miércoles, 12 de mayo de 2010

Miércoles, 12 de Mayo.

Un día más nueva salida a las cinco cuarenta y cinco de la mañana por el mismo circuito de siempre para hacer quince kilómetros de carrera continua con muy buenas sensaciones en las piernas, con muy buenas sensaciones en la cabeza y con algún que otro cambio de ritmo de dos a tres minutos recuperando aleatoriamente el tiempo necesario y ahora mismo la sensación de que me repito más que el ajo ingerido en ayunas y de que últimamente vivo anclado en la rutina más inamovible que pueda existir; no es una queja y tampoco un lamento desesperado; es la constatación de un hecho, la confirmación de una verdad irrefutable; me gusta ser rutinario y por extraño que pueda parecer me encuentro cómodo repitiendo los circuitos por los que suelo correr; por las mañanas voy siempre por el mismo sitio y a fuerza de repetir y repetir me conozco como la palma de la mano todos los árboles, todas las paradas de autobús, todas las bocas de metro, todas y cada una de las baldosas que piso, todas las marquesimas publicitarias, el tiempo de cambio de todos los semáforos y hasta incluso todos los olores de la ciudad y todas las sombras a esas horas oscuras de la mañana y me resulta tan familiar y tan acogedor que realmente me siento como en mi propia casa y me da como miedo cambiar de itinerario y alterar la rutina aunque sea mínimamente; por la tarde la cosa cambia, ahí ya tengo varias opciones que también las repito machaconamente; no tengo remedio, no soy original, no voy en busca de lo nuevo, no pretendo asombrar con nuevos descubrimientos, no quiero (ni puedo) ser pionero de nada, nada más lejos de mi intención que enseñar nada a nadie, me conformo con llevar el mismo traje que hace ya unos cuantos años me hice a medida y hoy por hoy mi intención es seguir llevándolo con la máxima dignidad posible hasta el día que me muera, si es que me muero algún día, y me quemen como a todo hijo de vecino, si es que de mi cuerpo saldrá alguna llama, cosa que dudo bastante; la rutina es mi santa devoción y en lugar de aburrirme como le suele suceder a la mayoría de las personas, a mí me divierte y me hace sentir bien y de una manera nada agobiante me protege y me da mucho margen de tranquilidad; como dijo no se quién, eso es todo amigos; al menos por hoy.

19 comentarios:

  1. Hola Manuel, antes que nada darte las gracias por las felicitaciones del otro día. Siento escribirte tan tarde pero la verdad que esta semana ando hasta arriba con asuntos varios. Me ha costado pero por fin he bajado de las dos horas. Ahora como me decís muchos de ustedes, paciencia y constancia que lo demás va llegando solo. Buen entreno el tuyo en el día de hoy con buenas sensaciones incluidas. Lo dicho, muchas gracias y a seguir entrenando para próximas metas y objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imagino a personas insomnes mirando cada madrugada desde su casa, detrás de las cortinas, esperando como cada día a que pase ese corredor diligente, delgado, absorto en sus pensamientos, preguntándose cada vez porque hace siempre el mismo recorrido, porque corre a esas horas intespectivas, porque parece disfrutar tanto haciendo eso.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. ¿No me digas que tu secreto es al ajo en ayunas? :) Sigue disfrutando de esa rutina tan saludable!

    ResponderEliminar
  4. Con la rutina nos sentimos seguros, protegidos, salvados, dominadores...en cuanto algo cambia entran los nervios y los miedos. Aunque tampoco viene mal algún cambio,así que un día de éstos prueba a meterte por esa calle por la que pasas de largo tods los días...

    ResponderEliminar
  5. ostias manuel ,vas a aburrir a los arboles,las marquesinas,los semaforos.se diran algun dia cuando hayas pasado: otra vez el tio este sin pelo con los mismos zapatos a la misma hora ,que pesao,siempre con prisas mirando el reloj,ect,ect.que se jodan,es lo que hay¿o no?.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tenemos nuestro estilo, ahora sigues una rutina mañanera, repites las calles, los arboles, las marquesinas, pero te das libertad en los ritmos y recuperaciones.

    Por cierto que tengo un "preparado" casero de ajo que en ayunas es una maravilla.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. A esas horas me levanto yo con un cuerpo de escombro para ir a currar...

    ...lo flipo!

    ResponderEliminar
  8. El Running es rutina y es esa rutina la que nos gusta, el salir cada día a la misma hora. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. asustado tienes que tener a alguno todas las mañanas... a mi me gusta correr por los sitios habituales, pero variando entre 4-5 recorridos, y de vez en cuando, buscando alguno nuevo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Manuel, que lujo leerte sin que me salten los maldotos pitidos del anitvirus...que gustazo!!heheh
    Me encanta leerte,y tu rutina es buena.Eres pionero en ser tu mismo con tu rutina.No es ni buena ni mala, es diferente a lo que otro haga.
    Yo cada vez quiero mas rutina en mi vida.La necesito y me da seguridad.Llevo muchos años sin ella y eso me ha desestabilizado siempre.Supongo que la edad es un factor clave en todo esto y yo ahora enfilo la recta final de los 30.Asi que viva la rutina!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Cada día es diferente, cada madrugada es distinta, aunque los quince kilómetros pasen por las mismas calles los sentimientos don diferentes. Siempre se saca algo nuevo de cada entrenamiento.

    ResponderEliminar
  12. Perdón amigo por no escribirte unas letras de vez en cuando me tienen en el curro un poco "agobiao", pero vamos te leo y puedo sentir que sigues con tu bendita rutina y fino filipino me imagino de ritmos de piernas y de coco.
    Ya me gustaría, a ver si vienen tiempos mejores.
    Tu a lo tuyo a aburrir a los arboles, esquinas, paradas, etc etc, es lo que hay que decía el otro no?...... de momento, hasta que llegue en el horizonte algún reto en forma de carrera.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel, gracias por tu comentario en mi blog, me ha hecho sentirme mucho mejor.
    Por cierto, de verdad te tomas un ajo en ayunas?
    Soy de las que piensa que tambien necesitamos de la rutina. Soy feliz con mis cosas rutinarias

    ResponderEliminar
  14. A seguir disfrutando de esa rutina compañero (si se puede disfrutar a esas horas de la mañana)

    ResponderEliminar
  15. En la rutina hay un mucho de belleza, sobre todo cuando es agradable. Entiendo perfectamente lo que describes, salvo que te levantes a las 5:45 para correr. Eso no.

    ResponderEliminar
  16. Manuel,
    De tanto repetir horarios ya no usarás el despertador no?
    Tu cuerpo se debe encender a esa hora como si fueras un automata.
    Nos vemos Manuel pero no a las 5:45 que tiene premio, quizás un poco más tarde einn

    ResponderEliminar
  17. Saludos Manuel. Gracias por los comentarios y animos en mi blog. Vaya un horario madrugador que te pillas para entrenar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Manuel, a mi tambien me gusta la rutina...raros que somos.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  19. Manuel, disfrutas de tu ciudad, te gusta, y se ve mejor a pie que de cualquier otra forma. Yo también suelo ser rutinario en mis entrenamientos, siempre por un precioso humedal en medio de la árida y desarbolada Mancha; únicamente lo cambio cuando entreno acompañado.

    Saludos.

    ResponderEliminar