viernes, 19 de febrero de 2010

Viernes, 19 de Febrero.

A falta de la tirada larga del domingo (25 ó 30 kilómetros, todavía está por determinar) termino la semana bastante satisfecho con los entrenos que he hecho y con la respuesta que ha dado mi cuerpo y mi cabeza a los avatares de la vida y al esfuerzo que he realizado durante estos cinco días en los que he salido a correr siempre con las ganas bien dispuestas, la voluntad a su máximo nivel de funcionamiento y la cabeza clara, despejada y libre de presiones ya que por primera vez en mucho tiempo (y creo que lo voy a adoptar como norma fija en mi práctica diaria) estoy corriendo sin importarme ni el número de kilometros que recorro ni la velocidad a la que hago los rodajes y los cambios de ritmo; por primera vez en mucho tiempo estoy corriendo por el simple placer de correr y la verdad es que la cosa marcha; hoy también me ha salido una hora y quince minutos de carrera continua.

12 comentarios:

  1. Hola Manuel sigue así, disfrutando de tus entrenos, siempre debemos hacer lo que nos hace felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro Manel, corremos porque nos gusta, y una consecuencia de ello son luego las carreras a las que nos "enganchamos", y claro ya luego viene los demás, es decir......
    Que si planes de entreno, que a ver que tiempo hago, que a ver como lo mejoro, que si series, farleck, ritmos, etc etc.
    Pero que no se nos olvide, todo esto es la consecuencia de que un día empiezas a correr porque te gusta hacerlo.
    Vamos es como yo lo interpreto, de ahí que no te canses ni desmotives y alargues la actividad todo lo que el cuerpo aguante porque el coco te lo pide.
    Repito, es como yo lo interpreto y no creo que tú amigo Manel estes muy lejos de estos razonamientos.
    Cuidate y me alegro de leer lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutar de lo que se hace es pieza clave en nuestro deporte, como en el resto y otras aficiones. En algún momento tocará la transición del intento de la mejora continua al corro porque me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Has dado con la clave. Si no fuera así, ¿qué pasaría cuando ya no pudieras mejorar más? ¿deberíamos dejar de correr?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy en ese mismo periodo.
    O sea despues de la lesión, el solo echo de poder correr es para mí un placer; supongo que como somos de naturaleza competitiva tarde o temprano intentaré exprimirme más pero ahora solo toca disfrutar.
    Sin sufrimiento seguro que también se pueden conseguir exitos, solo hace falta tener cualidades y a buen seguro que tu de eso andas sobrado.
    Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente. Hay que correr porque nos guste, sino sería otra cosa más fea...

    Hay que disfrutar corriendo! Que no somos profesionales ni nos pagan por ello!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. no debe haber un motivo aparente,solo el hecho de salir y abstraerte de la rutina diaria y de la voragine de la gran urbe es una motivacion ,si encima disfrutas y te gusta gastar neumaticos por el paseo maritimo ,se convierte en una autentica gozada.buenos entrenos manuel,adelante .un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo mejor que se puede hacer correr sin presion y uno parece que corre mas y se cansa menos,pero te veo fenomenal,me alegro un monton socio

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienes, yo la mayoria de las veces estoy siempre presionado si no es por cumplir el entreno, es porque no me da tiempo o etc... un saludo manuel.

    ResponderEliminar
  10. Qué auténtico reloj Manuel... y lo mejor, entrenando con buenas sensaciones y muchas ganas. Me alegro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Manuel, pues te doy toda la razón. Si no hubiera sido con este planteamiento ayer no hubiera salido a rodar los 30 kms. Empezamos los planes con mucha ilusión, pero luego nos esclavizan y llegamos a un punto que necesitamos sentirnos libres. Viva el correr por correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pareces un rolex con tu hora y quince, fuerza para tu rodaje largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar