miércoles, 11 de noviembre de 2009

Seis cuarenta y cinco, tarde fría y desapacible, la mayoría de las personas con un mínimo de sentido común están en sus casas o en el interior de las cafeterías, en el paseo marítimo de Vilanova y la Geltrú tampoco hay nadie paseando por él, no apetece mucho, la verdad, el mar está algo picado y la humedad relativa en el ambiente se hace notar, nos vamos acercando poco a poco, hacemos un barrido, dirigimos el foco de la cámara hacia la zona del puerto deportivo y de repente lo vemos, es un hombre, de unos cincuenta años aproximadamente, sin pelo, con guantes, ataviado con mallas lagas de color azul marino y un cortavientos azul celeste, está corriendo, gracias a los últimos avances de la tecnología podemos saber lo que está haciendo, lo que está pensando su cerebro y adivinar tanto su presente como su futuro, es un runner, se está entrenando y hoy, después de veinte minutos de calentamiento, hará cinco series de cuatrocientos metros, dos de ochocientos y después de correr quince minutos más a un ritmo más lento llegará su casa sintiéndose feliz y contento, orgulloso y satisfecho, sudado, pero en paz consigo mismo y hermanado con su conciencia.

21 comentarios:

  1. ¿Conozco a ese hombre? Me pregunto si lo conoceré... Sí, sospecho que conozco al menos a uno que responde a esas características. Uno que es capaz de eso y de más.
    A ver si un día, dentro de unos cinco meses te lo presento personalmenten en Mapoma 2010. Es alguien a quien merece la pena conocer.
    Es un corredor de pura raza.

    Un fortísimo abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. De pura raza y constante, calentamientos, series, enfriamientos, 50 años, que va....todo un chaval.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que ese hombre debe ser Superman, o si no, don Manuel Binoy, que para el caso. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si me hacen a mí esa radiografía probablemente dirían: "Es un jogger, está jodido y maldice su ritmo cagón, va a hacer 8 kilómetros al trantrán para llegar a su casa, ducharse y sentirse suficientemente satisfecho para comerse unas gambitas a la plancha..."; jajajaja. Eres la ostia, sorprendes cada día con tus relatos.

    Un abrazo niño.

    ResponderEliminar
  5. Es probable que al correr nos una un lenguaje especial de símbolos que otros no ven o no entienden. Me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que nos importa la climatología, si ¿hacemos lo que nos gusta?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jejeje al principio creia que te habian pillado los colgaos de España Directo con eso de la camara ajajaja, ahora es cuando apetece y no a treinta y muchos grados. Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Un "colgao", calvo, de unos cincuenta, en mallas (vaya pinta), corriendo además.....
    Por el paseo marítimo de Vilanova y la Geltrú.
    Oyes que ni puta idea de quien pueda ser.
    Un abrazo
    rafa

    ResponderEliminar
  9. ¿Tarde desapacible? ¿nadie en la calle? ¿Un calvo con mallas corriendo? Seguro que huye de algo, yo me cruzo de acera....

    ResponderEliminar
  10. No intentes esconderte... eres tu Manuel.
    Si con esa falta de sentido común que dices te sientes feliz y contento, orgulloso y satisfecho, sudado, pero en paz consigo mismo y hermanado con su conciencia ... viva la falta de sentido común.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo incomprensible es quedarse en casa o metido en una cafetería cuando puedes correr junto a un mar picado en un día húmedo.
    Hay cosas que de verdad son duras, gente que de verdad tiene problemas y vidas complicadas. Correr no lo es, nunca, es un placer.

    ResponderEliminar
  12. En casa se quedan los gandules!
    vamossssssss!!!!!! jaja

    ResponderEliminar
  13. hay muchos de esos "colgaos" por ahi dando zapatazos.lo que pasa es que la camara solo muestra lo que quiere mostrarnos,no se ve lo que hay detras de la camara,una persona normal,tranquila,sosegada,sensata,feliz y que se ha fijado en ese calvo cincuenton,de aspecto cuanto menos dudoso por lo de las mallas y se visto reflejado en el y por eso ha llamado su atencion.un abrazo

    ResponderEliminar
  14. "...un hombre, de unos cincuenta años aproximadamente, sin pelo, con guantes, ataviado con mallas lagas de color azul marino y un cortavientos azul celeste, está corriendo..." puede haber muchos, pero un hombre sin pelo, atento, admirble, íntegro en sus metodologías, de una constancia prodigiosa, que crea ejemplo, y un don de plabra que alenta y estímula al resto de los mortales, ¿ése? Ese sí se quien es!
    Abrazos campeón!

    ResponderEliminar
  15. Sólo te faltó darte un bañito en la playa.

    ResponderEliminar
  16. Si es que ni las fuerzas de la naturaleza pueden contigo! Bravo campeón. Cuando algún día sienta pereza para salir a correr ya sé a qué blogs acudir en busca de motivación. Pepemillas y tú estáis hechos unos monstruos. Mua

    ResponderEliminar
  17. Solamente saludarte y mandarte un abrazo hermano de correrias,

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como enfocas tus entradas en el blog, eres una referencia. un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ya puede hacer el tiempo que quiera que si tienes las ganas y la ilusión, que sepas que nadie te para!!! y quí pues un ejemplo a seguir!!! un saludo makina

    ResponderEliminar