jueves, 1 de octubre de 2009

Jueves, 1 de Octubre

Gajes del oficio, accidente fortuito, mensaje cifrado del más allá o aviso del destino, lo cierto del caso es que esta mañana, a las diez, mientras estaba trabajando, he pisado una piel de berenjena con tan mala suerte que antes de llegar al suelo me he torcido el dedo gordo del pie izquierdo y en ese momento todas las alarmas de mi cuerpo se han activado como por arte de magia y una luz roja e intermitente en mi cerebro no dejaba de anunciarme peligro, peligro, ha sido un esguinze, tal vez una fisura, una fuerte contusión, fractura de huesos pequeños, cuatro o cinco días sin poder salir a correr, reposo total y absoluto hasta que descienda la inflamación, nada de ejercicio hasta que desaparezca el dolor, no correr, no correr y ha sido el instinto de supervivencia, la sabiduría popular que llevo acumulando a lo largo de tantos años o tal vez el miedo a no poder salir a entrenar esta tarde, lo que me ha llevado a darme sucesivas aplicaciones de hielo en la zona dolorida y a tomarme una pastilla de ibuprofeno 600 cada seis horas con la intención de remitir en el mínimo espacio de tiempo el dolor y la hinchazón y al final todo ha resultado una buena combinación de remedios porque a las siete y media de la tarde, tal como estaba previsto desde la semana pasada, he podido reunirme con Experiencias de un corredor novato y con Carles Aguilar y una vez saludados y cambiados hemos iniciado el entreno que tocaba hoy: veinticinco minutos de calentamiento, cinco series de dos mil metros a un buen ritmo y quince minutos de enfriamiento, total: quince kilómetros y quinientos metros y en el dedo gordo del pie izquierdo una ligerísima molestia que de aquí a uno o dos días ya pertenecerá al pasado más remoto; eso espero.

11 comentarios:

  1. Hola Manuel, Perdón.....Doctor Binoy...cuando he comenzado a leer tu entrada me he asustado...pero como siempre el corredor a triunfado...

    cuida ese dedo!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, me alegro de que no sea una lesión mas grave, te puedo decir que por experiencia, que tener que parar por una lesión te desespera , ya que estas esperando el DIA del entreno o carrera como agua de mayo, cuida ese dedo .
    Slds Bekele

    ResponderEliminar
  3. joder...manuel que sustos me das, en cuanto empece a leer pensaba que peligraba tu participacion en el maraton, menos mal, cuidate que queda poquito. animo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que has dominado la situación, cuídate ese dedo y mira donde pisas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jejeje. que alarmista llegas a ser. Me alegro de que no haya sido nada.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has controlado la situación, cuídate amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que la cosa se haya quedado en un susto, cuídate en todo caso, y ojito con donde pisamos!

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuuffffff!!! Qué emoción le has dado al asunto. Bueno, al menos todo a quedado en nada, me alegro.

    ResponderEliminar
  9. no hay quien pueda contigo,ni un esquince ni la brigada paracaidista,eres una roca.andale y cuidado con las pisadas traicioneras. a cuidarse,un salud.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota del remedio, nunca se sabe cuando puede pisar uno una piel de berenjena ;)
    Me encanta la emoción que le das a tus relatos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar