martes, 1 de mayo de 2012

El escriba fariseo que tengo contratado para que ponga mis pensamientos por escrito me pide que me disculpe en su nombre porque últimamente no anda muy fino en los asuntos de la imaginación y es como si la sequedad se hubiera introducido en el interior de su cerebro provocándole parquedad de palabras y falta de  habilidad en el manejo del vocabulario; a la espera de que ese pequeño inconveniente de mi servo no se alargue en el tiempo, no tengo más remedio que ser yo mismo, el gran visir Tintoré "Le fou", ver imagen, el que hoy se asome al espacio en blanco de éste blog con la intención de redactar la entrada correspondiente a éste primer día del mes de Mayo; como podrán comprobar sus señorías tanto mi ortografía como la técnica de la sintaxis han mejorado considerablemente desde la última vez que aparecí por aquí y ese pequeño y gran detalle al mismo tiempo me dan la confianza y la seguridad suficientes para contarles que ésta mañana, después de haber realizado una sesión de spinning de cuarenta minutos, me he dirigido a la carretera de La Aigues acompañado por Xavier Armengol, gobernador de la provincia de "Chi-xum", y una vez allí hemos calentado durante treinta minutos para después iniciar una serie de doce cuestas de cien metros, divididas en tres bloques de cuatro subidas, y a decir verdad debo reconocer que los sesenta y cinco minutos en los que he estado corriendo me han sentado de maravilla, me han devuelvo las buenas sensaciones de antaño y sin querer lanzar todas las campanas al vuelo y de golpe creo que poco a poco voy entrando en la buena dinámica.

13 comentarios:

  1. ¿Cómo escribirte una misiva en verso...
    amigo Tintoré?
    ¿Cómo comunicar mis sentimiento mas íntimos...
    sin ponerme en evidencia?
    ¿Qué pensaran tus lectores, compañeros de entrenamiento...
    de mi osadía transmutada en poesía?.
    ¡Es así como me expreso!
    es así como tecleo estas teclas cibernéticas
    para decirte maratón tras maratón
    que siempre serás uno de mis amigos
    a los que poder decir:
    "Endevant amic Le fou"

    Un fuerte abrazo a todos...-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

    ResponderEliminar
  2. Excelencia, su prosa fácil hace que eche de menos el buen hacer de su escriba que, sin duda, da un toque de categoría y distinción a este libro de bitácora de la casa Le Fou. ESpero su rápida vuelta a la creatividad.
    Buen entreno Manuel, ese es el camino, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Observo con agrado que vuecencia ha mejorado su ortografía notablemente y ya le veo redactando las ordenanzas de la provincia de "Chi-xum" de su puño y letra. Me pregunto que pasará entonces con su pobre escribano.....

    ResponderEliminar
  4. Lo que me imaginaba. Ya va usted por las series en cuesta... Esto marcha.., la imaginación se está dando un descanso.. ahora le toca trabajar a sus piernas.. pronto estarán las dos mano a mano... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al habla el Gobernador de "Chi-rraf" , como Mahoma no va a la montaña ni a ninguna puta parte...el Gobernador de la gran temible provincia de Chi-rraf tendra que arrastrar sus tres cojones para correr con el GRAN Visir en la temible carretera de les aigues si es que éste ultimo le abra las puertas de la muralla adhiacente...

    Ruego, suplico , de rodillas y con la cabeza inclinada audiencia en su palacio. Para ir a cazar patos silvestres juntos...

    Le mando emisario para que me devuelva la peticion de audiencia firmada y con acuse de recibo...

    Un fiel.

    ResponderEliminar
  6. Esos kilómetros de carrera curan la ortografía, la gramática y hasta la falta de inspiración... :) Cuánto me alegro!!!

    ResponderEliminar
  7. Así es, poco a poco y con buena letra. El Gran Visir lo ha sabido hacer con la escritura y a buen seguro también lo sabrá hacer en el ámbito deportivo.
    Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  8. Si ya estás con cuestas es que lo peor ya ha pasado. Me alegra oirte.

    ResponderEliminar
  9. Pasar de una hora ya son palabras mayores. Felicidades Manuel por tu progresión

    ResponderEliminar
  10. Pues mire señor Visir, que sin conocerle mucho, me aventuro a decirle, con el mayor de los respetos por supuesto, que esa sobrevenida ausencia de fluidez en el hacer de vuestro escriba me parece una excusa por vuestra parte con el unico fin de justificar el acercamiento de su grandiosa persona al pueblo llano, originado por la inmensa alegria que le han producido el resultado de esas series en cuesta.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Con lo que cuestan las cuestasssssssss!!, pues si ya estás en ese plan, eso quiere decir que todo lo que venga ya, no es bueno...¡¡es de lo mejor!!.

    Un saludo mi señor.

    ResponderEliminar
  12. Se nota que tu buen estado de forma haya mejorado, ya hasta haces cuestas y todo, me alegro de tengas las buenas sensaciones de antaño.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda buenas noticias. Me alegro mucho!!!, salvo por la falta de inspiración del escriba.

    ResponderEliminar