya están en el quinto coño...bueno compañero,calidad y emoción=Manuel Binoy........

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack Manuel! todas tus entradas son una sorpresa, me encanta!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Yo este verano tuve un encuentro con uno, el problema es que me tapó la vereda por la que iba y tuve que dar la vuelta campo a través, con la maleza que había acabé con las piernas llenas de arañazos y un gran susto en el cuerpo. Y eso que el que yo ví no llegaría a los 100 kgs.

    ResponderEliminar
  7. Te buscas unos compañeros de entrenamiento poco recomendables; lo que si has conseguido es hacer un buen entrenamiento, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego esto no lo ponen en los documentales de la 2.
    Maravilloso reportaje que nos muestra como los jabalíes son lo suficientemente evolucionados como para buscarse liebres en sus entrenamientos, además se confirma que en todas las especies cuanto mas joven es el individuo mas velocidad media desarrolla y que según van creciendo pasan a distancias mayores.
    Gran entrada, manteniendo el tono es un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que se dice un encierro pero con jabalíes, debes ser por tu dieta vegetariana, eres especialmente apetecible para los bichos estos

    ResponderEliminar
  10. Carles mandame toda la familia de Jabalies por SEUR, tengo que empezar a hacer "YA" calidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ricardo Monteliu, la explicacion a ta sorprendente incidente es muy sencilla a la par que soprenderte, bajo mi punto de vitsa, creo que lo que explica nuestro protagonista no es verdad, creo que solo es una metafora animalaria para explicarnos sus entrenamiento de cambios de ritmo. No obstante, no puedo ser tangante en este pensamiento, ya que segun la FIJA (Federacion Internacional de Jabalíes Atleticos), la mejor marca de un jabali en los 1.000 m. es de 3:58, por lo que teniendo en cuenta que ese el mejor tiempo de un jabali en condiciones idoneas, y considerando las temparaturas en la cuales el jabato estaba corriendo podemos concluir que el jabali si que podrías correr a ese rimto de 4 min. y 05 seg. De ahi mi duda. Lo que si me extraña es que los jabalies se encuentren situados unos de otros a una distancia dispar de 3.000, 2.000 y 1.000 ya que según la FIEJA (federacion Internacional de estudiosos de Jabali Atletico), los jabalies en condiciones normales viven a una distancia aprox. de 1km. 500 m. equidistantes unos de lo otro. La duda y desconcierto me embarga, cuando etngas mas información sobre el tema se lo haré llegar, para que asi pueda completar la noticia. Sin más se despide...uno que se le va mucho la cabeza...jejeje Vamoossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, menos mal que no vives en el Serengeti si no tendrías a los leones con la lengua fuera...

    Buenos cambios de ritmo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Eres un crack en todo. COntandonos tus entrenos con esa nota de humor, jeje. Enhorabuena por esos entrenos de calidad. Te sigo leyendo aunque este fuera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Jaja! qué buena crónica! seguro que les has dejado hiperventilando!

    ResponderEliminar