jueves, 3 de junio de 2010

Jueves, 3 de Junio.

Como solución para evitar lo que me sucedió ayer por la mañana, ésta noche he dormido con un despertador en cada oreja, enganchados con cinta aislante, y la verdad es que el remedio ha surtido su efecto deseado porque a las seis menos cuarto ya estaba en pie, más despierto y alegre que nunca, y a las seis y cuarto ya estaba corriendo, bajando por la Avenida Príncipe de Asturias con la idea de hacer un rodaje de veinte kilómetros y después de una hora y cuarenta y cinco minutos de tiempo ése ha sido el número de kilómetros que he contabilizado y en el que ha habido de todo, desde cambios de ritmo de un minuto recuperando otro, pasando por cuestas no muy empinadas pero de unos mil metros aproximadamente e incluso una caída tonta que aparte de rasguños en la rodilla y en los codos no me ha reportado mayor gravedad ya que a esas horas el tráfico rodado es casi inexistente por la zona por donde suelo correr; otro gallo hubiera cantado y otra suerte muy diferente hubiera sufrido mi integridad física si hubiera salido a correr sólo una hora y media más tarde; tal vez hubiera terminado mi aventura en esta vida mucho antes de lo que yo deseo (creo que todavía me quedan muchas cosas por hacer) y mi cuerpo hubiera quedado sepultado bajo los neumáticos de un automóvil o enganchado materialmente en la parte frontal de algún autobús; la suerte me sigue acompañando y parece ser que mi día y mi hora, aunque ya deben estar programados, todavía no han recibido el visto bueno y no han sido ratificados por el que se encargue de transmitir esa clase de órdenes; el destino es demasiado cobarde y muy suyo, muy conservador y con un alto poder de manipulación; él sabe cosas de nosotros, cosas muy importantes, que nosotros ignoramos totalmente y ahí radica el hecho de que estemos en sus manos nos guste o no nos guste, a merced de sus caprichos e irremediablemente supeditados a sus inesperados cambios de humor; vendidos, estamos vendidos y nunca mejor dicho que nuestra vida pende de un hilo, tan frágil que en cualquier momento y por cualquier circunstancia inherente a nuestra voluntad se puede romper y dejarnos más secos que la rama de un árbol quemado por el fuego y más tiesos que un tendón inflitrado un millón de veces; la salida de la tarde ha consistido en un rodaje tranquilo de nueve kilómetros por la carretera de las Aigues.

25 comentarios:

  1. Ya te has sacado la espina de ayer y además por partida doble; que el destino te respete muchos, pero que muchos años, y la última página tardes en escribirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quieres un truco con el despertador para no dormirse? Haz lo que yo, no lo coloques en la mesita de noche, colócalo en un lugar en que a la fuerza tengas que levantarte para pararlo, así ya estarás en pie y no tendrás la tentación de volverte a meter entre las sábanas ;-D

    ResponderEliminar
  3. ´Cuidado con esas caídas tontas... que nos tienes que durar muchos años

    ResponderEliminar
  4. Apoyo a Miguel Angel, yo de joven hacía eso, me ponía el despertador de la cadena de música en el comedor a todo volumen, con Aerosmith, y cuando empezaba a sonar me levantaba de un salto pensando en la que me iban a liar los vecinos... Lo de los dos despertadores en la oreja puede acabar dando dolor de cuello, pero seguro que tampoco falla! No nos des esos sustos y cuídate, que hay mucho bruto suelto por nuestras carreteras...

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas que mejor no pensarlas,por que sino no saldriamos de casa.Lo importante es que estas bien,y has conseguido acabar disfrutando con la salida de hoy.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Doble o nada Manuel siempre que escribes y cuentas tus entrenos son una odisea de principio a fin,con muchos km y buenas sensaciones a pesar de lo sucedido que gracias A.D no ha sido nada para lo que hubiese podido pasar.....te digo que de categoría a disfrutar de esas largas tiradas por tu carretera pref de aigues y por lo del despertador sin él estoy seguro que te levantaeías igual,pero no es mala idea ponerlo donde no lo puedas tocar a la 1ª y te de la coña para ir a pararlo,cuidate saludos kiko

