lunes, 12 de abril de 2010

Lunes, 12 de Abril.

Parece mentira cómo una cosa tan simple como haber encontrado un circuito permanente para poder entrenar a gusto en medio de una ciudad tan poblada como Barcelona se puede convertir en un motivo de alegría y tranquilidad; esta tarde a las seis y media, con una lluvia muy fina pero persistente cayendo del cielo, he salido a correr a ciegas, sin ningún destino predeterminado y dejándome guiar por la intuición, saliendo de casa, he subido por la Avenida de la República Argentina, he girado a la derecha para entrar en la Avenida Vallcarca, he vuelto a girar, ésta vez a la izquierda, para empezar a subir la Avenida de Nuestra Señora del Coll y cuando ya llevaba quince minutos de dura ascensión me he encontrado, sin buscarlo, de repente y por casualidad, con el parque de la Creuta que no conocía y sin pensármelo dos veces he entrado en él, lo he profanado, lo he hecho mío, lo he domado, le he dicho aquí estoy yo, a partir de ahora vas a verme muy a menudo, no vas a olvidar nunca la música de mis zapatillas deslizándose sobre tu piel, superficie de tierra, y contento por el hallazgo, como un niño con zapatos nuevos, le he dado tres vueltas (treinta minutos) a modo de tarjeta de presentación y mi sorpresa ha sido mayor cuando también por casualidad he descubierto que a quince minutos de la salida de dicho parque se halla una de las entradas al parque Guell, uno de los más grandes y originales de la ciudad, y entonces ya ha sido la ostia en vinagre; he acelerado el ritmo y he seguido corriendo muy a gusto y feliz porque por fin ya tengo, no un circuito para entrenar, sino EL CIRCUITO en el que viviré tardes gloriosas y llenas de buenas sensaciones como las que he tenido hoy; en total habrán sido unos dieciséis kilómetros en una hora y veinticinco minutos; resaltar que de esa hora y veinticinco minutos sólo habré pisado el asfalto durante veinte minutos, lo cual no está nada mal; si supiera cómo hacerlo colgaría unas cuantas fotos de ambos parques para que os hicierais una idea de cómo son, pero mucho me temo que tendré que esperar a que me hija de trece años le entren las ganas de asesorarme y la paciencia de explicárme cómo se hace; lo reconozco, soy bastante patata en asuntos de ordenadores; para bien o para mal todavía peretenezco a la protohistoria, cosa que por otra parte tampoco me preocupa demasiado; soy de la cultura del papel y aunque aplaudo y admiro y me aprovecho como el que más de las ventajas de la era tecnológica son muchas capas de piel y han terminado por hacer una costra considerable.

14 comentarios:

  1. Gran descubrimiento...por favor, cuelga fotos e indicaciones como cogerlo!


    Saludos desde Hong Kong!

    "XTB" Xavi.

    P.D: Este Junio y Julio estar'e por BCN por eso lo digo!

    ResponderEliminar
  2. Encontrar un circuito sin coches, con tierra cómoda y por parques es un lujo. Y como bien dices, lo tienes que aprovechar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel parece que el cambio ha venido bien para todo, me alegro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como mola tener un Parque, me alegro. Veras que entrenos mas guay te montas...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Manuel, un corredor sin circuito no es un corredor.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ponerse al día, Manuel. Tampoco es tan difícil colgar esas fotos. Atiende a las instrucciones de tu hija y grábatelo en piedra :-)

    ResponderEliminar
  7. Por el Parque Güell no corres, ¿no? Hace casi medio año fui a visitar a unos amigos y cuando estuve en el Parque Güell mi ojo runner me dijo que no parecía un buen sitio para entrenar. Demasiada gente, aunque bien es verdad que a esas horas que pasas tú no habrá tanta gente.

    Esperamos saber el circuito para cuando me acerque por esas tierras poder correr en un buen lugar.

    ResponderEliminar
  8. Cada corredor necesita su espacio, sus rutinas, el sitio para sus recreos.

    Yo cuando me mudé a Madrid viví las mismas sensaciones que tan bien describes, y de la misma forma un día descubrí mi camino (el físico), el "circuito" que poco a poco vas domando hasta hacerlo algo tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Habrá que apuntarselo para futuras visitas a Barcelona, yo viví durante 6 años allí y nunca me dió por correr... que tiempo desperdiciado :-)

    ResponderEliminar
  10. El parque Güell qué lujo macho, dos circuitos en un día, sigue explorando o mejor échale un vistazo al plano de Barcelona antes de salir de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas encontrado tu circuito, yo ahora que tengo tiempo, estoy intentando intercalar formas distintas de entrenar..

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Manuel por tus felicitaciones. Tú sabes muy bien quien es Ale, pues ese sigue siendo como es, humilde y luchador, jejeje. Quería más que nada que supieran quienes somos esos runners anónimos que día a día salimos a salir a entrenar con el único objetivo de pasarlo bien y estar en forma. Gracias más bien a ti por todo los consejos que me has dado y que me darás. Manuel vente para Tenerife que aquí tenemos unos buenos circuitos para entrenar, jejeje. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como los espacios verdes para entrenar, y no ytener que tragar el humo de los coches y el duro asfalto. Aprovéchalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No hay nada mejor para un corredor que el de tener un circuito cerca de casa. Yo me tengo que desplazar28 kms de ida y vuelta en coche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar