jueves, 31 de diciembre de 2009

Para terminar con los balances de este año que ya se nos muere irremisiblemente y que dentro de muy pocas horas ya pertenecerá a nuestro pasado más remoto, sólo decir que desde el día veinte de este mes hasta ahora mismo mis entrenos o logros deportivos, para llamarlos de alguna manera, han sido los siguientes, todos ellos realizados desde un sillón orejero y con un gasto mínimo de energías y sin impactos contra el suelo, lo cual me ha prevenido de sufrir lesiones y sobrecargas musculares, cosa que para las personas de nuestra raza siempre es de agradecer. El lunes día 21, con el cuerpo maltrecho y dolorido desde la cabeza hasta los pies, recorrí cero kilómetros a ningún ritmo y sin ninguna sensación a destacar. El martes día 22, vislumbrando el negro futuro que me esperaba, volví a recorrer cero kilómetros a ningún ritmo y terminé descansado y sin ninguna gota de sudor recorriéndome el rosro. El miércoles día 23 cero kilómetros de nuevo, ritmo de marcha inexistente y durante todo el recorrido maldiciendo una y otra vez mi mala suerte. El jueves 24 un total acumulado de cero kilómettros en una sesión doble de mañana y tarde a ritmo de persona que no corre. El 25, viernes, salí con ganas y ampliando ligeramente el recorrido de mi circuito habitual hice un total de cero coma cero kilómetros a ritmo de cero y con cero sensaciones en la cabeza. El sábado 26 fue mi día de descanso. El domingo 27, como ya va siendo habitual entre los que nos dedicamos a este deporte, tocaba la tirada larga; fueron cero kilómetros en un tiempo de cero horas y cero minutos y terminé con muy mala leche y con el síndrome de abstinencia a las puertas de la locura. Lunes 28 rodaje suave de cero kilómetros otra vez y todavía sin poder dormir estirado en una cama como mandan los cánones de las buenas costumbres. El martes 29, cansado y aburrido de tanto rodaje cansino, decidí hacer seis series de cero kilómetros cada una y al final un ataque de tos incontrolado me dejó hecho una mierda y dolorido hasta la desesperación. Ayer, miércoles, día 30, ligeramente recuperado, volví a salir, hice un total de cero kilómetros en cero horas y cero minutos y ningún segundo y después de no haber estirado volví a sentarme en el sillón con la cabeza vacía de sensaciones agradables. Hoy, último día del año, descansaré, no pienso salir aunque el cuerpo me lo pida. Ergo sum.

25 comentarios:

  1. Muy buen entrenamiento Manuel, se nota la constancia y la subida tranquila de kilómetros :-)

    Ánimo que ya queda menos para abandonar ese sillón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es disciplina -ritmo, kilometraje y distancia constante- y lo demás tontería.

    Un abrazo, y cuidado con las uvas esta noche... ya sabes, ritmo suave de rodaje, que si no, puede que te atragantes

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz 2010! Manuel. Que pases una Feliz noche y que este año te depare lo mejor en lo personal y en lo deportivo. Un abrazo, y que esa dolencia se pase rápido.

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuanado hay que dar tregua al cuerpo!
    Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  5. Humor no te falta, ya queda un día menos es como en las carreras el final es la parte más dura. Los corredores tenemos capacidad de sufrimiento y paciencia, agarrate a tu yo corredor.
    gracias por tus comentarios y pro tu ultima entrada.

    ResponderEliminar
  6. Te estás machacando, controla y escucha a tu cuerpo no te vayas a lesionar y te veas en un sillón. Buen 2010 Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Joder Manel, me dejas super preocupado, veo que te metes otra vez mucha caña pal cuerpo, muchas salidas, tiradas largas, series, veras como te viene una sobrecarga, y lo mismo y como consecuencia de ello te tienes que tirar unos días parado en un sillón sin poder hacer nada.
    Bueno como dice mi admirado Serrat en su canción, bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahora en adelante solo cabe ir mejorando.
    Y tu estas en ello querido amigo, solo cabe mejora, así que arriba el ánimo y palante, no queda otra.
    Me haces esta noche por favor 12 series de uvas, con intervalos de recuperación de 2 segundos entre una y otra y por hoy vas bien.
    Un abrazo (seguimos con los abrazos simbólicos), y feliz 2010
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Animo Manuel!!! Ya te queda poco de estar inactivo!! Feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  9. Feliz entrada de año! A ver si éste tiene mejor cara... (que lo dudo). Ánimo con la recuparación!
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Arriba esa moral, piensa que a peor ya no puedes ir, pronto volveras a calzar esas zapatillas y patear los caminos.
    Un abrazo y que en el 2010 se cumplan tus sueños.

    ResponderEliminar
  11. Sólo te deseo lo mejor para este año que ya se acerca. Que te recuperes lo antes posible y que puedas de nuevo volver a correr cada día, como solías hacer y como tanto te gusta.
    Que el próximo año esté repleto de carreras, comentarios en los blogs que tanto nos gusta y aporta, sobre todo que nos haga sentir más felices, disfrutando cada día con nuestras carreras.
    Un fuerte abrazo y FELIZ 2.010!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta verte con ese sentido del humor.

    Feliz 2010!!!

    Bessets

    ResponderEliminar
  13. Ese humor tuyo, jejeje. Animo compañero, que ya te queda menos. Pasa buena noche, feliz año y que se cumplan tus mejores deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Manuel,
    Deja que mientras el cuerpo se recupera del piñazo, sea tu caeza la que haga los kilómetros. Pasa buena noche en el orejero y excédete ahora que puedes.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A eso se le llama regularidad!! Qué ritmos!!! Manel, inalcanzable!! jejeje.
    Feliz año 2010!! Y que lo empieces mejor que has acabado este!!

    ResponderEliminar
  16. Cuantos amigos para un tio tan parao.
    Feliz 2010

    ResponderEliminar
  17. Que el 2010 sea un excelente año en todos los terrenos Manuel, cuidaté mucho y ánimo que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

    Un abrazo desde la soleada Panama a 38 grados,
    Tu amigo
    FER

    ResponderEliminar
  18. Un poco más de paciencia Manuel,a ver si tú que nos has aconsejado tantas veces esto ,no la vas a tener.
    Tomatelo como unas vacaciones.
    Ojalá que el 2010 sea el mejor de los años que llevas en esta tierra,así disfrutaremos más de tus experiencias.
    Un fuerte abrazo(por donde se pueda, claro).

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo Manuel, y feliz año nuevo. Venga que ya te queda poquito de inactividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Llevo un tiempo alejado tambien de internes, así que no te había seguido, siento lo de tu caida, a recuperarse rapido, muy bueno el post, los entrenos son calcados a los mios, parece que tengamos el mismo entrenador.

    ResponderEliminar
  21. Animo Manuel, que ya te queda menos. No desesperes que en 15 días más o menos, volverás a trotar y recuperar sensaciones.
    Que tengas un FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  22. Animo y paciencia que veras que todo el sacrificio en el sillon dará sus frutos en un futuro cercano. Feliz 2010

    ResponderEliminar
  23. Se me viene a la mente cuantas veces habras hecho tu recorrido habitual en tu mente sentado en ese sillon, cada calle cada cruce, etc... amigo ya queda menos para salir corriendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ánimo y paciencia, que todo llega.
    Por cierto, te faltan cero cuestas en ese entrenaiento, y alguna cero media maratón para coger ritmo de competicion.

    ResponderEliminar