martes, 18 de mayo de 2010

Martes, 18 de Mayo.

Me escribe nuestro amigo Fer (siempre desde el respeto y la mutua admiración) que estoy loco y que a la mayor brevedad debería hacerme visitar por uno de esos médicos cuya especialización pimera consiste en evaluar la salud mental de ciertos individuos con riesgos elevados de padecer desequilibrios mentales irreversibles; no digo que no tenga razón nuestro amigo; para hacer lo que hacemos los que corremos hay que tener un cierto grado de locura en la cabeza y muy poco sentido común en las neuronas que rigen y gobiernan nuestro cerebro; sea como sea, y mientras medito atentamente las ventajas e inconvenientes de su consejo o propuesta, seguiré corriendo como si no me sucediera nada grave en la azotea y como si fuera una de las personas más cuerdas y sensatas de este mundo, y así, fiel a los impulsos que me llegan desde lo más hondo, ésta mañana, sin ir mas lejos, a las cinco cuarenta y cinco, es decir, a la hora de costumbre, he salido para hacer trece kilómetros de carrera continua con varios cambios de ritmo de dos minutos cada uno y por la tarde, después de trabajar, aprovechando que el cielo estaba despejado de nubes y el sol brillaba en todo lo alto, me he acercado hasta la carretera de las Aigues y una vez allí he completado un total de dieciséis kilómetros de rodaje que tal vez me han dejado un poco más ido, pero contento y con las dosis de satisfacción necesarias como para irme a dormir y despertarme mañana por la mañana con más ganas de seguir perdiendo la razón y aumentando esa autoestima que hoy en día se hace cada vez más imprescindible para poder sobrevivir en medio de una realidad que cada día que pasa se vuelve más inhóspita y mediocre.

23 comentarios:

  1. Espero que no vayas al loquero, no porque lo necesites o le dejes de necesitar (eso se me escapa de las manos), sino porque creo que acabarías convenciendo al susodicho para quedar contigo a las 05:45 de la mañana para correr unos 15km.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Es que a lo tonto a lo tonto, cada vez haces más kilómetros. Creo que lo tuyo va a necesitar de un tranquilizante al estilo de una carrerilla de 100km o algo así. Aunque quien sabe, a lo mejor acabarás como un francés que no para, a su ritmo, pero no para. Bueno, disfruta los kilómetros, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  3. De pequeños elegían al más loco para que jugara de portero en el equipo del barrio. De mayores, el más loco del grupo de amigos es el que corre maratones. Es lo que hay.Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, yo no lo quería decir pero...ya que se ha abierto la veda...estás como una puta cabra, pero como una cabra montesa de las que están saltando y corriendo todo el tiempo :) Eres grande manuel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, no te conozco desde hace mucho, pero comparto la opinión de los que dicen que no estás muy bien de la "azotea". Que manera de entrenar!!!

    ResponderEliminar
  6. 29 km un martes cualquiera, a este paso llegas a los 200 semanales. Que pasada.

    ResponderEliminar
  7. mejor no decirte nada que si no te motivas mas aun.no le hagas caso a fer,eres un tio sensato y 29 km es una mierda sin importancia,eso lo hacemos cualquiera de nosotros un dia cualquiera.a seguir desgantando eva y dri-fit,salu2

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo es el fondo por lo que veo! despues de leer lo que haces cada día siento que yo me quedo corto! jejej sigue así mientras el cuerpo te lo pida y lo estes disfrutando porque no?

    ResponderEliminar
  9. Todos los corredores tenemos un gramo de locura, es necesario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela...correr, correr y correr durante mucho tiempo!

    Saludos desde Hong Kong!

    "XTB" Xavi.

    ResponderEliminar
  11. No necesitas ningun tratamiento para tu sintomatología, ni mucho menos, es esta sociedad la que necesita un poco mas de tu saber hacer compañero, sigue así que estás hecho un maquinon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego estas haciendo lo que te gusta y eso ya es suficiente.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gusta estar loco, o mejor dicho, me hace feliz, así que seguiré estando loco mientras pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. si te sientan bien, y no notas molestias, los 25-30km diarios que te metes para el cuerpo son una buena medicina. Y nadie mejor que tú con tu experiencia para saber como estás en cada momento. Si lo hiciera otro, me parecería más una locura, en tu caso, no lo es. Lo que no quita para que flipe con tus entrenos ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo también pienso que estás totalmente loco. Y por cierto... bendita locura!! Eres muy grande.

    Además, en muchas ocasiones me pareces un corredor que en realidad es un personaje sacado de algún libro de Auster.

    Estás para encerrar. Y eso es muy, muy bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo Manuel en que correr nos hace grandes y nos hace sentirnos un poco mejor. Si fueras al loquero, a no ser que tambien sea un runner, lo mismo te encierra.... pasa millas!!!

    ResponderEliminar
  17. Joder Manuel, dice que para ti es un placer leer a tricaletero, lo que es un autentico place es leerte a ti amigo, que capacidad de describir lo que sientes corriendo, de sintetizarlo como lo haces, y utilizando ese vocabulario tan amplio y esa linguistica tan apasionante. Joder que bien escribes amigo.Ni el muromaki ese, lo haria mejor. Socio dile una cosa a tu amigo Fer, de mi parte: "Si es verdad que estas loco, po Bendita Locura socio bendita lo cura. sigue disfrutando como lo haces socio, que pronto quiero poder hacer yo lo mismo. Un abrazo manuel y gracias por tus animos y tus siempres buenas palabras para con el tricaletero.

    ResponderEliminar
  18. Algunos llaman locura a cosas que no entienden... que no pueden hacer ellos... ¿No seran ellos los locos? Como a ti... a mi me encanta estar "loco". Viva los "locos"!!!!
    Un abrazo y desde hoy no dejare de leer tu blog... a ver si se me pega un poco de tu locura.

    ResponderEliminar
  19. Pobre Manuel, loco, loco de remate.
    Pero feliz en su locura.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes Manuel, si los locos fueran mayoría, entonces serían los cuerdos.

    ResponderEliminar
  21. A mi siempre me tachan de loco , pero tu nadas . andas en bici y despues corres esas distancias??????? jo jo jooooo!!!!!! locura sana!!!!!!

    Un abrazo champion!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Loco pensarias que estás si un día decides cambiar tu forma de ser.
    Ni la mudanza te cambio de costumbres.
    Mañana, quiero decir dentro de un rato a eso de 5:45 haz lo de siempre; o sea disfrutar.
    Nos vemos Manuel

    ResponderEliminar
  23. Impresionante y lo bien que te sientan ! disfruta y descansa que también te hará falta.

    ResponderEliminar