viernes, 16 de marzo de 2012

Ante el nuevo estado físico de mi señor, y pensando siempre en su bienestar general, ésta mañana, y sin que él lo supiera, me he acercado hasta el centro comercial que tenemos a pocos metros de palacio y después de  haberme dejado asesorar por una eficiente y atractiva dependienta de la sexta planta he decidido, con el mayor de mis deseos y lo mejor de mi voluntad, regalarle al actual heredero de la casa "Le fou" éste caminador plegable mini-rolator de dos ruedas, ver imagen, cuyo diseño y facilidad de manejo hará las delicias de mi señor y durante el tiempo que la lesión le impida correr al menos no dejará de hacer ejercicio y dentro de las lógicas limitaciones que ofrece el artilugio podrá mantener el estado de forma y el tono muscular necesario para que  su regreso a la carrera a pie no le venga de nuevo y cuesta arriba; tenía mis dudas acerca de cómo recibiría semejante regalo, la verdad; pero en su honor debo reconocer que una vez más me ha sorprendido gratamente y en lugar de sentirse ofendido y ver en mi acto segundas y malsanas intenciones me ha abrazado con cierta timidez al principio debido a la falta de costumbre y hasta incluso su sincero agradecimiento le ha llevado a darme dos besos, uno en cada mejilla y sin mediar palabra, señal inequívoca de que la emoción lo embargaba en ese momento y le dejaba sin habla e incapacitado para poder expresar lo que estaba sintiendo; hoy me acostaré en mi lecho feliz y contento, primero, porque en el rostro de mi señor, a diferencia de ayer, he vislumbrado un atisbo de esperanza y una chispa de alegría; segundo, porque  mientras estaba redactando la entrada correspondiente al día de hoy, y por debajo de la puerta del habitáculo en el que suelo encerrarme para escribir, se ha deslizado la siguiente nota, corregida y reescrita por mí, evidentemente: "querido y apreciado escriba: soy tu señor; estoy lleno de vergüenza por el detalle que has tenido conmigo; no me esperaba esto de tí y me has llegado al alma de una manera que ni te puedes imaginar; por muchas reencarnaciones que sufra mi espíritu nunca te lo podré agradecer bastante; he visto la luz gracias a tu buen corazón y eso no se olvida fácilmente; quiero que seas el primero en saberlo; hoy no he salido a correr, como es lógico, pero ésta tarde, mientras tú no estabas, sí que ha salido a andar y lo he hecho durante una hora y treinta minutos a un ritmo que podemos considerar rapidito, para llamarlo de alguna manera; de aquí en adelante, y hasta que la naturaleza y mi propio cuerpo no me hagan saber lo contrario, ésto será lo que voy a hacer, caminar, caminar y caminar; me voy a pegar unas caminatas de la ostia y todas y cada una de ellas serán a tu salud; gracias, amigo."

"Posdata, o postdata: el aumento de sueldo está hecho."

15 comentarios:

  1. Escriba, has obrado bien y de corazón. Has podido ayudar a tu Señor física y mentalmente, y eso es de agradecer. Ahora tu señor realizara largas caminatas a ritmo rapidillo hasta que logre volver a correr. Bienvenido sea tu Señor andarín!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un regalo ariesgado que su señor inexplicablemente a aceptado a bien... andar le ayudará a mantener el tono... lo importante es desgastar suela sea como sea.. y que se recupere ya rápido!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... A cuidarse mucho... Ojalá puedas combinar las caminatas quizá con elíptica u otro ejercicio... Pero si el cuerpo pide reposo... No hay opción. Volverás! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cómo reaccionaría si me regalaran un andador... Tendría que pensarmelo muy mucho.
    Buen finde, Manuel!

    ResponderEliminar
  5. un pequeño bache que será de descanso y recuperación para vlver con más fuerza..ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho visir, el andar también nos ayuda a quitarnos el mono de correr. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando no se puede correr por una lesión hay otros deportes alternativos como por ejemplo; natación, ciclismo, o como tu muy bien dices andar. Si tu señor te ha regalado ese caminador plegable es por que tienes que estar muy jodido con la lesión, si es así, yo te aconsejaría que estuvieras en reposo total para tu plena recuperación. !!!ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo mío
    de corazón enternecido
    pero con la dureza de un canto rodado del riachuelo...
    ¡Ánimo!
    ¡Endevant!
    ¡Aurrerá!...
    lesiones que endurecen el músculo
    pero hacen mas fuerte el destino...
    pasea por los senderos del Garraf
    para que las largatijas saluden a tus pasos,
    el gavilan se posará en los mas alto del acantilado mediterráneo
    sudarán sus plumas
    para arreciar al viento
    dar alas a tus pies
    y que vuelvas al triunfo deportivo.

    Amigo Manel, aquí tienes otro de mis poemas escritos "im situ"..."A vuela ordenador", y es todo para tí...¡Jóder! y recupérate pronto de tu lesión.
    -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

    ResponderEliminar
  9. Manuel en la quedada en la feria del maraton si te acercas, te esperare aunque llegues de madrugada, para mi saludarte es un honor.. me da igual que llegues a las 17:00h, como a las las 19:00h.. el abuelo te esperara.

    ResponderEliminar
  10. Animo¡¡¡,el cuerpo te esta pidiendo paciencia y descanso,se piadoso con el.Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel, después de ver tus comentarios por multitud de blogs de amigos que compartimos me decido a pasar por el tuyo con intención de quedarme (si se me permite). Un saludo desde Logroño, muchos ánimos en tu recuperación y espero verte en la feria de Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Manuel, a andar, andar y andar, y con el ánimo hacia arriba, que es el primer paso de toda recuperación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Manuel¡¡¡
    Muchos ánimos, y solo desearte una pronta recuperación. Se que lo sabes, pero, sin prisa, espera a estar recuperado para volver¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muchos animos a tu señor. Ya verá como hace todo un descubrimiento con la caminata deportiva

    ResponderEliminar