miércoles, 4 de marzo de 2009

Miércoles, 4 de Marzo

Cuarenta y cinco minutos de bicleta estática a las cinco y media de la mañana antes de coger el tren en la estación de Vilanova para ir a trabajar a Barcelona y doce kilómetros de carrera continua por la tarde después de haber cogido el tren en la estación de Barcelona para regresar a Vilanova como cada día de lunes a sábado. La vida es una rutina maravillosa, una repetición exacta de lo mismo, pocas cosas hay que sean diferentes, nacemos, vivimos, morimos y entre una cosa y la otra tenemos hijos, nos reproducimos y corremos, siempre se repite la misma historia y está bien que sea así. Personalmente, hoy por hoy, no me gustaría sufrir ningún cambio en mi vida. Quiero y deseo que todo lo que respecta a mi persona y a mi existencia se quede como está. No ambiciono nada más. Me gusta ser simple, llano, superficial y saber que mañana, a grandes rasgos, haré exactamente lo mismo que hoy y que ayer. Manuel Tintoré dice que con esta manera de pensar estoy dando los primeros pasos para aprender a saber lo que es la sabiduría. No todo el mundo puede llegar ahí, me dice. Después de haber leído las crónicas de Joan Josep Corella, de Eaglerun y del Búfal Voraz me doy cuenta de que la grandeza de las personas nace y tiene su origen en lo más pequeño e insignificante de nosotros mismos. No hace falta ir a buscarla ni a los grandes escenarios ni a las grandes gestas. Está ahí, en cualquier sitio, en la acción humana más nimia. Leyendo sus palabras, dejándome llevar por ellas, he descubierto que han sido capaces de emocionarme, de transmitirme una serie de sentimientos que por décimas de segundos me han hecho entender lo que es verdaderamente importante.

2 comentarios:

  1. Comparteixo l´opinió sobre la "rutina" de la vida, estic absolutament dacord amb les teves paraules. Beneïdes rutines.

    A més a més, com be dius, es l´ambició la que ens fa desgraciats, i ser capaç de superar-la ens aropa a la felicitat.

    Respecte a l´atletisme, es admirable la recuperació que heu tingut uns quants de vosaltres. Poder sortir amb una certa normalitat dos díes desprès i repetir al día següent no és a l´abast de cualsevol. Demostreu un estat de forma excepcional.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  2. Apa Manel..!! Ja sabia que no aguantaries sense còrrer fins diumenge...!! Jo avui he fet 60 minuts de spinnig ni demà divendres al mati faré uns 15 Km. sense forçar el ritme... Ara toca tornar a la rutina habitual i còrrer uns dies sense pressió i gaudint els km's... Ens veiem diumenge...!!!

    ResponderEliminar