    ResponderEliminar
  7. Ea¡ Manuel amigo, hoy no me ha gustao tu entrada, ya la hemos liao...me parece muy tragica y muy triste...ira que me explico que no me entere yo que vuelves a correr por medio de la carrera y menos aun que te vuelves a caer en? dejate de tonteria y coge por la acerita hijo, en? no la vayamos a liar y el destino ese sieso del que no hablas, nos deje huerfanos y nos pribe de un gran tio como tu, de tus entrenos y de tus entradas. Dios quiera que ese destino, corra pero 20 km. en direccion contraria a la tuya...joe que bonito me ha quedao que poeta el tricaletero ijo..jejej. un abrazo manuel, mu buena la entrada

    ResponderEliminar
  8. entreno perdido, entreno recuperado y nivel de forma impresionante. Al ser matutino yo también suelo hacerlo por la calzada, es un "poco" menos dura, pero hay que ir con cuidadin. Venga, animo, precaución y a seguir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. A quien madruga Dios le ayuda, eso de tener un angel de la guarda que también le guste el running es todo un lujo, seguro que te ayuda a completar todas las cosas que te quedan pendientes. Un saludo y buenos kilómetros.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que, con la benevolencia de la noche, has intentado hacer parkour en vez de running. Buenos entrenos y espero que no sea nada esos rasguños.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Sólo me he caído dos veces corriendo.
    Y fue con la misma piedra.Palabra.
    Cuidado hoy que te está esperando.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy tu destino. Y te digo que para no volver a caerte, te acuerdes de quitarte los depertadores de la orejas antes de salir a corretear.
    Que no sea nada.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un truco fabuloso para despertarte muy tempranito...yo, de hecho hace siete años que no uso despertador...¿el truco? ¡ten hijos pequeños!!! :-)
    Doblando de nuevo, la verdad es que es admirable la cantidad de km que te metes como si nada...

    ResponderEliminar
  14. joder manuel ,cuidao con los batacazos que ya vamos siendo mayorcitos,en? jeje.se ve que no ha sido tan grave que luego vas y te cascas otros cuantos km mas para airear los rasguños.la mejor medicina sin duda,a continuar medicandose manuel,un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Manuel...una preguntita...tus piernas aguantan ese tute...que tal los estiramientos...haces rutinariamente después de cada salida?

    Cuidado con las caidas...!

    Un abrazo y cuidate!

    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  16. Jolín, qué reflexión más profunda a raíz de una caida tonta. Entrenando por medio de la carretera? Y sesión doble. Crack! Pero prefiero las aceras y el campo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vaya...

    Si que no eres humano, no señor...

    Esto es por lo de ayer... que tio 29 km!!!

    Cuidadin con las caidas amigo!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuidado con los rodajes por el asfalto, que yo también suelo hacer cuando consigo salir a horas intempestivas.

    Eso sí sigues en tu línea de doblar.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Tantos kilómetros y tantas pisadas... en algún momento te tenías que tropezar.

    Otros 29 kilómetros en las piernas un jueves, que crack.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuel, espero que esos rasguños sean una tontada...tienes razón que somos muy fragiles y en cualquier momento nos puede cambiar la vida, por eso yo la disfruto en cada momento...no hago planes para el futuro.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. Que la suerte siga contigo. Con los kms que haces, pienso que no tendrias problemas para hacer una de esas que a mi tanto me gustan. A cuidarse. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  22. Buen entreno de nuevo Manuel, qué constancia tan prodigiosa! A lo tuyo y a los kms, ...que no es nada poco!
    Ojo con esas caídas amigo.
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  23. El otro día nos hablabas de palabras funubres y hoy de caidas y percances.
    Manuel, que te está pasando con la Primavera?
    Esperemos que el Verano te haga rebosar de alegría.
    Nos vemos Manuel

    ResponderEliminar
  24. Qué buena práctica la de levantarse a las seis de la mañana para ir a correr... el resto del día activadísimo! Enhorabuena por esa constancia y esos buenos entrenamientos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Manuel, ya le veo una ventaja a eso de madrugar tanto...menos mal!!! Cuídate que te queremos corriendo y escribiendo por mucho tiempo!! Nos leemos.

    ResponderEliminar