lunes, 24 de mayo de 2010

Lunes, 24 de Mayo.

Aprovechando que hoy es fiesta y no he tenido que ir a trabajar he salido a correr esta mañana a las siete y media y al final me han salido diecinueve kilómetros en una hora y treinta y ocho minutos, sintiéndome como seguramente también os habéis sentido vosotros en más de una ocasión, con la música sonando a todo volumen en las orejas y con las piernas y la cabeza y el resto del cuerpo en perfecta sincronización y concentrados en cada zancada y en cada movimiento, como si en lugar de ser lo que soy (¿ ?) fuera una máquina con las piezas perfectamente engrasadas y conjuntadas; ha habido de todo, subidas, bajadas, cambios de ritmo, rectas largas e interminables y muchos momentos de euforia contenida, de ganas de ponerme a gritar de contento, de pararme y abrazar a cualquiera que se me pusiera por delante y gritarle que esto de correr es cojonudo, una experiencia que va más allá de cualquier explicación; momentos en los que era consciente de mi buen estado de foma y esa profusión de endorfinas, ese optimismo que cuando corremos bien y a gusto nos sale a raudales y sin control, me ha llevado a pensar dónde estará mi límite y a levantar los brazos y lanzarlos con fuerza al aire en un gesto de victoria y de rabia como si estuviera batiendo todos los records habidos y por haber; momentos en los que iba corriendo y al mismo tiempo pensando esto es la ostia, no puede ser cierto que una cosa tan tonta como el correr nos pueda aportar tanta energía y tanto sentimiento de plenitud y de grandeza; no quiero pecar ni de pedante ni de prepotente; una de mis premisas a la hora de escribir en este blog es intentar expresar siempre con la máxima sinceridad de la que soy capaz lo que pienso y lo que siento, y hoy, al igual que ayer, he vuelto a disfrutar, y mucho, de lo que he corrido y de cómo lo he hecho, con muchas ganas y sabiendo y dándome perfecta cuenta de que mi cuerpo y mi cabeza van por el mismo camino y muy bien cogidos de la mano, cuidándose el uno de la otra y procurando que entre ellos no haya el más mínimo desequilibrio; de la misma manera quiero dar las gracias públicamente a Airemi por estar siempre ahí, en la sombra y en el anonimato, lugar donde casi siempre prefieren estar las grandes personas, las que realmente nos dan lo que necesitamos, aquellas que sin su ayuda y su apoyo no nos sería tan fácil hacer lo que hacemos; no se quejan nunca, sólo nos piden, y casi siempre por lo bajo, que de tanto en tanto valoremos su callada labor y les hagamos saber que nos damos cuenta de lo que están haciendo por nosotros; va por tí, Airemi.

25 comentarios:

  1. Joder Manuel, más sincero que tú!? Yo te leo sinceramente por tu sinceridad, tu humildad y tu buen hacer que dicen los french.

    Menudos 19! Saludos y sigue así de libre!

    ResponderEliminar
  2. Buen inicio de semana! eso es aprovechar los poquios días festivos que tenemos...

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de empezar la semana. Otros 19km para la saca.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oye Manuel, hazme un favor darle las gracias a Airemi de mi parte tambien, por dejarnos y posibilitarnos que podemos disfrutar de ti, de tu entrenos y de tus maravillosas entradas runeril. Un abrazo socio y a seguir disfrutando...Vamoooossssssss

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, que maravilloso es el correr... a seguir con tus geniales entrenos
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer y en tu caso no podia ser menos.otros 19 km a la saca y veremos a ver si esta tarde no te escapas tambien y nos sorprendes con otra de las tuyas,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu descripción de las excelentes sensaciones que nos aporta esté deporte ha sido genial, me has recordado la escena de la pelicula Rocky cuando sube las escaleras. Un saludo y a seguir con esos impresionantes rodajes.

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal Manuel,me identifico igualmente 100%en lo descrito,que nos dure mucho tiempo,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  9. Buen entrene con buenas sensaciones
    ¿donde es fiesta? Y yo currando...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno leer a compañeros que están disfrutando de correr por correr, además parece que los astros se han aliado y quedan pocos bloguers en el dique seco. Tú vas como una moto, que tal corres con la música?, yo me estoy planteando meterla en las tiradas largas, aunque la verdad es que también me gusta correr sin ella. Ya veremos

    ResponderEliminar
  11. Que nadie se mueva, quieto todo el mundo, tengo algo que decir: he fichado a Manuel para la temporada 2010-2011 para el club de corredores con música, nos vamos a salir que este crack.

    ResponderEliminar
  12. Si señor que tendrá el correr que nos engancha.
    Buenos entrenos y mejor si es con buena música.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre la maquina calentando motores!!!encantado de saludarte...estoy un poco liado y no ando mucho por aqui, espero pronto estar al loro..
    Un abrazo crak!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien cuentas eso que todos sentimos en mayor o menor medida... Cómo algo aparentemente tan sencillo como correr puede llenarnos tanto y hacernos sentir tan especiales cuando lo hacemos.

    ResponderEliminar
  15. Manuel, macho que bien empiezas la semana con 19 km, no se te escapa ningun dia festivo, sigue disfrutanto de esto del correr que es lo mejor que hay.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Esa sensación corriendo de la que hablas también la he experimentado varias veces y es un auténtico EXTASIS, jeje.
    De verdad, el running es una de las actividades físicas en la que más endorfinas se libera, y eso se nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por recabar en mi pequeño hueco en este espacio tan grande que ocupamos todos.Estaremos en contacto, suerte con los entrenos!!

    ResponderEliminar
  18. admiro tu constancia, siempre que leo una entrada tuya me sorprende el nº de Km que realizas a diario. No partiparás en ninguna carrera ahora mismo pero es como si te estuvieras preparando la maratón de tu vida. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Buena manera de empezar la semana, día de fiesta y buen entreno; no se puede pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. me identifico contigo en las sensaciones que nos produce el correr. Sólo los que lo practicamos somos capaces de entenderte. Animo, que no te hace falta, y a seguir.
    amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario en mi blog Manuel, te iré siguiendo.

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
  22. Manuel, comparto tus sensaciones y el placer que se siente al correr, los pensamientos, los deseos y la forma de ver la vida cuando el viento te da en la cara.
    Y sí, a veces y solo a veces, nuestro cuerpo es una máquina de devorar kilómetros, todo parece hecho para ello, el mundo deja de girar. No lo dejes, sigue disfrútando y contándolo.

    ResponderEliminar
  23. Correr a gusto, correr con ganas es la host...
    y cuando todo funciona a la perfección nos hace sentirnos mucho mejor, tanto física como animicamente.
    Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  24. Hola Manuel, ni en fiesta te das un descansito, eso me gusta porque eres de los mios.

    Enhorabuena por tener a una persona como Airemi a tu lado, no es facil conseguir una pareja que comprenda lo que sientes cuando corres.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  25. Esas son las sensaciones que me gustaría que nunca terminaran!
    Afortunado eres de tener alguien a tu lado que comprenda y entienda lo que te aporta correr.
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar