lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes, 9 de Mayo.

Alta médica confirmada, puntos de sutura extraídos, encías perfectamente cicatrizadas, el proceso de oxigenación del titanio sigue su curso natural sin complicaciones, no hay rechazo; después de diez días en el dique seco mañana saldré a correr con el beneplácito del doctor Diego Olmedo y su equipo médico; a toro pasado comentar que lo que me hicieron en la mandíbula inferior fue una operación quirúrgica en el sentido más amplio de la palabra, una verdadera labor de ingeniería, una prueba de fuego a su habilidad y a su saber hacer; una infección de caballo enquistada desde tiempos inmemoriales en la zona trabajada les obligó a emplearse a fondo para reconstruirme el hueso, las menbranas y todo aquello que consideraron necesario arreglar; durante dos semanas más estaré sin dientes en la parte inferior de la boca, lo cual me va a obligar a seguir una dieta blanda consistente en purés y sopas y casi seguro que pierda algún que otro kilo de peso, circusnstancia ésta última que no me preocupa en absoluto, la verdad sea dicha; "así correrás más rápido", comentario generalizado entre las personas de mi entorno; el primer día que te miras en el espejo y te ves sin dientes es un palo directo al coco, pero poco a poco te vas acostumbrando, como todo en la vida, somos humanos y nos adaptamos a todo.

17 comentarios:

  1. Me alegro de que haya ido bien, mañana vas a volar, no por velocidad, que seguramente andarás débil, sino de placer, qué bien sienta pisar el asfalto después de unos días... Disfrútalo y compártelo con nosotros, que nadie sabe explicar esas sensaciones como tu!

    ResponderEliminar
  2. Genial que todo haya ido y sigua yendo bien.
    Como toda operación quirúrgica debe llevar su tiempo de reposo, así pues sige las instrucciones del médico... pero bueno, qué te voy a contar que ya no sepas?

    Todos esperamos que pronto nos vuelvas a relatar tus experiencias día a día.

    ResponderEliminar
  3. Pues si todo marcha sobre ruedas Manuel.. a calzarse las zapatillas y seguir dado guerra, que todavía tienes muchos km en ellas.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, rodarás más rápido que Speedy Gonzáles, pero procura ponerte bien de reflectantes porque no te van a ver ni aunque pases 20 veces... :)

    Me alegro de que tu cirugía reconstructiva vaya viento en popa.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que vaya bien la operación. Paciencia que 15 días pasan en un pis pas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto Manuel, la blogosfera estaba incompleta sin tí. No te vayas a meter 28 kms el primer día...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Manel. Cuánto me alegro de haber leido eso. 10 días pasados son 10 días menos de espera. Es toda una prueba para tu paciencia, lo sé, pero cuando no queda otra. Trata de pensar más en lo que ha de venir que en lo que has pasado y en lo que te queda aún. Eso ayuda.

    Los meses que pasé yo parado cuando me operaron de los tendones peroneos, no se me hicieron tan interminables a fuerza de imaginarme corriendo los mil y un circuitos habituales por los que entrenaba. Los recorría kilómetro a kilómetro mentalmente. Incluso al acostarme. Me ayudaba a quedarme dormido.

    Un fortísimo abrazo, Manel. Te mando toneladas de energía positiva. ¡Fuerza, amigo!

    ResponderEliminar
  8. Y aunque no será lo mismo, no te preocupes que ya haré yo unos kilómetros por ti.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que todo vaya en su curso normal.

    Recuperate bien y cuando tengas dientes a zamparte un buen bocata!!!

    ...después de habertelo ganado en un buen rodaje kilométrico!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo importante que todo vaya bien y que puedas volver a la normalidad. Un poco de carrera no te va a venir mal para subir la moral.

    Un abrazo manuel

    ResponderEliminar
  11. Manel, ya estás con las zapas nuevamente, la cirugía es lo que tiene, no nos permite correr.
    Cuando hagas la primeras salida irás levitando de placer.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. El palo al coco se supera con los días y una dosis de humildad, que se que la tienes. Eres corredor y lo puedes todo, absolutamente todo. Lo de no correr es duro. Mi compañero de entrenamientos es dentista y runnerdependiente, si tienes alguna duda me lo dices y se la planteo de tu parte.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que ya todo vaya poniéndose en su sitio, y puedas volver a salir a correr pronto y bien.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho, disfruta de tu vuelta ¡con cuidado eh!

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo Manuel espero que la recuperación sea breve y satisfactoria.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que todo haya salido bien, a retomar esos kilómetros.

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo de tu operación, me alegro que todo haya ido bien, ahora a pure pero ten cuidado con los dientes nuevos, a ver si te nos vas a volver carnívoro. Un abrazo.

    ResponderEliminar