sábado, 5 de junio de 2010

Sábado, 5 de Junio.

Son las nueve y media de la noche y por muchas razones que serían largas de explicar es la hora perfecta para sentarme ante la pantalla del ordenador y escribir que esta mañana a las ocho y media en punto y tras cita previa me he encontrado con Xavier "la tentación" y uno al lado del otro hemos hecho un total de dieciséis kilómetros de carrera continua a un ritmo bastante moderado ya que los dos nos sentíamos algo pesados de piernas y entre una conversación y otra hemos ido perfilando la idea de participar en la próxima maratón de Zaragoza; a él le hace mucha ilusión y a día de hoy tiene los ánimos y la confianza necesaria como para empezar a entrenar un poco más en serio; es la primera vez que va a correr más de veinte kilómetros seguidos y ante sus dudas y preguntas no me canso de decirle que se olvide de ritmos y de velocidades y se preocupe única y exclusivamente de correr y de disfrutar corriendo; lo demás, le digo, irá viniendo por inercia y como consecuencia del entreno específico y de la constancia; ante su lógica curiosidad por saber en cuánto tiempo podrá cubrir la distancia, sólo se me ocurre decirle que su máxima preocupación tiene que ser terminarla con las mejores sensaciones posibles y con la motivación suficiente para afrontar la siguiente y la siguiente hasta que llegue un día en que por sus venas, en lugar de sangre roja, circule maratonina pura y entonces sí, le digo, entonces uno ya puede empezar a pensar en marcas y en tiempos; es como la vida: no por mucho forzar los acontecimientos se desarrollarán antes del tiempo que tienen estipulado; todo tiene su momento y si conseguimos hacer las cosas cuando realmente hay que hacerlas, entonces tenemos el noventa por ciento del éxito asegurado; el diez por ciento restante ya no depende de nosotros; por suerte o por desgracia no somos más que personas de carne y hueso y con muchas deficiencias como para poder controlarlo todo.

16 comentarios:

  1. Pero manuel ¿no descansas ni un dia en la semana?

    ResponderEliminar
  2. La paciencia es la madre de la ciencia. Me apunto tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando debuté este año en Barcelona disfruté des del momento que llegué a Pl. España hasta que salí de Barcelona en moto. Salir a disfrutar y acabar... lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  4. Pues esos consejos son los mejores que creo se pueden dar, por lo menos son los que yo me aplico. En cuanto a tus escapadas diarias ¡me sigues dando envidia!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el consejo con tu permiso... :) Quiero correr una maratón y de este año no pasa, saldré a disfrutar, con esa misma mentalidad que tienes tú de correr por placer, y los tiempos, vendrán cuando toque si vienen. Felicidades por el entrenamiento de hoy, por tu constancia y por esa sabiduría que emana de tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. sabias palabras! corre y disfruta corriendo. todo tiene su momento. muy bonita entrada.

    ResponderEliminar
  7. Consejo sabio, sin duda; pero que dificil es no plantearse objetivos de tiempo cuando empiezas a preparar el maratón 4 ó 5 meses antes y curras series y rodajes largos persiguiendo un ritmo determinado.

    ResponderEliminar
  8. buenos consejos, manuel. La verdad que te das cuenta que este deporte te ha enganchado cuando simplemente sólo piensas en salir a runnear por el placer que te supone.Y si además puedes ir haciendo marcas o mejor carrera a carrera entonces ya es la leche.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manel, el Munta i jo tenim pensat anar a Saragossa, aixi que coincidirem en un altre marato¡¡

    ResponderEliminar
  10. Joder Manuel, salir contigo a correr tiene queser una pasada, además de transmitir ese maximo disfrute por el running, eres tb de dar esos enormes consejos que para los que somos neofitos en esto son un tesoro, ahora entiendo porque tu amigo xabier no te deja ni a sol ni a sombra. Grande Manuel. Un abrazo un dia, me tienes que dejar que corra y disfrute a tu lado en?. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  11. Más que amigo Manuel, si tus entradas siempre me resultan cercanas, imagínate lo cercana que resulta esta.
    Me veo pintado en lo que cuentas. Te diría que le dijeras a tu amigo que así es exáctamente como funciona esto. A mí me funcionó y tú lo sabes. Terminarla. Ese debe ser todo el objetivo. Ese es el fin de todo lo que debe llevar a correr un primer maratón. Pero sé que tú ya se lo habrás dicho una y cien veces.

    Cuántos recuerdos me traen tus palabras. Cuando rompí mi barrera de 22 kilómetros que era lo máximao que había corrido antes de Mapoma... cuando rompí mi barrera de una hora de carrera continua en mi nueva fase de entrenamientos...

    Un abrazo para ti y otro para el valiente de tu amigo. Que no ceje en su decisión.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Esa es la mentalidad. Esa es la actitud.

    ResponderEliminar
  13. manolito hijo,¿mas en serio quieres entrenar miarma?te parecen poco ciento y pico de km semanales?ten cuidao con el novato que como se pegue tras de ti es capaz de reventar como un zhikitrakhe.otra pregunta para usted,¿no le duelen las piernas nunca sr.binoy?un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya tienes en Xabier a un nuevo maratoniano, si te sigue los entrenamientos no va a tener ningún problema, pero no lo quemes, deja que disfrute algo.

    ResponderEliminar
  15. ASI ME GUSTA EL DEPORTE SIN QUE SE CONVIERTA EN OBSESION POR MARCAS, HAY QUE DISFRUTAR Y PUNTO

    ResponderEliminar