viernes, 28 de mayo de 2010

Viernes, 28 de Mayo.

Siguiendo al pie de la letra la máxima que dice que el maratoniano es un hombre que no permite que ningún hecho altere su ritmo de vida, ésta mañana he vuelto a parar el despertador a las cinco, a las seis menos cuarto empezaba a correr y a las siete y cinco ya estaba de nuevo en casa después de haber hecho quince kilómetros de carrera continua con cambios de ritmo de un minuto; espero y deseo que las ganas y la motivación no me abandonen y que el fantasma del desánimo tarde en hacer acto de presencia; soy consciente de que estoy pasando una buena racha y de que posiblemente, llevado por la euforia y por la ausencia de cansancio tanto físico como de coco, estoy apretando demasiado fuerte la tuerca con el consiguiente peligro de que ya no pueda darle más vueltas, aunque por el momento las sensaciones que estoy teniendo me indican todo lo contrario; me asaltan las dudas; nunca había acumulado tantos kilómetros, los doblajes no me los planteaba ni en sueños; la hora y media de tiempo que me ahorro desde que me he venido a vivir a Barcelona la estoy empleando en correr y aunque soy el primero en defender la prudencia y la dosificación algo dentro de mí me empuja a seguir en esa línea; creo que cuando la mente y el cuerpo actúan como si fueran una sola unidad hay que hacerles caso y dejarse llevar por ellos de la manera más alegre posible; la falta de cansancio muscular y la facilidad con la que mi cuerpo está asimilando la cantidad de kilómetros creo que se debe a que por primera vez desde que empece a correr lo estoy haciendo de una manera natural y sin obligaciones; exceptuando alguna que otra maratón hace casi un año que no participo en carreras, no me preocupo de los ritmos, no pretendo mejorar ninguna marca, no tengo ni idea de cuáles son mis pulsaciones, si me apetece corro más rapido y si estoy cansado voy más despacio; desde la primera zancada hasta la última sólo pienso en pasármelo bien, en disfrutar del esfuerzo y en terminar contento y en paz conmigo mismo; hoy por hoy el afán competitivo se ha descolgado de mí y hasta que vuelva a recuperarlo seguiré dejándome llevar mansamente por las ganas que tenga en cada momento y por lo que me dicte el corazón; a toro pasado no sé por qué he escrito lo que he escrito, pero ahí queda; tal vez sea porque inconscientemente estoy esperando que me llegue el bajón, que por otra parte sería lo más lógico y normal, no lo sé.

8 comentarios:

  1. Qué bueno Manuel! Parece ser que has encontrado el equilibrio perfecto para estar cada mañana al pie del cañón y dispuesto a "asfaltar" las calles (ya que a esas horas que sales no creo ni que estén puestas todavía, jeje)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizás el hecho de no preocuparte por las marcas, por los ritmos, por competir contigo mismo, ya sabes..., es lo que te ha hecho llegar a este momento de disfrutar al máximo del placer de correr. Y yendo con precaución no tiene porque venirte el bajón. Tu voluntad es nuestro ánimo, sigue así.
    Vaya, que serio me ha quedado, jeje¡¡¡¡¡
    Amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar del momento y no tiene pq decaer, sobretodo viendo que el objetivo es el de darse el gustazo de correr.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Manuel buenisma entrada, que facilidad para expresar tan claramente lo que sientes, que barbaridad, te admiro tio, te lo digo en serio, uno por como escribes, y otro porque eres claro ejemplo del running disfrute en su máxima expresión...Vamoossssssssss Manuel socio que esto no decaiga nunca Vamooossssssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel!! El ánimo no te fallará. Con 14 maratones y esos tiempos, tú eres más fuerte y te sobrepondrás a lo que venga. Siempre nos vienen dudas cuando nos sentimos estupendamente, pero tú estás por delante de todo y de por donde la cabeza te quiera salir. Tendrás baches, normal, pero dudo mucho que el desánimo te venza.
    Recuerda ádemás, todas las alternativas por si se presenta en algún momento: descanso, nuevos planes..., y tus amig@s blogueros para animarteeeeeeeee cuando haga faltaaaa ;-)!!!, aunque no creo que los necesites!!

    Ahora disfruta de esa unidad cuerpo, mente!! Uff es que tienes sangre de keniata!!
    Me encanta tu manera de correr disfrutando solo del hecho de correr...

    Jooo me has alegrado la mañanaa!! y digo lo mismo que Triatleta, eres un gran ejemplo de running y me encanta esa facilidad para expresar en letras tus sensaciones.

    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No tiene por qué venir ningún bajón, es más, no me extrañaría que te volviera el gusanillo de la competición y las marcas, ¿por qué no? Yo también disfruto madrugando y corriendo solo, aunque mi kilometraje sea bastante más modesto, pero salir a correr con miles de personas, cada una con su objetivo particular pero todas con el objetivo de superarse, de mejorar y de darlo todo, es impagable... Espero cruzarme contigo un día! ¿Próxima maratón? ;)

    ResponderEliminar
  7. Manuel, disfrutas del correr por correr y eso es lo importante, tendrás una larga vida como corredor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se te ve muy a gusto Manuel, a seguir así

    ResponderEliminar