jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy a las ocho de la mañana se han disparado todas las alarmas de palacio, ha sido de repente, un clamor de voces asustadas y de correrías desordenadas por los pasillos; el ayudante de cámara de mi señor ha aporreado la puerta de mi habitación y sin darme tiempo a vestirme, generalmente duermo como Alá me trajo al mundo, me ha cogido del brazo y con el semblante lleno de preocupación me ha pedido que con la máxima urgencia le acompañara a los aposentos de mi señor; nos ha costado dios y ayuda derribar la inmensa puerta de doble batiente que protege la intimidad del actual heredero de la casa "Le fou", y una vez dentro el espectáculo con el que nos hemos encontrado ha sido de los más desagradables que he podido presenciar a lo largo de mi vida; ahí estaba mi señor el gran visir Tintoré "Le fou", toda su magnitud convertida en un guiñapo, reducida en un cuerpo roto y de aspecto lamentable, sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, las manos poseídas por un temblor intenso y desordenado, la  cabeza agitándose de un lado para otro como si se tratara de un péndulo a la deriva; los ojos inyectados en sangre, de un rojo intenso, pavoroso; las órbitas más abultadas de lo habitual; la boca abierta y la lengua fuera como si estuviera lamiendo algo en el aire, incapaz de articular dos palabras seguidas, sólo incomprensibles balbuceos y la mirada perdida, muy perdida, como si en su retina se estuviera reflejando una imagen que lo aterrorizara, obligándole a esconder su cabeza entre sus manos y a gritarnos que nos fuéramos y que lo dejáramos morir en paz; todos nuestros intentos por tranquilizarlo han sido inútiles y al final han tenido que ser cinco miembros de la guardia real los que no sin esfuerzo han conseguido reducirlo, vencer su violencia y su rabia desatada e inmovilizarlo tal como se muestra en la foto con el único fin de evitar males mayores; para tranquilidad de sus señorías decirles que a la hora en que estoy escribiendo ésta entrada, ocho y veinte de la tarde, mi señor está más tranquilo, pero por motivos de precaución, y aconsejados por el jefe de psiquiatría del reino, hemos decidido mantenerlo durante unas horas más sujetado con la camisa de fuerza; mañana sin falta llamaré por teléfono a Angel Echevarría, fisioterapeuta personal de mi señor, y aunque tenga que traicionar su ética profesional le rogaré que le mienta y que le diga que se  había equivocado en su diagnóstico y que ya puede salir a correr; ésta vez hemos llegado a  tiempo, pero tememos que otro episodio como el de hoy tenga unas consecuencias que todos lamentaríamos.

12 comentarios:

  1. A curar bien, que es mejor una semana más de descanso, que no dolores durante mucho tiempo!!


    A mejorar crack!!

    Saludos
    M

    ResponderEliminar
  2. A curarse pronto y a tu señor ¿no le gusta nadar, bici o algo así?, se que no es ni parecido pero por quitarse algo el mono.

    ResponderEliminar
  3. Es duro no poder salir a correr. A veces esto provoca reacciones extrañas y extremas.
    Puede encontrarse cierto alivio en la lectura del correr de los otros... o que eso exacerbe la dolencia.
    Valor y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  4. Como el diagnóstico no sea del todo favorable, bien veo al visir corriendo con camisa de fuerza y todo... :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de todos caer en un estado de paranoia cuando no se puede hacer lo que a uno le gusta, pero ni modo; que el gran Visir aguarde, ya habra tiempo para recuperar.

    ResponderEliminar
  6. Vaya papeleta la que teneis en palacio , dejarlo hacer algo haber si poco a poco va pasando este mal royo y puede salir de una vez a correr , saludos y paciencia

    ResponderEliminar
  7. Es duro estar en esas condiciones, pero de todo se sale.

    Si el fisio del reino no da un buen veredicto le tenderemos una emboscada al anochecer.

    ResponderEliminar
  8. Yo estaría igual, mi señora ya tiene una camisa de esas por sia caso.

    ResponderEliminar
  9. Dale un par de bastones a tu señor y que se patee los exteriores del palacio con marcha rapida, relaja bastante las tensiones. Y si no quiere le das un par de bastonazos con ellos en los lomos. Te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo visir que en menos de que cante un gallo estás aplastando el suelo de Barna con camisa de fuerza incluida si es necesario. El descanso también es entrenamiento, lo que pasa que como la mayoría estamos locos con el tema correril si nos tiramos mas de 2 o 3 dias sin salir nos dan ataques de estos...

    Me sumo a lo de la emboscada al fisio...

    ResponderEliminar
  11. espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de este deporte,se que es facil decir: "ten paciencia" pero hay que tratar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Comprendo como se siente su señor. Espero por el bien de los dos que el fisio le de un buen diagnóstico y que por supuesto no tenga que engañarlo. Lo quiero ver pronto corriendo. Un abrazo

    ResponderEliminar