Después de remover y agitar y zarandear y voltear y buscar en el diccionario de la real academia de la lengua española una palabra que pudiera expresar con la mayor exactitud posible las sensaciones que he tenido al finalizar el entreno de hoy, me quedo con el vocablo "contento", adjetivo, persona, animal, que está alegre, feliz y satisfecho por algún motivo, sentimiento de bienestar o de placer que se tiene cuando se ha conseguido un deseo o se ha cubierto una necesidad; me explico; cuando me dejé convencer por "la tentación" para tomar parte en la maratón de Zaragoza, en mis planes no entraba para nada hacer un trabajo específico de series; tenía intención de seguir haciendo lo que vengo haciendo desde los últimos meses, es decir, salir a correr seis días a la semana y casi cada día que salgo hacer cambios de ritmo de uno a diez minutos dependiendo de las ganas y de lo que me me vaya pidiendo el cuerpo en cada momento; pero ante la insistencia de Xavier (la imagen de su persona arrrodillada ante mí rogándome y pidiéndome que por lo que más quiero en el mundo no le dejara solo e hiciera con él el trabajo de calidad que él sí quería hacer) no tuve más remedio que claudicar y decirle que sí, que bueno, que vale, que contara conmigo, pero que fuera él quien marcara las pautas a seguir y esta tarde ha sido el primer día de series propiamente dichas; después de veinte minutos de calentamiento hemos hecho seis series de mil metros y así es como me han salido a mí: 4,10-4,5-4,7-4,5-4,6-4,5; a él de la siguiente manera; 5,20-5,19-5,22-5,25-5,20-5,23; después veinte minutos más de rodaje suave y para casa con doce kilómetros más en el bolsillo y como he dicho antes contento por haber descubierto que a pesar de tantos kilómetros acumulados en las piernas no he perdido esa punta de velocidad que supongo servirá para algo.
"Kilometros por un tubo +series especificas de 1.000 q 4:00 min", según Real Academia de la Lengua española es sinonimo de mejora de MMP en la maratona de Zaragoza...y no lo he digo yo que te admiro y te aprecio sino la misma Real Academia de la Lengua española en?. Un abrazo socio, cada día me sorprendes mas...Vamoosssssssssss
ResponderEliminarJoer, pues claro que te van a servir esas series. Seguro que ese punto de velocidad que te dan, te van a servir para tomar Zaragoza a todo tren.
ResponderEliminarMe alegra saber que tienes carrera en mente y es que tienes en tus piernas un trabajo que debiera ponerte en un buen lugar, con buena marca...lo mereces!
ResponderEliminarPues si estas contento, sigue, con hacerlas un día a la semana, seguro que notas esa velocidad extra.
ResponderEliminarMuy buenas series, encima de resistente eres rápido, ¿qué marca para Zaragoza?, un saludo.
ResponderEliminarBuenas series, qué a gusto se queda uno después de hacerlas, eh! Te veo ilusionado con Zaragoza, cómo me alegra verte así antes de una competición, aún no conocía esa faceta tuya.
ResponderEliminarQue bien te van a venir esas series, ya veras como lo agradeces...
ResponderEliminarPor cierto la tercera a 4,7?
Un saludo!!
Buenas series, normal que estés contento...
ResponderEliminarCiao
En la variedad está el gusto.
ResponderEliminarHola Manuel, si es que eres un tio facil de convencer...te pareces a mi..
ResponderEliminarBuenas series!!!
Un saludo
Quique
Muy bueno Manuel.
ResponderEliminarañadir, al siempre presente objectivo de sentirse bien,
ResponderEliminarótro bien mas concreto, zaragoza,
refresca las ideas
te deseo buenos entrenos
hala, manuel haciendo series. Se me ha caído un mito.... que más nos puede pasar????
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Manuel muchas gracias por tus animos ya estoy soñando con salir de esta prisión y evadirme corriendo sin mirar atras sintiendo el viento, solo con el ruido de mi respiración, 1000 gracias y buenas series.
ResponderEliminarLa verdad es que no debe haber mucha diferencia entre los cambios y las series,pues en ambos casos el corazon trabaja fuerte,pero supongo que si haces las series en compañia lo pasaras mejor,por cierto;buenas series para empezar.
ResponderEliminarUn saludo.
El vocablo aplicado a mis sensaciones al leerte siempre será el mismo: Agradable.
ResponderEliminarPorque es agradable leerte y absorber la energía que transmites.
Enhorabuena doblemente a tu pupilo. Por el logro en sus series, y por elegirte como guía. Un privilegio que le envidio.
Un fuerte abrazo. Te sigo como siempre, Manel.
La elección del vocablo por sí solo ya muestra que disfrutastes del entrenamiento; series pues series (y cuidado que es difícil disfrutar con ellas), pero seguro que lo hubiese hecho igual con una tirada larga.
ResponderEliminarUn saludo.
puff los maratonianos sois de otra especia, 6 días/semana de carrera, y encima te metes series y tan contento con 12 km de más nada menos, yo la verdad es que prefiero los cambios de ritmo o cuestas a las seriesm, son más divertidos, aunque hay que hacer de todo, ánimo con ese reto!
ResponderEliminar