domingo, 14 de junio de 2009

Domimgo, 14 de Junio

Dieciocho kilómetros esta mañana con mi amigo Josep Antoni Córdoba desde Vilanova y La Geltrú hasta Cunit por la carretera y regreso por el paseo marítimo de Cubelles a un ritmo tranquilo y relajado, se trataba simplemente de rodar y rodar y el calor y la humedad la verdad es que tampoco permitían grandes alegrías. Ha sido una jornada en la que prácticamente no ha habido nada que destacar.

8 comentarios:

  1. Cierto, Manuel, poco que destacar, pero placentero esos 18kms con un amigo ¿verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buen rodaje,la calor es el obstaculo mas importante ahora mismo para todo.
    supongo que en verano pararás un poco para recuperar y reponer fuerzas.hay que dedicarle algo de tiempo a la familia tambien.mi hijo tambien tiene 12 años como tu hija y sale conmigo algunos dias a acompañarme en mis rodajes porque si no le dedicaria menos tiempo del que yo quisiera.algun dia deberiamos de hablar de los sacrificios que hace uno para poder estar mas tiempo con ellos y no dejar de hacer lo que te gusta que es correr.
    un abrazo y a descansar que espera una semana dura.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días dejé un mensaje a mi amigo Manel, en la lengua en la que nosotros habitualmente nos relacionamos, es decir: en catalán. Una persona seguidora del blog, Tragabuche, hizo un comentario que, después de meditarlo, hoy voy a responder.

    El comentario que dejé en el blog, iba dirigido a mi amigo Manel, repito, a el. He insisto que nuestra relación cotidiana siempre es en catalán (Nuestro idioma), por tanto algo absolutamente natural. Otra cosa diferente es que alguien hubiera estado interesado en saber lo que decía en el mensaje. En éste caso lo lógico es preguntar cuál es el significado del mismo. Y yo, con mucho gusto y sin ninguna objeción, lo hubiera transcrito.

    Por suerte, al ser una persona bilingüe, no tengo ningún problema en absoluto en relacionarme en cualquiera de las dos lenguas. Ni yo ni la mayoría de catalanes tenemos ningún problema en hablar y escribir en castellano, que, por cierto y sorprendentemente, es la lengua que más se habla en Cataluña….

    Como complemento a mi comentario decirte que, ya que dijiste que has entrado varias veces en uno de mis blogs, me brindo a explicarte el significado de cualquier escrito en el que pudieras estar interesado. Además , si te parece oportuno, podemos intercambiar comentarios y experiencias a través de mi blog: carlesaguilar.blogspot.com (En castellano) que hace unos días puse en marcha como objetivo para mi próximo Maratón….

    Así que, encantado i fins aviat...!! (Hasta pronto,,!!)

    Eaglerun

    ResponderEliminar
  4. Manuel, cada día estás más fuerte jodío... Yo acabo de pasar por la experiencia de la media maratón y ahora más que nunca me sorprendéis los que rodáis 18-20 km sin notarlo.

    Como diría mi primo Rafa: es cuestión de perservar, pero la cosa es que no todo el mundo lo consigue. :) Felicidades y ánimo con esos entrenos veraniegos (que son fastidiados por el calor). Nosotros empezaremos a salir antes de ir al trabajo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas amigo Manuel, a ver como me explico……………………….
    Jejejejeje, quizás no me has entendido bien, o mejor dicho, yo no me he sabido explicar adecuadamente, me refiero al comentario de que tu (tu vida y tus actividades cotidianas compaginadas), son un ejemplo para muchos.
    Pues bien, es cierto y lo reitero amigo Manuel, cuando comento con la gente profana (gente que lleva vida sedentaria, no hace ejercicio y no tiene una “extra motivación”, que añadir a su día a día), pues cuando uno comenta que tiene que compaginar su trabajo con el correr y los esfuerzos que hay que hacer para sacar tiempo para todo, es decir, trabajo, familia, hijos, tareas de la casa que correspondan, etc etc etc, pues bien cuando comentas todo eso, la gente en su mayoría te dice, jo quien pudiera……, sois admirables………., a mi me gustaría pero no puedo, no tengo el coco ni la motivación para ni siquiera intentarlo, sois un ejemplo que deberíamos de hacer muchos (te juro que me lo han dicho) etc etc etc.
    A ese tipo de gente (que es mucha), me refiero Manuel.
    Por ende tu trabajo no es del tipo Florentino Perez, o Manuel Botin por poner un ejemplo, es curro de verdad del que hay que “remangarse”, no se si así me explico mejor y tu me sabes entender, que es lo que me gustaría, espero que así quede todo aclarado.
    Por otro lado te comento, ayer hicimos la media de Leganes con Dani, como ya sabes fue su “bautismo de fuego”, es decir, su primera media maratón, pues bien allí estuvimos, la acabó, por supuesto, sufrió un poco desde el Km. 16 aprox., paramos el crono en la meta en 2:12, pero vamos es lo de menos, el objetivo era probar y llegar, y se llegó, hay que sacar conclusiones positivas de todo, es decir, cuando el cuerpo no da más, se recurre a la motivación extra, a la capacidad de sufrimiento (me imagino que sabes muy bien a lo que me refiero), a saber dosificar al máximo tus reservas y recursos, etc etc, y Dani lo hizo y lo hizo muy bien, cumplió como hay que hacer en estas situaciones, que además hizo calor pero de verdad eh?.
    Ahhhh, y quien diga que no ha sufrido en una carrera que levante el dedo…………… que se lo corto de un hachazo jejejejeje.
    Un abrazo amigo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, pues menos mal que no había nada que destacar...yo destacaría tus 18 km, el entorno, la compañia....y por supuesto los comentarios a esta entrada.

    Un saludo y buen entreno
    Quique

    ResponderEliminar
  7. El 18 es un buen número en rodajes largos... y en estas fechas, puf!!... como dicen algunos es destacable ese paseo marítimo cantidad de bonito, charlando con tu colega como si estuvieras en una terraza... Manuel, tus entrenos son una alegría total.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. En estas fechas no se puede pedir mucho más , con el calor , rodar y tirar palante , un abrazo amigo

    ResponderEliminar