lunes, 8 de marzo de 2010

Lunes, 8 de Marzo.

Una vez pasada la rabia, el mal humor, la mala leche, la sensación de fracaso y el descenso a los infiernos del desánimo por haber tenido que abandonar, por primera vez en una maratón, en el kilómetro veintisiete debido a un inesperado y jodido problema gastrointestinal y a un imcomprensible flato que me ha durado mucho más tiempo del que suele ser normal, hoy, más tranquilo y ya con la cabeza más fría y el ánimo más relajado, me siento ante la pantalla del ordenador sólo para decir que ésta edición de la maratón de Barcelona la recordaré como una de las más emotivas que he vivido porque a pesar de los problemas que he sufrido y del pésimo sabor de boca que me ha dejado el tener que abandonar he tenido la suerte, la inmensa suerte, el inmenso placer, de conocer en persona a unos cuantos amigos blogueros con los cuales, a través de sus entradas y gracia a sus escritos, ya me unía un sentimiento de proximidad muy cercano y un aprecio muy real y muy sincero; llamarme sensiblero si queréis, pero es la verdad, la pura y llana verdad; soy así de blando, no puedo remediarlo, en la mayoría de las ocasiones me dejo llevar más por los sentimiemntos que por los mensajes fríos y escuetos que me manda el cerebro y ese tipo de cosas, como por ejemplo abrazar y tocar físicamente a alguien a quien sientes próximo y cercano a pesar de la lejanía, me pueden y me emocionan y me llenan de sensaciones muy placenteras y muy positivas; es así de claro y de sencillo; si hubiera podido terminar la maratón en el tiempo que creía que podía haberla terminado sin duda alguna hubiera sido un día perfecto y redondo en todos los sentidos; ésta vez no ha podido ser así, pero como muy bien dice cierta canción todo pasa y nada queda y los malos recuerdos y las malas experiencias se olvidan pronto y después de haberse caído uno se vuelve a levantar como si nada hubiera sucedido y vuelta a empezar y a seguir preparándose con ganas e ilusión para la próxima cita que lo más seguro, si todo va bien, será en Madrid en el mes de Abril; espero y deseo de toda corazón que os haya gustado la maratón de Barcelona y que hayaís disfrutado de ella y de la ciudad y especialmete de vuestras sensaciones.

45 comentarios:

  1. Hay días en los que la fatalidad puede con los mejores.Pero el resto de los días son los mejores los que ganan a la fatalidad.
    Suerte en la próxima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Manuel. La próxima será.
    Yo estuve con unos amigos y la familia cenando en el self Nature el sábado por la noche, con la esperanza de verte, pero no pudo ser.
    Ánimo otra vez y adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin estar alli la he corrido contigo solo con la ilusion que tu nos transmitiste en todas tus entradas,todos hemos estado contigo por que tu te lo mereces amigo y si no lo as podido terminar a sido por otra causa mayor a tus ganas por que preparado estabas.En Madrid te vas a salir seguro

    Animo campeon

    ResponderEliminar
  4. En Madrid nos vemos, y te vas a hartar de emociones y abrazos, eso te lo aseguro. No ha podido ser esta vez, pero seguro que a la próxima tomarás cumplida venganza.

    Un abrazo enorme, Manuel, y recupera fuerzas

    jan

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Manuel, me alegra mucho que la siguiente sea Madrid, aqui nos vemos.

    Un saludo y seguro que en MAPOMA lo bordas.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que te hayas tenido que retirar, y por causa mayor, ten encuenta que no podemos controlar todo... Pero recuerda que salistes en el maraton, donde se ha logrado la marca mas rapida registrada, en terreno español, desbancandoa mi maraton favorita que es la de Donosti. A recuperarse y a comerte a Madrid

    ResponderEliminar
  7. Manuel, animo coño y fuerza SI !! de tantas maratones que has hecho...esto entra en las estadisticas....no pasa nada!!
    Lo positivo como dices es llevarte el haber conocido a mas amigos....
    Me alegro mucho conocerte y mas correr a tu lado....para mi fue sensacional...Me preocupo no saber nada hasta ahora de ti....
    Venga, abril esta aqui!! espero verte mucho mas en las carreras y los sentimientos son buenos decirlos, nos hacen mejores personas.
    Buena semana !

    ResponderEliminar
  8. Manuel, justo acabo de publicar un post sobre un libro de Paula Radcliffe. Describe perfectamente lo que has pasado, a ella le ocurrió en las Olimpiadas de Atenas, tuvo que abandonar por un problema intestinal después de meses entrenando para un solo día. la maratón es así de puta.
    Nos vemos en Madrid y ahí te vas a desquitar, además como no es tu ciudad y nadie te conoce puedes recoger unos cadáveres más de lo normal y mejorar tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena en cualquier caso Manuel!
    Después de lo de tus costillas, estar en línea de salida con las expectativas y la moral intactas es ya un gran éxito. La decepción es un ingrediente más sin el que este deporte no sería tan grande.
    Me encantará conocerte en Madrid.
    Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Manuel, la Maratón de BCN me ha gustado muchísimo, en parte por lo especial que tiene debutar en la distancia, y en parte por haber podido conocer a gente como tú que a través de su sabiduría runneril nos hace más facil la vida a los novatillos-paquetes como yo.

    Eres grande Don Manuel

    ResponderEliminar
  11. ¡Sigues siendo mi ídolo! ya te sacaras esa espinita. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  12. Molt bé Manel!ets banstant positiu i segurament a Madrid obtindras el que tu vols!
    Salut.

    ResponderEliminar
  13. Me alegró mucho haberte conocido y, como dice Oscar, haber compartido unos minutos de carrera. Fuimos unos metros por detrás tuyo comentando lo bien que ibas y las marcazas que tienes en todas tus maratones. Maratones correrás m´s, así que no pasa nada. Tu currículum es envidiable. Y el año que viene estarás otra vez ahí, para acabar una maratón mas.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, lo siento mucho manuel. Pero lo bueno de esto es que hay mas carreras y eso te puede pasar en cualquier carrera o momento y pasa rapido. Habra mas carreras para que puedas sacar al mejor manuel que llevas dentro.

    Un abrazo. campeon.

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho no haber podido acercarme a conoceros en persona!
    Manuel, a pasar página y pensar en Madrid. Lo miraremos por el lado positivo, no ha sido una retirada por lesión física, ue hubiese sido peor.
    Mucho ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  16. Manuel,estas caidas hacen que nos levantemos con mucha mas fuerza,maratones hay miles y tu con tus fantasticas marcas en estas tendras nuevos momentos fantasticos y emotivos,estoy completamente seguro.

    Un abrazo y a por el Mapoma.

    ResponderEliminar
  17. Hola Manuel, gracias por tus consejos a cerca de cómo correr la maratón, lastima que tu no pudieras terminarla, me pareció una carrera increíble y muy bien organizada , a un que lo mejor de todo es saber que tengo un gran amigo en Barcelona. GRACIAS MANUEL.
    Slds

    ResponderEliminar
  18. Animo, amigo, no pasa nada, vas a vivir muchas más maratones, tenlo claro, lo más importante es tener la cabeza fría de abandonar si ves que no es tu día.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ojalá hubiese más blandengues como tú. Ánimo, tendrás oportunidades mejores. En cualquier caso, lo mejor ahora es una ranchera: Una piedra en mi camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodaaar, rodaaaaar, rodaaaar...pues eso, a los rodajes.

    ResponderEliminar
  20. Es dificil estar siempre al cien por cien Manuel,si se retiran los profesionales que viven de estas pruebas ,con más razon fallamos los populares.A pesar de todo tu disfrutas tanto con los entrenamientos como yo,y para mi las carreras son algo secundario.
    Un abrazo y no te desanimes.

    ResponderEliminar
  21. vamos manuel ,arriba que esto no es un fracaso,fracasa el que no lo intenta.ha sido mala suerte simplemente y en la proxima estaras a tope al no haberte desgastado tanto en esta.al menos sacas una lectura positiva como es el hecho de haber conocido a los amigos blogueros y haber compartido con ellos bonitos momentos.animo y leña al mono,castiga esas pegasus.un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hola Manuel,
    como se dice por aquí
    "por morir una colondrina no termina la primavera"
    seguramente otros maratones te esperan
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Manel, ho sento molt, la veritat es que tenir que abandonar per problemes fisics es una p.., pero a vegades es molt important saber quan un a de parar.Estic segur que a Madrid anira molt millor i espero poder acompanyar-te en algun dels rodatges que facis, animat i endavant

    ResponderEliminar
  24. Hola Manuel, entiendo tu enfado pero como decimos todos, hay más maratones, lo importante es que nos sigas ilustrando con tus entrenamientos y experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Manel, eres un tio muy grande.
    Yo también puedo presumir de conocerte, cosa que me hizo mucha ilusión mientras estuve en Vilanova. Espero que podamos volvernos a ver y para entonces ya te hayas resarcido del mal sabor de boca de este maratón, porque tu vales una buena marca. Así lo habías demostrado en tus entrenos diarios.

    Enhorabuena, por tu esfuerzo y por ser quien eres.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manuel, es una pena que el puñetero estomago te la jugara... yo lo sufro mucho por mi hernia de hiato. Lo importante es tu alegría y tu experiencia de todos los ámbitos...
    Te felicito por todo lo vivido, eres un gran tipo...
    Ciao

    ResponderEliminar
  27. Asi se habla Manuel!

    Hay que levantar cabeza y seguir para adelante!

    Cuando vengas por Madrid te recibiremos con los brazos abiertos para darte un abrazo y llenarte de energías y asi acabar la maraton en un 100% de felicidad y de objetivos cumplidos, ya verás...

    Un abrazo Manuel!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Manuel,encantada de haberte conocido y haber compartido contigo la comida previa al gran día,tienes muy buenas vibraciones.
    Ha sido un fin de semana perfecto y lleno de emociones para todos.
    Te faltaba esa experiencia ( te acuerdas que lo cometamos)y ahora ya la tienes así que como tu bien dices vuelta a empezar y hacia adelante un poquito más sabio.
    Un abrazo y hasta la próxima.
    Arantza

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que no hayas podida terminar el Maratón, pero me alegro muchísimo de que este pensando estar en Madrid para el MAPOMA.

