domingo, 15 de agosto de 2010

Domingo, 15 de Agosto.

Señores de la junta directiva y presidente de honor: la presente es para comunicarles que con todos mis respetos pueden hacer añicos la copia de la carta que me enviaron ayer, hacer con ella una bola de papel bien apretada y compacta y siguiendo los consejos de mi amigo Juanmi Moreno metérsela donde les quepa y olvidarse de mí para siempre, porque es de bien nacido, y de caballeros, que les haga saber que esta mañana he salido a correr a las seis y media por el paseo marítimo de Barcelona, que he completado un total de veintisiete kilómetros de carrera continua a buen ritmo y que tal y como estaba previsto y firmado y rubricado he terminado esta semana dentro de los números que me había comprometido con ustedes, 101 kilómetros que desde mi humildad espero, deseo y exijo que les hayan colocado en su sitio y que les hayan servido de lección y de precedente para que en el futuro no vuelvan a dudar de mi palabra y no vuelvan a caer en la estupidez de enviarme cartas amenazadoras y absurdas, más propias de miserables sin principios que de personas honradas, normales y corrientes; en otro orden de cosas, y ya para terminar, aunque dudo que ustedes estén a la altura moral para entenderlo, decirles también que durante unos cuantos kilómetros he tenido el placer de compartir el rodaje con un amigo bloguero, Isidro Gilabert, al que por fin he podido conocer personalmente y al que me unen muchos comentarios y un sentimiento sincero de respeto y de admiración por su pasión por el running, por su capacidad para analizar hasta el más mínimo detalle de sus entrenos, por su maestría para controlar y dominar el fatídico punto ocho y por su calidad como persona y como ser humano modesto y de trato fácil, cualidades éstas últimas que desgraciadamente hoy en día brillan por su ausencia y son muy necesarias para hacer de este mundo algo mejor de lo que es; sin más que decirles me despido de ustedes con la esperanza de no volver a tener noticias suyas en todo el tiempo que me queda de vida; atentamente, Manuel Binoy.

21 comentarios:

  1. Muy bien contestado, a ver que se van a creer estos

    ResponderEliminar
  2. Manuel te darí a mi opinión por lo de la carta pero estoy un poco perdido,seinembargo felicidades por ese entrañable rodaje por Barcelona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Manuel,
    no creo que nadie de sus fervientes seguidores dudara de su honorable palabra, es más, todos confiábamos que cumpliría con creces sus Km de "contrato". Una vez más ha demostrado su amor por este deporte tan sacrificado (pero a la vez que te aporta tanta satisfacción), y el "savoir fair" de su persona. Sigue siendo un espejo donde reflejarnos los humildes corredores que intentamos imitarle (aunque no lleguemos ni a los 50 Km semanales). Siga así Don Manuel, y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Otro entreno mas para la hucha y otra gran semana. Por cierto, vaya dos grandes personas que os habeis juntado, eh?.

    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Solamente... BRAVO!!!, BRAVO!!! Y BRAVO!!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba claro que nada te iba a intimidar, y que además, cumplirías tu compromiso con chulería, ni 102 ni 104, no, tenían que ser justo 101 kilómetros... Ya lo sabes, pero que quede constancia escrita para ti y todos los amigos que seguimos tu blog, que el respeto y admiración que te tengo yo particularmente y seguro que comparto con todos los que te seguimos es inmenso, que eres un referente para muchos de los que corremos por aquí, y que dudo equivocarme si afirmo que a más de uno nos has animado a abrir nuestra mente de par en par en nuestros blogs y a estirar nuestras piernas cada día intentando acercarnos a esa calidad como deportista y persona que irradias en cada zancada y cada entrada de tu blog. Toda una experiencia haber coincido contigo, seguro que repetimos, y pronto también en una maratón!

    ResponderEliminar
  7. ya les decia yo a eses "señores"
    ahora lo que tienes a hacer, caro Manuel,
    es no volver a firmar nada y entendimientos solamente con tu equipaje
    buena semana y mejor kilometraje

    ResponderEliminar
  8. Podía haber parado en 100, pero has hecho uno más por chulería. Gran tipo Isidro, tuvo que ser un buen rodaje...

    ResponderEliminar
  9. y que no se vuelva a repetir; enhorabuena y tomaré nota por si recibo alguna carta parecida

    ResponderEliminar
  10. buena semana de nuevo sr binoy.un lujazo leerle como siempre,salu2

    ResponderEliminar
  11. Buenisima semana dando caña, amigo, me encanta leerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien dicho manuel, que se metan el papelito por donde mas le duelan, si ya lo decia yo no dudar de la capacidad runerril del gran binoy que el tio es un fuera serie...pero iluso de ellos. Po. ea, ahi estan los mas de 100 kms semanales, ahora que la casquen. Felicidades amigo, una por tus otra vez mas de 100 kms. semanales y por haber conocido a un gran tio como al gran Isidro. Un afectuoso saludo como siempre de su mas ferviente seguidor

    ResponderEliminar
  13. Manuel, veo que sigues como te dejé...corriendo, corriendo y acumulando esa barbaridad de km. Jo!! aprovecha tu buen estado de forma!!!

    ResponderEliminar
  14. Manuel, es la mejor forma de callar bocas.
    Creo que mas de uno te tenemos de referente cuando algo nos intenta retener en casa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo de vacaciones y veo lo de siempre: constancia admirable y cantidades ingentes de km!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Me he tenido que leer el Viernes, el sábado y el domingo para entender de que iba esto y no subir a Barcelona a echarte un cable y poner a "estos" en su sitio. ¡Faltaría más!

    Veo que te las sabes apañar muy bien solo, no esperaba menos, pero si te vuelven a tocar las narices, me llamas, que tengo ganas de Rock and Roll.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Binoy: Gracias siempre por tus palabras de aliento hacia mi. No entiendo muy bien ese jaleo de los papeles y los kilómetros, pero me consta que tú siempre eres un gran cumplidor, una gran persona, un gran corredor, alguien admirable y de persdonalidad culta y sensible. Vaya todo mi apoyo y mi ánimo para que sigas haciendo kilómetros maravillososo como los que tú haces. Cuando puedas, echas una mirada a mi Blog, que pongo hasta novelas de misterio, para que así el que corra, pensando en quién es el culpable, lo pase más entretenido. Yo mañana volveré a mis entrenamientos de cuatro horas. Saludos, gran campeón, y si te hace falta mi ayuda, la tienes para lo que sea...

    ResponderEliminar
  18. Perdona mi torpeza pero no capto lo de la carta, pero bueno...estoy contigo sea por lo que sea,y aparte de eso pedazo de rodaje que te marcas quillo,todas las mañanas son así?jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar