domingo, 6 de junio de 2010

Domingo, 6 de Junio.

Autoreflexión; bien, esta mañana han sido dieciséis kilómetros de carrera continua con cambios de rimo de uno y tres minutos y cuando he llegado a casa y he hecho el recuento de los kilómetros que he corrido esta semana y ante mis ojos ha aparecido la suma total de ellos, 138, la primera reacción que he tenido ha sido de asombro, de cierto temor controlado y los primeros pensamientos que me han venido a la cabeza han sido esto no puede seguir así, tengo que aprender a controlarme, tal vez me estaré pasando de rosca y forzando demasiado la máquina aunque por extraño que pueda parecer no siento ningún síntoma de cansancio muscular ni de estar al borde de ningún límite; todo lo contrario; creo que todavía me quedan muchas ganas de seguir disfrutando y motivación más que suficiente como para seguir en esa línea y en un tímido intento de analizar muy por encima la buena asimilación con la que mi cuerpo está respondiendo, la verdad es que no tengo elementos de juicio a mi alcance como para sacar ninguna conclusión, cosa que por otra parte tampoco me preocupa demasiado; me limito a hacer los rodajes a un ritmo de entre 5´ y 5´10´´ el kilómetro; los cambios de ritmo, que los hago prácticamente a diario, algo más lentos que cuando uno hace series y me gusta incluir un par de cuestas largas cada día que salgo; a grandes rasgos esa es mi manera de tomarme los entrenos; no hay nada más; eso sí, a diferencia de otros años me doy cuenta de que cuantos más kilómetros hago mejor me encuentro y mejores sensaciones voy teniendo; es como sin pretenderlo en ningún momento me estuviera poniendo a prueba para saber hasta dónde puedo llegar; aparte de las supuestas buenas condiciones físicas que uno debe tener para poder correr a diario, cada día que pasa estoy más convencido de que lo que nos empuja a seguir entrenando, más allá de conseguir mejores tiempos y batir marcas personales, está en la cabeza de cada uno y en la relación que cada uno de nosotros establezcamos con el hecho de correr; creo que no es lo mismo salir a entrenar obsesionados con hacer unas series de puta madre que salir a hacer el mismo entrenamiento pensando en lo bien que nos sentiremos después aunque las series no nos hayan salido tan de puta madre; de la misma manera creo que tampoco es lo mismo hacer una tirada larga y tener que acabarla cueste lo que cueste que salir a hacer una tirada larga con la libertad de poder abandonarla en cuanto nos aburra seguir corriendo; no lo sé, me estoy enrollando demasiado y en el fondo lo único que cuenta es que cada uno haga lo que crea conveniente; pido disculpas por la parrafada, pero lo escrito escrito está y fiel a mi costumbre no lo borro y lo muestro.

27 comentarios:

  1. Hola Manuel, menuda pasada de km's....tu filosofía de correr es la acertada, los km's salen solos y disfrutas de cada uno de ellos, como siempre eres un espejo donde mirarse.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. joder 138km una pasada manuel,si gebreselassie te leyera.pues nada si no hay molestias ninguna y has disfrutado de todos y cada uno de los km,de puta madre.salu2

    ResponderEliminar
  3. Si te estás pasando de rosca o no te lo dirá tu cuerpo y por ahora se te ve fenómeno, aún así lleva cuidado. En cuanto a tu método de entrenamiento me parece asombroso, creo que eres un popular como debe ser, ¡a disfrutar! que es de lo que se trata, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para evitar pasarte de rosca,algun dia a la semana,sobre todo despues de un entrenamiento mas duro de lo normal,mete un dia de descanso activo.De esta forma asimilaras mejor el entrenamiento y evitaras entrar en el sobreentrenamiento.

    ResponderEliminar
  5. Si las sensaciones son buenas... Y disfrutas... Adelante! Seguro que el día que notes algo raro sabrás dosificarte, pero mientras, ¿por qué renunciar al placer de correr por correr? 138 kilómetros... Casi nada!

    ResponderEliminar
  6. 138 kms son un escándalo.

    Se ve que no tienes ningún problema así que supongo que lo mejor es que sigas disfrutando de este momento.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente disfruta,si tu disfrutas con 138km pues me parece cojunudo y si encima no te duele nada y te encuentras bien de PM.La Gente que diga lo que quiera.No te llamado porque hoy me lo he tomado de descanso,para un Domingo levantarme con la familia a la misma hora,pero quedaremos seguro.Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de pegarme una tirada de cojones codo a codo contigo macho...a ver si en julio me puedo escapar a BCN...ok??? tu diras cuando y donde seria.Me acoplo.Ademas de una gran quedada que montaremos para todos.
    Cada uno tiene su punto y creo que tu cuerpo esta asimilando lo que mejor se traga...eres un puro tragamillas....venga buena semana amigo , me gusta mucho verte por mi blog.Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Independientemente de si me parecen muchos o ¿¿pocos?? los kilómetros, creo que ese es el espíritu de esto, disfrutar y no obsesionarnos, aunque a veces no lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  10. Si tú te encuentras mejor que nunca, tanto física como animicamente, que siga esta racha de kilómetros y más kilómetros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. 138 kms de disfrute y felicidad, 138 razones para seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que cantidad de km corriendo, eso tiene que machacar muchisimo, pero oye, si tu estas bien pues bienvenido sea.
    Joder, flipando estoy.
    A seguir asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Manuel, disfruta cuanto puedas de esta maravillosa afición que es el running. Mientras el cuerpo no te dé "avisos" de que algo va mal no te preocupes.
    Eso sí, 138 kilometrazos son un montón! Enhorabuena por poder asimilar así de bien los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  14. solo tienes que escuchar tu cuerpo, EL CUERPO ES SABIO.

    ResponderEliminar
  15. ¿no se me pegará algo? ¡salud para seguir disfrutándolos!.

    ResponderEliminar
  16. Que bien, vaya semanas que llevas, habla con los de nike, con los seguidores que tienes lo mismo te pueden salir las pegasus gratis porque a este ritmo gastas 5 ó 6 pares al año.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que el cuerpo le pida ya que hay momentos en los que no estamos tan bien y no disfrutamos tanto de este vicio así que es mejor aprovechar cuando estamos 100% haciendo tantos km como quiera o aguante uno si lo pasa bien claro está y tú te lo pasas fenomenal,así que sigue así que mañana ya veremos,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  18. De parrafada nada de nada, en unas lineas has explicado más que otros en muchos libros.
    Ahora el seguir esos entrenos solo está al alcance de unos elegidos.
    Me alegra saber que tu eres uno de ello.
    Nos vemos Manuel y olvídate del cuerpo que el tuyo es de otra materia.

    ResponderEliminar
  19. buenisima semana, y excelente filosofía de carrera.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Manuel, el cuerpo es sabio. Conocernos es lo mejor que nos puede pasar. Si estas bien, aprovecha y disfruta. Ya descansarás cuando tu cuerpo te lo pida.

    ResponderEliminar
  21. Lo más importante es que tus piernas te están permitiendo disfrutar a diario de rodajes agradables. Mantente en esa linea lo más que puedas, cuídalo muy bien y sigue.

    ResponderEliminar
  22. Yo no sé si son muchos o pocos pero aparentemente te estás sentando genial, disfruatlos

    ResponderEliminar
  23. Cuando estas bien ¿porque no seguir? así que aplaudo tus sensaciones y tu manera de entrenar, que mas quisiera yo imitare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Creo que las sensaciones son las que cuentas y a ese volumen de kms en nada te pones corriendo en Cádiz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. increible amigo. Ya firmaba yo la mitad.

    ResponderEliminar
  26. Creo que sabes muy bien lo que haces, estás disfrutando. Los números para las matemáticas, para ti las sensaciones.

    ResponderEliminar