Mi nombre es Ramirez, James Ramirez, ex agente secreto del SIM, ex militar venezolano, ex Boina Verde con distintivo de oro, ex jefe de operaciones especiales de la marina turca y desde hace seis años uno de los cuatro entrenadores/guardaespaldas de Manuel Binoy; mi trabajo durante todos estos años ha consistido en cuidar y proteger su integridad física y en hacer de él un corredor constante y regular, de esos que no se saltan un entreno por nada del mundo y que hacen de la rutina diaria y del autocompromiso uno de los abecés de su vida; sin miedo a caer en la pendandería gratuita y banal puedo decir que lo he conseguido; su constancia ya forma parte de su piel, la tiene tan asimilada y tan integrada en su mente y en su cerebro, tan metida en lo más hondo de sí mismo, tan hecha a su imagen y semejanza, que el día que se vaya de este mundo se la llevará con él; si hasta hoy he permanecido en silencio y escondido en el anonimato ha sido por cuestiones de estricta seguridad; la razón de que ahora me decida a hablar públicamente es que mañana me jubilo y dejo el trabajo que tantas satisfacciones me ha dado a lo largo de todo este tiempo, y lo quiero hacer tomándome la libertad de ocupar el blog de mi jefe y amigo para decir que hoy ha sido el último día que correré a su lado; hemos completado un total de dieciocho kilómetros y no se me cae la cara de verguenza ni me arrugo al confesar que en algún momento del entreno se me han caído las lágrimas y he llorado de pena y de alegría; de pena porque a nadie le gusta que lo pasen a la reserva y a la vida pasiva y de alegría porque me voy dejando a un corredor hecho, derecho y constante, que al fin y al cabo era la finalidad de mi trabajo y el motivo por el que fuí contratado.
Ramírez se merece un extra en la paga de jubilación!
ResponderEliminarCada día, mejor, Manuel... Es una gozada leerte. La monotonía no existe en tu blog.
ResponderEliminarEspero que los otros tres entrenadores/guardaespaldas sigan mimándote con tanto esmero...
Ya me pasarás el móvil de Ramírez....
ResponderEliminarRamirez, se ha ganado usted la jubilación.
ResponderEliminarManuel, un placer leerte. ¿Donde enviamos el curriculum?
Manuel, ¿hablamos de una cesión o traspaso de un entrenador/guardaespaldas de esos para que me pongan las pilas como a ti?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Bueno Ramírez, llega usted a la jubilación reventado, al tal Binoy no hay quien le canse.
ResponderEliminarEse señor ramirez es otra maquina no?, jejeje.
ResponderEliminarAsi no hay quien se aburra contigo, manuel.
Animo que vas a batir records.
Un saludo.
Ya me gustaría a mi tener un entrenador como el Sr. Ramírez. Espero seguir encontrando en mi vida a personas tan entrañables como el Sr Binoy, su entrenador Sr. Ramírez y otros.
ResponderEliminarSr. Ramirez, el descanso es merecido amigo, te lo mereces depues de la pecha de kms. que te has pegado junto a tu pupilo Binoy, no se como lo has podido soportar pero enhorabuena y felicidades amigo, no todo el mundo puede aguntar el ritmo de cientos de kms. semanales de tu jefe. Descansa por fin. Feliz retiro.
ResponderEliminarPd.1: que grande eres manue´cojone
segurísimo que ramirez te va a hechar de menos ó como se dice por aquí, "vai ter saudades"
ResponderEliminarabrazo a los dos
Yo me he marcado 15 y no lo he pasado mejor que tú.
ResponderEliminarOye, por cierto, me tienes que contar cómo ese guardaespaldas consigue tantas nacionalidades. Parece como en los europeos de atletismo, corría de todo menos gente nacida en Europa.
Carles, amigo, mucho tiempo sin seguirte, y joder lo que me pierdo, no tengo perdón.
ResponderEliminarGenuino, imaginativo, diferente, original, entretenido, sorpresivo, ameno.......
Y mil adjetivos más que no me salen.
No me cansaré de decírtelo amigo, no me cambies porfa, no me cambies núnca.
Un abrazo.
Eres un Crak Manuel!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada!!
Un saludo!
Si Ramírez se jubila con el objetivo cumplido de que el sr. Binoy nos obsequie con más de 100 kilómetros constantes y semanales, no quiero pensar qué han de hacer los otros tres para poder jubilarse... A ver qué tienen preparado... :)
ResponderEliminar