domingo, 17 de mayo de 2009

Domingo, 17 de Mayo

Como cada domingo por la mañana desde hace unos siete años aproximadamente, hoy también me he despertado a las seis y media en punto, avisado por el despertador que tengo colocado en la mesita de noche, en el lado derecho de la cama y después de haber silenciado ese maldito timbre que nunca deja de sonar hasta que tú no lo paras me he levantado de la cama poniendo primero el pie izquierdo en el suelo, he encendido la luz del lavabo, he dejado que mi cuerpo cumpliera con sus necesidades fisiológicas, he entrado en la cocina, me he preparado (en una taza) una malta con leche, la he puesto a calentar en el microondas, la he sacado después de haber oído el timbre avisador de que esto ya está caliente, he bebido a pequeños sorbos para no quemarme ni los labios ni la garganta, he encendido la televisión porque tengo la mecánica constumbre de hacerlo sin pensarlo, por inercia, porque lo hago siempre, me he sentado en el sofá que tengo en el comedor y mientras veía y escuchaba cosas de las que ya no me acuerdo me he terminado de beber la malta con leche, me he comido un croissant que estaba riquísimo, tenía hambre y el estómago vacío desde ayer por la noche, he mirado el reloj y ya eran las siete y cuarto, he pensado cómo pasa el tiempo, qué rápido, cómo corre cuando uno se hace mayor y qué despacio va cuando uno es joven, he entrado en el lavabo pero esta vez ha sido para ducharme, me he vestido con una camiseta de tirantes y un pantalón corto, me he atado las zapatillas y después de haber cerrado la puerta detrás de mí he ido al encuentro de Carles Aguilar y de Josep Antoni Córdoba, me esperaban en la playa, también vestidos de corto y después de habernos deseado los buenos días y de haber comentado cuatro cosas por aquí y cuatro cosas por allá hemos empezado el entreno, a correr, a disfrutar de verdad, a tirar aumentando el ritmo hasta alcanzar una cómoda velocidad de crucero y así hemos salido de Vilanova i La Geltrú por la carretera de La mata, hemos atravesado Sitges por el paseo marítimo, hemos bordeado Vallpineda, hemos pasado por Sant Pere de Rives y sin aflojar la marcha, siempre alegres y contentos, hemos vuelto a Vilanova, al punto de donde hemos salido. En total hemos hecho unos treinta kilómetros, dos horas y treinta y cinco minutos de tiempo. El día ha sido estupendo, la mañana redonda, el sol reluciendo en todo lo alto, el cielo azul y despejado de nubes, las sensaciones en las piernas muy buenas, la mente convencida, las ilusiones todas, la maratón a la vuelta de la esquina, ya veremos qué pasa.

7 comentarios:

  1. pedazo de entreno que se habeis cascado manuel.
    30 km son bastantes y 2:35 es mucho tiempo corriendo a mi juicio. yo la tirada mas larga que he echo fue de de 2: 10 y no se cuantos km hariamos pero serian sobre 30 creo mas o menos porque la hariamos a 4´por km aprox,algunos mas lentos pero otros mas rapidos.¿ que maraton estais preparando?suerte de todas formas si estais en la fase final porque yo he tenido mala suerte en un par de ocasiones y a poco del maraton se me ha venido abajo el plan ,unas veces por lesion ,otra por una gripe la semana antes,ect.da rabia despues de haber seguido un plan hasta el final con el sacrificio que hay que hacer.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, menuda tiradita más buena, con amigos, con el día tan bueno y junto al mar...que más se puede pedir.

    Espero que ese maratón que está a la vuelta de la esquina te salga de vicio.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Domingo? A las 6'30???!!! 30k?????!!!!! O_o

    Hale, ya me he cansao. Felicidades, y no hagas muchas de esas que seguro, seguro, que "tie" que ser malo para la salud... ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel soy Rafa el de Canalillo Garden, me preguntas el porqué de canalillo garden jejejejeje.
    Es un poco largo pero voy a tratar de explicarlo de la forma más breve que pueda.
    Para empezar te cuento que ya tengo 51 abriles, si nos situamos en la época de adolescencia, es decir amiguetes de barrio, chicas, pandilla, etc, etc, nos ponemos en los años en que todavía vivia Don Francisco (Alias Franco), es decir época en la que no se podía entrar en las discotecas por ejemplo hasta los 18, época de los últimos coletazos de la dictadura, bueno a lo que voy, en aquella época con mis años de adolescencia en mi barrio, teníamos un entorno privilegiado, pasaba el Canal de Isabel II por el, zona acotada (Ahora son parques), de acceso prohibido y con mucha vegetación a la que solo accedía el guardes y la policía.
    Como era la zona del Canal de Isabel II (el agua de Madrid) vamos, nosotros al canal desde pequeños le llamábamos CANALILLO, y por supuesto nos colábamos para jugar, ir de paseo por la zona arbolada, coger lagartijas (que época), zona de encuentro, etc etc.
    Con el pasar de los años ya en época mocita se juntaron las chicas, y como no teníamos edad para ir a disco, pues pillábamos un tocata, y nos íbamos con las chicas a bailar agarrao a zona acotada (El canalillo), como empezaron a salir los sitios en esos años con apelativos de nombres Ingleses y el Canalillo para nosotros era zona de encuentro, baile y demás, pues le pusimos CANALILLO GARDEN.
    Lo bueno del tema es que con el pasar de los años los amigos del barrio seguimos la mayoría juntos y cuando nos juntamos en algún local, casa, día de campo etc etc, nos llamamos los del CANALILLO GARDEN.
    Al final me ha salido una parrafada contándote mi vida jejejeje, época dorada, de muy buenos recuerdos y de añoranzas también.
    Vamos es como mi propia serie de CUENTAME pero personalizada.
    Un abrazo Manuel.

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel soy de Rafa de Canalillo Garden de nuevo, aparte de la parrafada que te he dejado, me gustaría saber que Maratón estaís preparando, para cuando, y que espectativas teneís, es decir tiempo, etc etc.
    Desde lueego leyendote me das una envidia (aunque acabo de correr la de Madrid), pero me va la marcha de los días previos a una maratón, las sensaciones, y demás.
    Desde luego cascarse 30 Km. en 2:30 aprox. en un entreno para mi esta mu pero que mu bien.
    Así que animo, y que no decaiga la moral ni las ganas.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Ahiva la leche!! Así que por eso es Canalillo Garden??? jajajaja, y pensar que en esa zona he estao jugando desde que era un pequeñajo y tú ahí te dabas los bailoteos... :P

    Desde luego que era una zona maravillosa, grandes recuerdos tengo de esa casa.

    P.D.: Joe Manuel, te estamos invadiendo el blog... jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Menudo madrugon te pegas ara entrenar,esta claro que el calor aprieta,pero desde luego yo no puedo levantarme a esas horas y es que mi despertador esa hora no sale jeje,animo con los entrenes,un saludo.

    ResponderEliminar