domingo, 14 de febrero de 2010

Domingo, 14 de Febrero.

Antes de ir a encontrarme con Carles Aguilar y el Indio Ziur, habíamos quedado a las nueve y cuato para hacer una tirada de dos horas como mínimo establecido, he subido a mi ProactionZTX y dándole a los pedales, intercalando series de un minuto, he completado cuarenta minutos de bicicleta estática, lo cual habrá supuesto dar unas cuantas vueltas al comedor de mi casa, pasando por el pasillo varias veces y entrando y saliendo otras cuantas veces en la cocina y en el cuarto de baño y hasta incluso en las habitaciones, haciendo un recorrido estático, nunca mejor dicho, por la vivienda en la que estoy viviendo desde hace doce años, exactamente el tiempo que llevo en Vilanova i La Geltrú después de haber tomado la decisión de abandonar una gran ciudad como Barcelona buscando menos gente y menos aglomeración, más tranquilidad y más calidad de vida y huyendo como perro escaldado de la sensación de estar ahogándome en medio de una selva de cemento y de hormigón armado donde ver el cielo o simplemente hablar con alguien sin levantar sospechas es materialmente imposible; decisión que por otra parte no me arrepiento de haber tomado y hoy por hoy no creo que pudiera volver atrás; así las cosas, caliente, con los músculos de las piernas en plena ebullición y con ganas de rodar, a la hora prevista he ido al encuentro de Carles Aguilar y del Indio Ziur y después de saludarnos y comprobar que seguíamos siendo los mismos de siempre hemos empezado a correr adoptando ya desde el principio un ritmo en el que nos hemos encontrado cómodos y poco a poco entrando en calor y quitándonos el frío de encima hemos hecho un total de veintidós kilómetros que personalmente me han dejado un buen sabor de boca y me han demostrado que los entrenos de las últimas semanas han puesto a mi cuerpo en perfectas condiciones aunque debo confesar, es una intuición, que todavía me falta un poco bastante para estar al cien por cien y poder encarar la maratón de Barcelona con alegría y tirando cohetes como un loco de los petardos; por lo que respecta al resto del día hasta este mismo momento darle un nueve, en una escala de uno al diez, a mi estado de ánimo y a mis ganas de seguir viviendo.

20 comentarios:

  1. Manuel, me empiezo a sentir un poco como tú, a escala más modesta, claro... mi entrada de hoy pudiera haberla escrito como 18km en 100 minutos con buen sabor de boca...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Manuel, me alegra verte contento. Si tú estás contento nos pones contentos a los demás. Es el efecto bola de nieve, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Lo del 100 % es secundario acuérdate de hace un mes más o menos cuando te lamentabas por no poder salir a correr, disfruta el momento.
    Un abrazo y buen rodaje

    ResponderEliminar
  4. hola manuel,buen rodaje y ya falta menos para la cita,seguro que llegas con garantias de exito para correrla dignamente,finalmente no iré a barcelona,en otra ocasion será seguro.estaré con vosotros desde aqui apoyando.un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues para no estar al 100%, no está nada mal.

    No conozco a mucha gente que antes de cascarse 20 km se haga 40 min en bici.

    (una cosita manuel: nos vendría muy bien a los que no somos de por allí y vamos a debutar en la Marató de BCN, que nos dieras una idea de como es el recorrido y algunos consejos básicos en cuanto a logística)

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, me alegro de tu buen estado de ánimo y esa alegría que demuestras con las palabras. Me ha encantado esa frase "donde ver el cielo o simplemente hablar con alguien sin levantar sospechas es materialmente imposible" muy cierto. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Manuel, con poco estás adaptado al maratón de Barcelona, ya os queda poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buen comienzo del día y entrenamiento, mejor...
    Me alegro, Manuel.
    Ciao

    ResponderEliminar
  9. 45' minutos de bici y 22 km. con buenas sensaciones son un buen indicador de éxito lara la maratón de Barcelona. Buena forma de acabar la semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro infinito de ese estado de ánimo, síntoma de que los problemas están lejos de ti.

    ResponderEliminar
  11. Comparto 100% esa sensación "tan calida" que proporciona vivir en nuestra magnífica ciudad de Barcelona. Ideal para ejercer nuestro hobby por los innumerables espacios abiertos, y respirar aire fresco por cualquier rincón de la ciudad. En breve nuestro querido Ayto. cobrará peaje por correr por Collserola, único gran pulmón de la ciudad, como va tanta gente es raro que no lo hayan hecho ya!
    Me alegro por esas fantástica motivación y esas grandes sensaciones!
    1 abrazo Manuel!

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver querido Manel, que yo me entere, osea que has hecho 40 minutos de bici estática y luego te metes 22 kilómetros corriendo????.
    Y como sensaciones no te ves al 100 % todavía???.
    La verdad siendo sincero, deberias de completar esto con 4 eries de 2000 abdominales y nadar en la playa como 95 minutos aunque sea invierno (que más da), para pillar las sensaciones de deseas.
    Pero tío que quieres más???, dosifica Manel, dosifica, que la maratón de Barcelona esta ahí, con el ritmo de entrenos que llevas y el acumulado de kilómetros, la sensación de estar al 100 % te va a llegar sin forzar, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La semana empieza y nos esperan buenos entrenamientos, a disfrutar lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que tiene los entrenaminetos, que te van afinando el cuerpo para poder correr agusto .

    Ya veras como el maraton de Barcelona lo haces con la gorra...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. pues no se por que me da a mi que la maraton de barcelona te vas a salir del pellejo, o sea de p...madre.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de tus buenos estados fisicos y de ánimo Manuel.No bajes nunca de peldaño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Manuel hace mes y medio seguía tus crónicas de tu parón y hoy leo tus crónicas de buenos rodajes y buenas sensaciones, creo que eso es estar al 100%
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón la gran ciudad para quien la quiera, yo vivo en un pueblo de Murcia y ni loco viviría en la ciudad y eso que Murcia no es muy grande. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Con tan buenas sensaciones, en la maratón de Barcelona harás un buen papel. Sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con la última frase... "por lo que respecta al resto del día hasta este mismo momento darle un nueve, en una escala de uno al diez, a mi estado de ánimo y a mis ganas de seguir viviendo."

    Lo importante en esta vida es tener ganas de vivirla.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar