sábado, 21 de enero de 2012

Rompiendo su costumbre de correr casi siempre en solitario, ésta mañana mi señor el gran visir Tintoré "Le fou" ha hecho el entreno correspondiente al día de hoy acompañado de Xavier Armengol, gobernador de una de las provincias que limitan con el imperio y que conociendo a mi señor y a sus afanes expansivos no tardará  muchas lunas en ser invadida y anexionada a las posesiones de la casa "Le fou"; al margen de ese tipo de consideraciones en las que mi buen juicio me dicta no entrometerme, decir que la salida de esta mañana ha consistido en noventa minutos de ejercicio runeril, para llamarlo de alguna manera; la primera media hora ha sido de calentamiento muscular, con alguna que otra cuesta empinada y bastante jodida; a continuación, y a instancias del todavía gobernador Xavier Armengol, han entrado en las pistas de atletismo de Can Caralleu, a los pies de la sierra de Collserola, y allí y durante media hora más se han puesto a dar vueltas como dos peonzas y cada uno a su bola han completado un total de quince cambios de ritmo de un minuto y al finalizar han iniciado el camino de regreso a palacio, ésta vez con menos subidas y más bajadas, treinta minutos más de recuperación que han aprovechado para mantener una charla instrascendente sobre futuros objetivos y alguna que otra pregunta indirecta de mi señor encaminada a averiguar el estado actual del ejército de la provincia de "Chi-xum" (ver foto), gobernada actualmente por el mencionado Xavier Armengol y en la que mi señor y sobre el mapa ya ha puesto su dedo; cuestión de días que vuelva a ordenarme que convoque a los generales.

5 comentarios:

  1. Escribano, digale a su Sr. Le Fou que los entrenos que se marca parecen encaminados no sólo a la conquista de la provincia de Chi-xum, sino a la invasión total de sus calles, plazas y parques por su señor, sus Nike y sus generales.

    ResponderEliminar
  2. Le dice usted a Su Excelencia que en Las malas Influencias nunca nos han gustado ni el ruido de sables ni los tambores de guerra y que no dudaremos en desplazarnos a la frontera de Chi-Xum como fuerza de interposición para evitar tamaño despropósito. Debe ser que tanta vuelta a la pista de atletismo le ha nublado el sentido de estado. Buen entreno Manuel, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entrenado en pista....... Tengo que probar qué se siente!

    ResponderEliminar
  4. Tantas vueltas para llegar al mismo sitio ;)

    ResponderEliminar
  5. Pensando en invadir ¿eh? eso de las vueltas disimuladas para buscar la debilidad de la fortaleza!!!!

    ResponderEliminar