lunes, 25 de enero de 2010

Lunes, 25 de Enero.

Apoyado en el quicio de la puerta, ataviado a la manera tradicional (sotana negra y alzacuellos blanco) el párroco de la ermita de San Cristobal (Sant Cristófol en catalán, Smirnoff en arameo) ha sido testigo predilecto de mi entreno de esta tarde y cada vez que me acercaba hasta donde estaba él y giraba sobre mis pies para bajar la cuesta y volver a subirla, oía una voz detrás de mí que parecía decirme algo así como: "no corras tanto, hijo mío, Dios existe, no huyas de la verdad; no corras tanto, hijo mío, Dios existe, ven conmigo; no corras tanto, hijo mío, Dios existe, entra y lo verás", y así quince veces seguidas, durante cuarenta y tres minutos, todas las veces que subía corriendo hasta la ermita, saludaba al párroco con un gesto de la mano, que seguía apoyado en el marco de la puerta, sin moverse, mirándome, y cuando giraba y volvía a bajar la cuesta para volver a subirla un minuto después escuchaba o creía escuchar esa especie de voz detrás de mí que a pesar de su insistencia y sus malas vibraciones no ha conseguido que pensara en abandonar el entreno en ningún momento, primero, porque para mí un entreno es sagrado y pocas cosas exiten en esta vida que lo puedan truncar, y segundo, porque después del rodaje cansino del domingo mis piernas me exigían más movimiento, más energía, más actividad, más fuerza y más potencia y como que actualmente no estoy siguiendo ningún plan específico de entrenamiento no estoy obligado a nada y me dejo llevar por las necesidades de mi cuerpo y hago cada día el tipo de entreno que más me llama la atención y el que más se adapta a mis gustos y a mis caprichos y esta mañana, nada más abrir los ojos y levantarme de la cama y poner los pies en el suelo, ya había decidido que hoy haría quince subidas a la ermita de San Cristobal a ritmo medio-alto y cuarenta minutos de carrera continua por el paseo marítimo y así ha sido y al final me ha salido un total acumulado de una hora y veinticuatro minutos de buenas y mojadas sensaciones (estaba lloviendo) y gratos momentos de exaltación personal por haber comprobado que día a día voy recuperando la forma, me voy encontrando mejor y me lo sigo pasando en grande y divirtiéndome de lo lindo incluso cansándome, pasando frío y mojándome desde la cabeza hasta los pies... "no huyas de la verdad, Dios existe"... han pasado ya unas cuantas horas y esa especie de voz todavía no se ha marchado del todo de mis oídos, espero que me deje dormir y pueda conciliar el sueño, tal vez todo sea producto del cansancio.

25 comentarios:

  1. que puedas dormir bien, lo mereces. Ya empiezas a entrenar como solías, en muy poco tiempo estarás a tope.
    Me alegra ver como disfrutas de este deporte,yo siento lo mismo cada día que pasa y no va a menos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, lo mejor de no tener ningun plan específico, es que uno disfruta más de este momento de introspección, que nos dá la carrera a pie, dandonos la satisfacción al cuerpo que en cada momento nos pide. Para mí es la forma más bonita de correr, porque cuando te siñes a un plan pasa a ser como un trabajo,en el que tienes que cumpir con unos objetivos sacrificando aveces nuestras propias necesidades.

    ResponderEliminar
  3. si es que eres un diablillo... otro buen entrenamiento cargado de buenas sensaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Al final te conviertes, ya lo verás, jejeje
    bien por el entreno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que no vuelvas a caer como San Pablo a puertas de Damasco

    ResponderEliminar
  6. JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE UNA….perdón se me fue la pinza
    Buen dia, buen entreno y buenas sensaciones, el próximo dia le dices al párroco que pruebe a ponerse unas zapatillas y haga un entreno con tigo, seguro que deja el hábito .Y es que esto engancha
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, Seguro que el parroco se moría de ganas por seguirte y sentir esa felicidad.

    Me alegro de que vayas recuperando la forma y tengas esos ánimos que sabes transmitir tan bien...

    A seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  8. La iglesia ha hecho mucho, mucho mal...y lo sigue haciendo. Mejor pasar corriendo y cuanto más mejor.

    Saludos desde la otra orilla.

    Buena reflexión!

    ResponderEliminar
  9. A segiur disfrutando de las sensaciones y a darle al cuerpo lo que pide, eso es lo mejor de no seguir ningún plan de entreno, cuando los entrenamientos se hacercan a la obligación pierde toda la gracia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy tan seguro de que el párroco te quiera dentro de la Iglesia. Supongo que quiere mantener a su base de feligreses intacta y no dejar que un "friki con mallas que sube 15 veces hasta la puerta y 15 veces saluda con la mano" los espante.

    ResponderEliminar
  11. es posible que dios exista y que esa sea la verdad como decia el parroco pero la unica verdad que veo es que manuel binoy va a coger la forma muy pronto y en breve nos sorprenderá con algun reto ambicioso.saludos

    ResponderEliminar
  12. Como diría Gloria Fuertes:
    "Este Binoy está sin plan,
    ¡vaya plan¡,
    ha subido hoy a la puerta de la Iglesia
    pues por lo menos quince, y sin esguince,
    luego unas cuantas en serie,
    de indios, y a casa que llueve,
    y no le espere seño cura,
    que seguro vuelve.

    ResponderEliminar
  13. A este paso, creo que en breve cuando termines el entreno vas a entrar a la ermita y te vas a echar un dominó con el párroco.
    El hecho que no sigas un plan específico, y que vayas improvisando día a día, la variedad de entrenamientos que realizas,... es digno de admirar. Y encima, disfrutas con lo que haces. Qué ejemplo eres para los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Manuel, seguro que has motivado al párroco para que empiece a correr!
    Buen entreno!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Aunque no lo queramos reconocer y nos cueste , la verdad es que a veces las lesiones vienen bien.De otra forma el cuerpo no se recupera por que no damos tregua.
    Estas echo una fiera.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Manuel, veo que estas muy motivado fisica y espiritualmente, eso es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Manuel, como te acuerdas del número de repeticiones, por los laps del reloj??? O vas haciendo palotes con una tiza en el muro de la iglesia como los condenados en prisión??? La verdad es que a mi con tantas repeticiones se me va la cuenta,...

    Un abrazo y a seguir así amigo,

    FER

    ResponderEliminar
  18. No te para ni Dios amigo mio, y mira que ha tirado veces los tejos!!!

    ResponderEliminar
  19. Vas a tener que patentar esos entrenamientos que podríamos clasificar como de "cuestas místicas".
    Creo que va a ser más fácil que el párroco salga a correr contigo a que pares en la iglesia.

    ResponderEliminar
  20. Y si con ese ir y venir a la ermita no has recibido la llamada de Dios, ya no la esperes, jeje.
    Buen entrenamiento, si señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego asi estas disfrutando mas, jejeje. Tenias que haber animado a ese parroco para que te acompañara en alguna subida.

    Muy buen entreno Manuel.
    Nos seguimos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La próxima carrera, usted tiene que parar te por el Pàrroco.. :-D
    Un saludo y gracias..

    ResponderEliminar
  24. Buen entreno! Ya te has decidido si correr el Maratón que tenias previsto?

    ResponderEliminar