lunes, 6 de febrero de 2012

El que nos da la vida y la razón de ser a mí, el escriva fariseo, y a mi señor el gran visir Tintoré "Le fou", quiere agradecer de todo corazón a sus señorías las muestras de afecto y los comentarios de ánimo que le han escrito; de verdad que se le han saltado las lágrimas y se ha emocionado como pocas veces lo he visto; ésta vez la muerte está a punto de llevarse el gato al agua y ganar la partida; es cuestión de pocos movimientos que realice un jaque mate perfecto e infalible; no hay esperanza de sorpresas de última hora ni de acabar en tablas; la muerte se lleva al segundo padre de Manuel Tintoré Maluquer a una vida mucho más larga y libre de ataduras, una vida en la que no hay ni dolor ni sufrimiento y en la que el pensamiento puede volar sin límites a cualquier parte y en cualquier momento, fuera ya de un cuerpo físico limitado y excesivamente apegado a la tierra y a la materia; una vez más aquí nos quedamos los vivos, con nuestra pequeñez y nuestra mediocridad, aprisionados en nuestro mísero caparazón de huesos, imaginando con cierta envidia cómo los muertos disfrutan de la compañía de otros muertos reencontrados y de la nueva vida adquirida; de aquí a unas horas Manuel Cortinas Bernal pasará a ser un muerto maravilloso más, un ente feliz tan amplio e indefinido como el universo, una nueva energía más que de una manera mucho más clara, diáfana e intensa seguirá alimentando el pulso de los vivos e iluminando desde donde sea el camino de los que todavía dependemos de un corazón para vivir; en definitiva estar muerto no es más que otra forma de vida diferente; la muerte en sí misma no es el final de nada ni el principio de nada, es la continuidad de lo mismo; pasar de vivo a muerto es como pasar de la noche al día, una simple y llana transformación en la que únicamente cambia el decorado; estemos vivos o estemos muertos siempre seguiremos siendo los mismos y siempre seguiremos pensando y sintiendo y viviendo ya sea de una manera o de otra; gracias, muchas gracias, un profundo y sincero  agradecimiento es lo que quiere trasmitir a sus señorías el que nos da la vida y la  razón de ser a mí, el escriva fariseo, y a mi señor el gran Visir Tintoré "Le fou".

20 comentarios:

  1. Manuel, todo mi apoyo compañero. Ya sabes que por aquí solo estamos de paso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Silencio es la palabra por mi parte,ahora me sobran las palabras y faltan los actos, desde la distancia infinita del la red esto es todo lo que puedo hacer,me alegra en parte la lectura tan positiva por tu parte de un acto para el cual nos han educado como si tuviéramos que parar el mundo a preguntarnos porqué sin cesar hasta el fin de nuestros días.
    Desde aquí te envío una fuerte y caluroso abrazo en estos momentos para lo que nunca nadie nos ha preparado.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que vaya a ser así. Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  4. Manuel por desgracia se lo que significa perder a seres queridos y no poder hacer nada para evitarlo. Sólo se me ocurre en estos momentos permanecer en silencio y darte todo mi apoyo; apoyo que ya ves que no es único; toda la familia enganchada a esto de correr está contigo.

    Fuerza y muchos ánimos amigo

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Decidle a tu señor que asi son los designios del poderoso y nada podemos hacer, pero afortunadamente contamos con un mundo que hemos creado, un mundo que quiza no esta aqui, hemos creado una nueva religion y esa misma religion nos da la fuerza necesaria para salir avantes de todo lo que se nos presente, es dificil esta situacion pero todos algun dia llegaremos a esa meta, que el creador de a el y a todo su sequito la fortaleza para soportar esta pena.
    Desde Mexico el Titan del Asfalto les envia un calido abrazo y animo, a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Lamento la noticia de ese posible desenlace fatal. No me queda mas que enviarte un fuerte abrazo y muchos ánimos para superar este triste momento.

    ResponderEliminar
  7. Malas nuevas das, lo lamento mucho.
    Ánimo y un fortísimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel me quedado sin palabras, pues no había leído tu ultima entrada..espero que seas fuerte y tengas fuerzas para seguir, en estos momentos difíciles.
    UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho amigo. Acompaña en esos últimos momentos que nunca se olvidará.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas palabras ! Yo también lo entiendo así y me reconforta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo compañero¡¡¡
    Ya queda todo dicho en tu entrada....

    ResponderEliminar
  12. Tu con el hasta el momento del cambio,que luego de alguna manera seguro que lo sigues sintiendo a tu lado,mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras que pueda adjuntar a las tuyas.

    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  14. Un gran y fuerte abrazo en estos momentos difíciles que nunca queremos que lleguen.

    ResponderEliminar
  15. Un fuerte abrazo y que estos duros momentos se sobrelleven los mejor posible, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Llegué tarde al post del domingo. Ley de vida... Si algo de las personas a las que queremos ha marcado en parte nuestra vida, la suya ha servido de mucho. Veo que así ha sido. Ánimo amigo!

    ResponderEliminar
  17. Mucha fuerza y preciosas palabras la de tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Siempre nos gusta entrar y leer tus entradas! jeje me encanta!!!!

    Un abrazo crack , nos leemos!!!!! ;)

    ResponderEliminar