domingo, 3 de enero de 2010

Domingo, 3 de Enero

Parece mentira comprobar de qué manera tan extraña una actividad tan normal y corriente como es el hecho de haber podido dormir ocho horas seguidas estirado en una cama, después de haber estado quince días intentando dormir sentado en un sillón sin apenas conseguirlo, puede cambiarte el carácter, removerte por dentro los cimientos, borrarte de un plumazo toda la tontería acumulada en la cabeza, quitarte de los ojos las telarañas del desánimo, dejarte limpio de pensamientos negativos y contradictorios, devolver a tu cuerpo los niveles normales de psicomotrocidad, restablecer en tu persona la libertad momentáneamente perdida o robada por una mala jugada del destino más esquinado y de una puñetera vez volver a sentir el placer de poder toser, respirar, estornudar, reir a pierna suelta y mover los músculos encargados de abrir y cerrar los esfínteres sin que el resto de tu cuerpo se doble en un rictus de intenso y agudo dolor; efectivamente, el día de hoy, domingo, tres de Enero del año 2010, pasará a formar parte de mi pequeña e insignificante historia como ser humano que habita en uno de los planetas más pequeños del sistema solar y quedará grabado, inscrito en mi biografía como el día en que por fin resurgí de las cenizas de la inmovilidad y volví a ser el runner que siempre había sido antes de que una fortuita caída diera al traste con una de mis aficiones más arraigadas en mi sistema cardiovascular y más entrelazadas entre las neuronas de mi cerebro; si no fuera porque desde hace dos semanas estoy instalado en casa de mi madre, en Barcelona, vine con lo puesto, hoy mismo me calzaría mis Pegasus, me enfundaría las mallas largas, la camiseta de turno y con la inocente alegría de un niño con zapatos nuevos saldría a correr dispuesto a disfrutar del ejercicio físico y a sentir de nuevo, ahí donde se siente lo que no se puede explicar con palabras, la grata sensación del cansancio, del esfuerzo y del sudor.

16 comentarios:

  1. Esto empieza a tener buena pinta. Me alegro Manuel. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este señor se parece más al manuel binoy que estamos acostumbrados a leer... Sin prisas, eh? que queremos que te recuperes bien

    un abrazo algo más fuerte

    ResponderEliminar
  3. Leches, si que han hecho las ocho horas de sueño, vaya energía rebosan tus palabras. Me alegro mucho Manuel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, me alegro un montón de que vuelvas a ser persona humana corredora...espero que pronto te puedas poner esas pegasus y disfrutes como lo haces siempre.

    Gracias por tus ánimos y espero leer pronto tu primer entreno del 2010.
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho Manuel, ahora a aguantarse un poquito asegurarse de que estás totalmente recuperado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Manuel. Es de bien nacido, ser agradecido. Te devuelvo la visita, me hago seguidor tuyo y asiduo de tus entradas. He leído esta, veo que estás pasando por una etapa mala. Espero que sea lo más breve posible, y que pronto puedas calzarte esas Pegasus que vibran por volver a sentir tus pies dentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. pronto estaras dando buena cuenta de tus pegasus y sumando km por doquier,mientras tanto, paciencia amigo manuel.animo y poco a poco

    ResponderEliminar
  8. Buenas sensaciones entonces. Ya te queda menos para calzarte tus zapas y salir a correr, haciendo una de las cosas que mas te gustan.
    Animo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho... pero despacio, con buena letra, para que siempre vayas a más y no adelantes el proceso normal de recuperación.
    Volvemos a tener al Manuel de siempre, al que estamos acostumbrados a leer.
    Muy buena noticia, saludos!....y como dirias nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Como me alegro Manuel, de verdad como me alegro. Vamos a darle caña a esas Pegasus ya mismo. Abrazos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Animo Manuel, ya se que es un tópico, pero siempre sale el sol todos los días, aunque a veces la noche es tan oscura que parece mentira que pueda volver a salir. Me alegro que empiece de nuevo la normalidad en tu vida. Un abrazo y feliz año nuevo!.

    Jose

    ResponderEliminar
  12. Ya estás saliendo del hoyo, cuando la mente empieza a reclamar actividad, es que el final del túnel se aproxima.
    A correr.............

    ResponderEliminar
  13. venga animo joder,calzate esas pegasus y a por todas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eso esperamos todos Manuel y tú mas que nadie, estamos deseando leerte esas tiradas largas y esos entrenos tan buenos que te as cargao este año.
    Saludos y abrazos compañero.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de leer lo que escribes. Como siempre, un placer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manuel,
    No sabes cuanto me alegra leer este post.
    Ánimo que en poco tiempo ya estaras de nuevo por las calles dándole fuerte a las zapas.
    Bessets.

    ResponderEliminar