lunes, 31 de mayo de 2010

Lunes, 31 de Mayo.

Parafraseando al maratoniano japonés Kokichi Tsubaraya, que se suicidó en el año 1968 porque ya no podía seguir corriendo, y al poeta italiano Cesare Pavese, que también se quitó la vida porque no podía seguir soportando la existencia que le tocó en suerte, y haciendo un ejercicio imaginativo un tanto macabro pero tan real como el hecho de que ahora mismo estoy aquí escribiendo estas líneas, me da por pensar que en mi epitafio me gustaría dejar grabado lo siguiente: "Ayer me diagnosticaron que ya no podría volver a correr nunca más; todo esto da asco; basta de palabras; un gesto, no escribiré más." Dejando de la lado las hipótesis futuristas sobre el tiempo que me queda de vida y volviendo al presente que nos ocupa y nos interesa dejo constancia una día más de los entrenos que he hecho hoy: por la mañana, y en compañía de Xavier, doce kilómetros de carrera continua con cambios de ritmo de dos minutos cada uno y por la tarde, en solitario, disfrutando del sol y enchufado a la música que me hija se encarga de bajarme de internet, veinte kilómetros de animado rodaje por la carretera de las Aigues, terminando bien y contento a pesar de que minutos antes de salir no tenía ningunas ganas y me lo he pensado varias veces antes de cambiarme de ropa y de calzarme las Pegasus; como siempre la decisión de sobreponerse a la pereza y a la desidia ha sido positiva y ha dado los frutos esperados; si no hubiera salido a correr y me hubiera dejado vencer por la apatía en estos momentos me sentiría mal y me estaría arrepintiendo y dándome golpes en el pecho con el puño cerrado y murmurando en voz baja mea culpa, mea culpa, mea culpa, lo cual me hubiera dejado sin ese optimismo y sin esa satisfacción personal que ahora hacen que me sienta de puta madre y con ganas y con fuerzas para volver a salir mañana, que en definitiva es de lo que se trata y lo que debemos hacer no sólo en el deporte sino en todos los aspectos de la vida: ser constantes y no dejar de hacer aquello que nos gusta y nos reporta la energía necesaria para seguir batallando en este mundo tan absurdo y tan lleno de sinsentido que nos ha tocado habitar.

21 comentarios:

  1. jejeje, qué razón tienes!! A veces salvar esos momentos de desidia es difícil pero lo bien que te sientes luego...Vas o tope!!! Me alegro, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Coño Manuel, no nos acojones con esos epitafios. Recuerda el mes que estuviste desconectado por problemas con el proveedor de internet. ¿qué hubiéramos pensado? y lo mejor ¿qué pensaríamos si vuelve a ocurrir?

    ResponderEliminar
  3. No veas las tiradas que te curras eeeeeh.

    ResponderEliminar
  4. así, a 32 kms al día... salen unos 200 cada semana... empiezas fuerte

    y anda que ideas con lo de tu epitafio, un poco pronto, no...

    ResponderEliminar
  5. Qué cantidad de kilómetros y qué bien llevados, un gusto leerte como siempre

    ResponderEliminar
  6. joer!menudo sobresalto...menos mal que siendo constante uno se siente mucho mejor=endorfina.
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  7. coñe con lo del epitafio, menos mal que luego lo has arreglado. Superar esos momentos de flaqueza traen consigo una recompensa mayor si se superan. Enhorabuena por seguir igual.
    Amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  8. Dejate de epitafios y sigue corriendo por la vida , que aún nos quedan muchos kms por hacer antes de acabar en el desguace.
    Menudos entrenos que te gastas, cualquiera te sigue el ritmo.
    Un saludo y a seguir con esa fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Bah...32 "kilometrillos" de nada. Pero que ridículo que ha sido el rodaje de hoy :-P

    Madre mia...Y todavía tienes las dos rodillas en su sitio? Jijiji
    Vaya crack que estás hecho!

    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  10. joder manuel das miedo.hablaremos con tu jefe para que te deje sin vacaciones,tanto tiempo libre es peligroso,un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. 32 kilometros que pasada colega! A veces cuesta salir a correr pero luego cuando has terminado de entrenar te alegras mucho.

    Un saludo makina!

    ResponderEliminar
  12. Hilos musical y dos tiradas guay... genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre que no salgo a correr por desgana al de dos horas o menos ya me estoy arrepintiendo de la decisión tomada.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  14. Fiusssssss!!! Vaya comienzo de semanaa!! Y, otro triunfo más, venciste a la apatía.

    ResponderEliminar
  15. manuel,
    eres un buen ejemplo,
    como dices tu;
    te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  16. Ni se te ocurra pegarte un tiro

    ResponderEliminar
  17. Y por que no poner un epitafio algo alegre.
    haces lo que te gusta no? pues eso.
    Tengo una gran duda existencial Manuel.
    Cunatos kilometros tienen las Pegasus?
    o mejor dicho cuantos kilometros le quedan?
    NIKE debería hacerte un monumento y si no es así me lo dices y te lo hacemos entre unos poco blogueros.
    Nos vemos Manuel.

    ResponderEliminar
  18. Jo, tienes toda la razón en lo que dices, si nos planteáramos las cosas siempre así en todos los aspectos de nuestra vida obtendríamos muchas más satisfacciones. ¿Te metiste 32 kms de entreno el mismo día? siempre te las apañas para dejarme con la boca abierta. Mua

    ResponderEliminar
  19. Lo del epitafio no lo vamos a ver nunca, si un día te costara más de la cuenta correr, seguro que correría tu imaginación y tu experiencia y ayudarías a mucha gente a empezar a correr y aprender a disfrutar con ello, como ya haces ahora con tus sabias palabras.

    ResponderEliminar
  20. Jue, yo he empezado a leerte y ya estaba llamando al 112!!!!!haces en un dia corriendo lo que hago yo en bici!!!!tienes mérito y tiempo, ole, ole y ole.
    Lo de monumento ya lo muevo yo, que como trabajo en NIKE igual hay suerte y te lo hacemos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tenía hoy la extraña, la imperiosa necesidad de venir a refugiarme en tu Blog y de nadar en las palabras de cómo cuentas las cosas y cómo sientes las cosas que cuentas.

    Y me doy cuenta de que como siempre, ha sido un acierto.

    Necesitaba leerte, Manuel. Lo necesitaba mucho.
    Mañana volveré a luchar con más ganas aún contra esa pereza de la que hablas. Ayer la vencí, hoy la he vencido, pero sin estar muy seguro de que mañana lo consiga. Después de leerte, estoy seguro de que sí podré.

    Es lo que tiene leerte, Manuel.
    Gracias y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar