domingo, 10 de enero de 2010

Domingo, 10 de Enero.

Cuando me he despertado esta mañana mi prrimera intención ha sido la de salir a rodar unos sesenta minutos para volver a tomar contacto con las buenas sensaciones que siempre me ha proporcionado este deporte, pero después de haberlo pensado detenidamente he llegado a la conclusión de que lo más inteligente por mi parte sería pactar con la prudencia y esperar tres o cuatro días más para dar tiempo a que mis costillas se acaben de recuperar totalmente y evitar así una recaída que lo más seguro no soportaría y me pondría de muy mala leche; de todas maneras no me he quedado parado y en lugar de salir a correr (no hay mal que por bien no venga, hacía un frío de narices) me he quedado en casa y he hecho una hora y media de bicicleta acabando muy cansado, supongo que debido a la inactividad que he tenido que sufrir estos últimos días.

29 comentarios:

  1. Manuel,
    Quizás, sólo quizás, te convenga la bici estática o elíptica algún día mas...., no vayas a descangallarte con los impactos.
    Prudencia Manuel, prudencia.....

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la lesión te deje pedalear, no tengas prisa por correr,los golpetazos harán que la lesión tarde más en recuperar, pedalea todo lo que puedas que mantendrás a base aeróbica, y quién sabe si le cojes gusto y acabas haciendo un IM, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos puedes hacer algo, mientras terminas de recuperarte, compañero. Animo, que ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  4. cuesta querer y tener q frenarse lo se por experiencia,pero es mejor esperar q recaer..
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. así sin prisas, mejor. Aunque bien facil es decirlo y que difícil debe ser aguantarse las ganas

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has contado hasta diez antes de salir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, me alegro que las endorfinas vayan recorriendo tú cuerpo de nuevo.
    Si me permites un consejo, te has pasado, jeje, se nota que tienes ganas.
    El hacer 1h30' de estática es una barbaridad, eliminas muchos electrolitos y te deja esa sensación de flojera, con 30' de bici más que suficiente (hidratándote bien) y cuando salgas a rodar, no más de 15' tienes que volver a coger confianza.

    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Sabia decision Manuel,el descanso,y mas con el frio que hace,la bicicleta es una buena opcion,para desentumecer las piernas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que has hecho lo acertado, y ampararte en la prudencia para esperar unos días. Sabemos de tus ganas, pero aguanta un poquito más. El final del tunel ya está ahí mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también pienso que has echo lo correcto.¿Cuantas veces recaemos por no esperar lo suficiente?.
    Es mejor pecar de prudente.
    Un abrazo y me alegro que al menos ya puedas moverte bien.

    ResponderEliminar
  11. Nadie mejor que tu sabes en el estado en el que estas y por tres dias antes tres dias despues tampoco pierdes nada al contrario te recuperaras mejor dale a la bici que el tiempo esta fatal.

    ResponderEliminar
  12. Manuel no te desesperes que hay que recuperarse muy bien para estar perfecto para volver a disfrutar,poco a poco hasta volver a encontrar buenas sensaciones sino esperas atrasarás más y tú bien lo sabes,suerte.

    ResponderEliminar
  13. SAbia decisión, no salistes a correr pero al sustituir la salida por la bici no perdistes el día. Paciencia que tres días pasan en un abrir y cerrar de ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Has hecho bien...

    ...con el frio que hace!!

    Recuperate primero y luego a RODAR!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Manuel, una fisura/rotura de costillas son 4 semanas para empezar a hablar. No sé exactamente cuanto llevas, pero salir como primer día a hacerte una hora, ¿no parece excesivo?. Lo mejor es no tener expectativas y salir a probarte cuando puedas dormir ya de costado. Venga que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Manuel, es dificil reterner las ansias de correr cuando estamos parados...yo me encuentro como un lobo enjaulado, paciencia y en unos días lo intentas, pero poco a poco, no te pongas tiempo o distancia, simplemente sal a probar..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. je je, me conozco esa historia de la bici indoor, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy sabia decisión Manuel! cuando estuve lesionada (1 mes sin correr) me vino fenomenal la piscina, abdominales y demás, lo importante es no quedarse sin hacer nada!
    Sigue con la bici y ya veras cuando vuelvas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. La bici en casa puede ser una buena sustituta, por lo menos te va adaptando después de tantos días sin correr. Paciencia ahora sobre todo que estás a punto de salir del tunel, de verdad sería una tontería ir con prisas cuando tienes todo casi listo.

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo te digo compañero, saludarte y ya nos estamos leyendo. Tengo la misma opinión que tu, cuando más seamos y nos sigamos más aprenderemos los unos de los otros. Aunque te digo ya que yo estoy empezando y estoy muy verde en la materia, jejeje. Un fuerte y cordial saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  21. Es una de las mejores opciones cuando estas lesionado... bicicleta estática, elíptica, piscina...
    Me parece bien...

    Slds

    ResponderEliminar
  22. Creo que has hecho lo correcto Manuel. Quizás sea bueno esperar unos cuantos días antes de lanzarse al ruedo, que las recaídas no son nada buenas. Saludos y me alegro enormemente de tu recuperación.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus últimos comentarios. Haces muy bien en esperar a estar completamente recuperado para empezar a entrenar de nuevo, lo primero es la salud. Suerte y espero ver pronto entradas en tu blog con tus entrenos y marcas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Las ganas las tienes obviamente, pero bueno eso de mantener la cabeza fría. Los kilómetros no se van a ir a ningún lado, te van a estar esperando. Nadie te los quita.

    Un abrazo enorme,
    FER

    ResponderEliminar
  25. Manuel no seas impaciente que la precipitación puede salir cara. Aunque si has podido pedalear durante una hora y media pues la verdad es que tienes motivos para ser optimista.

    Pero en el caso que todavía no puedas hacer ejercicio o salir a correr, que es lo que más te gusta, hay ver la parte positiva, has vuelto a reecontrar el placer de la lectura. Seguro que has recobrado esas sensaciones tan agradables y indescriptibles de estar inmerso en los personajes del libro que te acompaña a la espera de poder runnear.

    Si me aceptas un pequeño consejo, aunque correr sea lo más importante, leer te nutre el cerebro, te activa las neuronas y te da más energía para correr o hacer aquello que más te guste o interese.

    Un abrazo y a recuperarse pronto... pero sin prisas

    ResponderEliminar
  26. Todo llega amigo! Queda poco, así que pórtate con esa buena recuperación que ya habrá tiempo de dar guerra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Aguanta un poco más Manuel, que las costillas son huesos frágiles y si no han soldado bien, vuelven a fracturarse fácilmente (a mí me pasó por no esperar lo suficiente). Dale fuerte a la bici para quitar el mono.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Recupera bien colega, que es mejor parar una tempora y recuperarse en condiciones que estar renqueante un tiempo de mas.
    Saludos mostro.

    ResponderEliminar