    Espero que nos veamos allí.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  30. Siento la retirada Binoy. Supongo que en cuanto a piernas te encontrarías bien y tener que parar por un motivo "ajeno" a tu capacidad de sacrificio debe ser jodido.

    Por lo menos te quedas con la experiencia de conocer a tantos y tan buenos runners.

    Suerte para Mapoma!

    ResponderEliminar
  31. Nada manuel solo decirte que lo siento tela, pero contra los problemas gastricos no hay nada que hacer, un abrazo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  32. Bueno Manuel siento que no puedieras acaba, siempre que tengo alguna carrera tengo miedo a que me pase algo parecido, pero bueno lo importante es que estuvistes allí y todo lo que vivistes!!! seguro que en madrid te sales!!! un saludo maquina

    ResponderEliminar
  33. Manuel, decirte que sé como te sientes y que lo siento mucho sobra.

    Desde aquí simplemente decirte que de todas las situaciones tenemos que buscar el lado positivo y la enseñanza.

    De estas situaciones siempre salimos reforzados, tienes una amplia experiencia en maratones y estoy segura que te saldrás en el Mapoma.

    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  34. Manuel,
    a todos nos llega el dia en que no podemos terminar un maratón, se lo que se siente y te comprendo.
    A mi también me gustó poder compartir, aunque sólo fuesen unos minutos, con vosotros la previa del maratón. En el fondo somos como una familia...
    Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Manuel, no pasa nada...hay muchas maratones y seguro que el año que viene (que iré yo), terminarás triunfante y esta espinita te la sacarás...

    Es un placer conocer a tantas buenas personas, el lo que tiene este mundillo...el 100% de las personas que conoces son increibles...

    Animo y a seguir haciendo esos rodajes que nos sirven de espejo a los demás.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  36. Siento mucho lo ocurrido Manuel, pero como bien dices, los fuertes son aquellos que pese a caerse se vuelven a levantar, no los que no se caen nunca. Mucho ánimo y a por la próxima. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Cuando puse lo de cateto a babor en mi blog era por algo, no fui capaz de encontraros a las 8 de la mañana en la fuente de Montjuic, un desastre que unido a que me dejé la dirección de tu trabajo en casa, ya fue el remate. Respecto al maratón, decirte que tienes la suerte o llámalo como quieras, de poder desquitarte dentro de un mes largo.
    Me acordé mucho de tus consejos y me dosifiqué como nunca, acabé, lo hice en menos de 4 horas y bastante fresco, sólo subí de 155 ppm en los dos kilómetros finales, así que no estoy como una lechuga pero casi, muy recuperado y con ganas de más.

    ResponderEliminar
  38. Lo siento muchísimo por el abandono pero no te preocupes que terminaras decenas de maratones más con mucho éxito. Animo ahora y a recuperarte que ahora empieza la temporada de carreras. Un fuerte saludo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  39. El abandonar una carrera, siempre te deja muy mal mentalmente. Yo he abandonado en dos medias y se lo mal que se pasa. Pero tomatelo como un entreno largo, que sin duda te va a venir bien para el Mapoma, allí nos veremos. un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Manuel, recuerda que una retirada a tiempo es una victoria, hay muchas mas recuerda,por ejemplo Madrid.
    Saludos y animos colega.

    ResponderEliminar
  41. Hola Binoy,

    nada ya ha pasado todo y tú sabes que mientras haya un maratón hay esperanza.

    Bueno, pues se te ha quedado un sabor agridulce pero no pasa nada... Seguro que tomas nota de esta experiencia.

    Saludos y menuda suerte haber conocido a todos esto maratonianos blogueros. A ver cuando nos conocemos nosotros que yo también tengo ganas.

    Muchos ánimos y p'alante. Siempre p'alante!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Manuel

    Ánimo que hay más marathones y un día malo lo tiene cualquiera. Es duro abandonar una marathón pero todo pasa y seguro que renaces en otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Animo crack! estas cosas pueden pasar , forman parte del "juego" ademas suelen ocurrir cuando menos las necesitas , pero tranquilo , que en la proxima estaras como una bestia , te lo digo yo!

    Un saludo champion!

    ResponderEliminar
  44. Me puedo acercar algo a imaginar lo que sientes, así que lo primero es aplaudir tu capacidad de sacar lo bueno de esa experiencia. En tu crónica pesa más lo positivo que lo negativo, y hay que ser un TÍO MUY GRANDE, de mayúsculas. Somos limitados y estas cosas pasan, anímate y ponte las pilas ya que Mapoma no espera a nadie. Te va a encantar la carrera, tiene unos tramos muy especiales, salir desde Paseo de la Castellana, pasar por la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real y joderte la vida un rato con las cuestas del final. Pues eso, que mucho ánimo, y a seguir que esto no para.

    ResponderEliminar