sábado, 16 de enero de 2010

Sábado, 16 de Enero.

Siguiendo con mi lenta y paciente búsqueda de un óptimo estado de forma, ayer por la tarde, después de haber descartado la caminata de dos horas, hice sesenta minutos de bicicleta estática y aunque las sensaciones que te quedan después del ejercicio no son las mismas que te proporciona la carrera a pie, acabé medianamente contento porque al menos sentí el placer del cansancio y dí un poco de vidilla a los músculos de mis piernas todavía flojas y algo perezosas. Esta mañana, a las diez, y aprovechando que el sol ha hecho acto de presencia en toda su plenitud, he salido a rodar por el paseo marítimo, y evitando pasar por el mismo sitio por el que resbalé hace ya algunos días y con muchas ganas de aumentar la distancia y la intensidad, pero todavía con prudencia y la cabeza fría, he hecho un total de cincuenta minutos a ritmo muy lento, sintiendo que a mis piernas todavía les falta rodaje para empezar a correr de verdad. El lunes por la tarde tengo hora concertada con el traumatólogo y en función del resultado de la radiografía, una vez me confirme la total recuperación y me dé permiso para hacer vida normal sin riesgo de sufrir una recaída, ése será el momento de empezar a tirar la casa por la ventana e incluir cuestas y cambios de ritmo suaves en los entrenos para ir poniendo rumbo a la total mejoría.

19 comentarios:

  1. Empezando por los cimientos construirás una casa sólida... bravo por tu paciencia y tu capacidad de control. Muy bien, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. veo que poco a poco vuelven las buenas noticias.

    me alegro.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Manel, ya he leido en los dos últimos post,que por fín te has puesto las zapas, si te digo que me alegro un montón me imagino que me creeras, se lo que es estar parado por obligación y para nosotros es una vedadera prueba de fuego, prueba que creo ya has superado o estás a punto de superar totalmente.
    Un abrazo de verdad y a seguir tus crónicas
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Segundo día de rodaje, con prudencia. Haces bien en mantener la cabeza fría. Recuerda que también tienes que intercalar días de descanso, para que tus perezosas piernas vayan asimilando los minutos y kms que les metas. Ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho Manuel! eso, seguir con la cabeza fria y no intentar tirar la casa por la ventana precipitadamente!
    Ya nos contarás que te dice el traumatólogo, seguro buenas noticias.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho manuel, casi me siento como si fuera tú saliendo de la lesión. En poco tiempo te parecerá una mala pesadilla.

    ResponderEliminar
  7. El traumatólogo interpreta una foto especial, pero el mejor médico eres tú mismo y tus sensaciones. Deja las cuestas de momento para los ciclistas y las series para los élite, rueda y rueda una temporada y no quieras acortar tanto los plazos, ¿qué prisa tienes?. Hay que ser positivos y pensar que, aunque nunca se sabe, seguramente tendremos mucho tiempo por delante para disfrutar del running.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Manuel. Me alegra ver que las primeras sensaciones después del bache son buenas. El traumatólogo solo te puede decir que estás al 100%!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas buenos resultados el lunes,ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  10. Animo Manuel que ya lo tienes ahi. Me alegro de que ya hayas trotado algo y el lunes nos cuentas las buenas noticias y a empezar tranquilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo estás haciendo bién ,ya tendrás tiempo para darle caña a las piernas,de momento es importante no recaer.Sigue con esa paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bien Manuel , poco a poco , estas haciedo genial la vuelta a los ruedos!

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola manuel,llevo varios dias desconectado y veo que empiezas a sentirte las piernas,excelente noticia,espero que no haya recaidas y empieces a encontrarte bien con el paso de los dias.tranquilo manuel,no tengas prisa y animo que pronto estaras damdo cuenta de tus 15km diarios.un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Venga Manuel, ya le queda poco a la pesadilla.
    Espero que el lúnes haya buenas noticias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe, poquito a poco....lo bueno es que tus sensaciones son mejores día a día.

    Espero que el traumatologo te de el alta total...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, vuelves a estar corriendo con nosotros.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Curioso eso de pasar por el mismo sitio por donde te caíste, alguna vez debería de ser.

    En esta semana ya totalmente 100%, ya verás.

    Un abrazo enorme y todas las fuerzas del mundo

    FER

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno Manuel, esto tiene muy buena pinta, ya se ve el fin de tu pesadilla.
    Slds

    ResponderEliminar