jueves, 12 de enero de 2012

Después de haber asistido a la lección impartida por el maestro Quintana, Gonzalo por más señas, Sosaku Runner como nombre de guerra, mi señor el gran visir Tintoré "Le fou", dando órdenes expresas de no ser molestado por nadie, se ha retirado a la sala de reflexión, situada en el ala oeste de palacio, a pocos metros de la sala de tortura, casi tocando a la antesala de la muerte, y aunque mi señor siempre ha sido más de sentir que de pensar allí se ha pasado sus buenos minutos cavilando sobre el tema en cuestión, con los codos hincados sobre la mesa, desmenuzando sus pensamientos, analizándolos, intentando ponerlos en orden con el firme propósito de encontrar un pretexto que le permita promulgar una nueva ley que renueve las anteriores, y ha sido gracias a su tercer ojo que todo lo ve y adivina (ver fotografía) cómo mi señor ha podido dar en el clavo y redactar el borrador de lo que en un futuro no muy lejano será un nuevo mandamiento para sus súbditos; cuartillas mal escritas como es de suponer en las que se prohibe categóricamente publicar pirámides de cualquier tipo e imponer a los demás maneras personales de hacer las cosas; que cada uno haga lo que crea más conveniente; que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta; que sea el anonimato el que predomine en la vida pública; fuera de circulación cualquier atisbo de protagonismo; que en todos los actos oficiales y benéficos desaparezcan los nombres propios, por ejemplo, si antes se decía fulano de tal organiza un partido de fútbol para ayudar a los niños enfermos de colesterol, ahora se dirá los fondos recaudados por este partido de fútbol servirán para ayudar a los niños enfermos del colesterol; fuera los nombres y apellidos, abajo el afán de aparecer en los medios, el señor fulano de tal no tiene ninguna importancia; la verdadera grandeza de dicho señor  reside precisamente en el hecho de que no pregone a los cuatro vientos que ha sido él el artífice de dicho evento; con ello, y con otras muchas enmiendas que todavía están por perfeccionarse, cree mi señor que se conseguiría una existencia menos competitiva, más humana, menos diferenciada y se cerraría el paso a tantos y tantos individuos que se aprovechan de la más mínima circunstancia para realzar su ego y aparecer ante los demás como valedores de la buena moral y salvadores de la humanidad; que nadie se lleve a engaño; el día del juicio final todos tendremos que subir al estrado y declarar ante un juez que hasta hoy nunca nadie ha conseguido engañar; esta vida ya es de por sí bastante mediocre como para que la vayamos empeñeciendo todavía más publicando pirámides absurdas y decálogos de cómo vivir y cómo ser mejores personas; si fuera posible cosificar la utopía y hacerla real, a mi señor no le temblaría el pulso y no dudaría ni un solo segundo a la hora de firmar e instaurar, en su reino primero y en el resto del mundo después, la anarquía entendida como la forma de gobierno más inteligente y menos egoista.

11 comentarios:

  1. Uff, eso del tercer ojo junto con el nuevo nombre del blog "Le fou" va a hacer que se te llene el blog de visitas gays. Reconozcámoslo, "Le fou" suena a blog de creador de tendencias de moda.

    Como siempre, un gran placer leerle D. manuel.

    ResponderEliminar
  2. El gran visir anárquico.., mieda me da su señor si coge las riendas de este mundo... pero yo lo voto!!

    ResponderEliminar
  3. Le dice usted a Su Excelencia que va listo si piensa conseguir una existencia menos competitiva, más humana y menos diferenciada. Utopía, que diría Thomas More. No sabía que el juez Garzón también lleva lo del juicio final. Y le recuerda de mi parte que tenemos pendiente lo del derecho de pernada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu blog y con tu permiso me quedo, aunque estoy con mi amigo Gonzalo, lo del tercer ojo, no es ser un Polifemo. Y contigo en el sistema gubernamental. Acrata por naturaleza, bueno, eso que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Unámonos a la causa, vivir y correr en armonía, sin empujones, sin zancadillas, por todos y para todos. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  6. Hoy sí estoy de acuerdo con tu señor, aunque creo que necesitará un auténtico ejército para "convencer" a la gente de sus propósitos.

    ResponderEliminar
  7. No había visto lo de las fotos. Muy bueno ejeje.

    Salud y km

    ResponderEliminar
  8. Primer paso dado por el ciclope visir, buen decálogo de intenciones, ahora a ver donde quedan las cuartillas.

    Un abrazo Manuel, estás que te sales, corriendo y escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a dichos mandamientos... Vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  10. Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda.

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de que tu señor a veces sea un poco tirano, si que tiene muy buenas ideas.

    ResponderEliminar