martes, 29 de diciembre de 2009

Después de nueve días atrapado en una inmovilidad insultante hoy empiezo a vislumbrar el final del túnel; esta noche ya he podido dormir más de tres horas seguidas y parece ser que el dolor está remitiendo en su intensidad; tengo ganas de empezar a correr de nuevo, no he nacido para estarme quieto, el no poder moverme, el sentirme totalmente inútil, dependiente de los demás, me deprime y me hace comprender lo frágiles que podemos llegar a ser; el sillón en el que estoy intentando dormir desde hace nueve noches y en el que me paso sentado la mayor parte de las horas ya ha cogido mi forma o yo he cogido la forma de él; hay momentos en los que no sé quién es uno y quién es el otro; hay como un intercambio, una suplantación de personalidades: noto cómo mi corazón y mis músculos se van debilitando día tras día, volviéndose cada vez más flojos y perezosos, me costará volver a coger la forma que tenía antes de la caída, tendré que empezar a correr como si no lo hubiera hecho nunca, poco a poco, a ritmos muy lentos y con mucha paciencia; menos mal que mi cabeza y mi estado de ánimo se mantienen al margen, viajan en otro avión, vuelan a otra altura y apenas se resienten de la pasividad que mantiene al resto de mi cuerpo en el dique seco; así es la vida, el hecho de estar vivo; siempre, ante cualquier circunstancia adversa, hay que estar luchando, haciendo juegos malabares para no caer en el desánimo y mantenerse a flote, por encima de la línea de flotación y en todo momento al lado del optimismo, trabando amistad con las ganas de seguir haciendo cosas y de ir superando dificultades.

28 comentarios:

  1. Ánimo Manel, estás en el camino, la forma no se pierde tan fácil o se recupera más fácil de lo que parece.En muy poco tiempo estarás haciendo esos rodajes de los que tanto disfrutas, mientras tanto paciencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Manuel!!!

    Por una parte me alegro muchísimo de volver a verte por aquí, que se te echaba mucho de menos!! Por otra siento un montón la mala suerte del resbalón y todas las consecuencias...

    Nada, a tomarselo con resignación y como un descanso, que lo importante es recuperarse bien.

    Por lo que te conozco se que lo tienes que estar pasando muy mal estando tan inmóvil. Un corredor enjaulado. Pero mucho ánimo!!! Aprovecha el parón para leer, escribir y poder volcarte con el blog que todas las semanas de silecio estábamos faltos de tus relatos...

    Mucho ánimo. Pronto vendrán tiempos mejores. Un saludo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. preciosas frases, Manuel.

    Si la cabeza funciona (y está claro que sí), al final el corazón y las piernas te responderán.

    Y no hay mal que por bien no venga, los primeros días podremos rodar juntos a ritmo de tortuga... porque luego volverás a las andadas, a esos ritmos de "4,30 sin esfuerzo, con los ojos vendados y a la pata coja" tan habituales en tí

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que poco a poco vayas saliendo de la lesión.

    Tomátelo con calma, las piernas también agradecen la inactividad de vez en cuando, y aunque hay que volver con cuidado, verás como en poco tiempo estás al 100%

    ResponderEliminar
  5. Mira la parte positiva, a veces es necesario darle algo de descanso al cuerpo y conociéndote nunca se lo ibas a dar. Pronto sales. Entrégate a la música, la lectura y seguir deleitándonos con entradas tan magníficas como esta. Animo campeón.

    ResponderEliminar
  6. venga MANUEL...pronto volveras a ser el de siempre....todo mis animos, y fuerte deseo para un buen 2010...UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. No desesperes, Manuel!! Seguro que en cuanto te pongas en marcha de nuevo, las piernas van a ir solas!!! FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos! Estás ahí, en poco tiempo volverás a la actividad normal y esto no será más que un paréntesis incómodo.

    ResponderEliminar
  9. Manuel,
    Quien tuvo retuvo. La recuperación será mucho mas rápida de lo que imaginas. En dos meses alcanzarás el mismo nivel. Lo importante es mantener la motivación y vas sobrado. Espero que tambien te salgas de los baches que nos encontramos en la vida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Animo Manue,
    que ya se ve la luz,
    yo tambien estoy frito.
    Esta noche despues de mucha ansiedad y muchos dias sin poder moverme ni dormir, sin saber que me pasa, me siento mejor y puede que me cure algún día. No se si será la edad pero me embarga la apatia cada vez que me "caigo" y pienso que no me curaré.
    Mucha suerte y salud para 2010 y muchas cosas que contar.
    Por cierto, el blog hombre de hierro lo he cambiado de nombre, ahora lo llamo europaatletica, aunque tiene pocas cosas de interes.

    ResponderEliminar
  11. Eh! No te me vengas abajo ahora.
    Vamos, que es ahora cuando hay que ser fuerte de verdad.

    Un enorme abrazo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, amigo Manuel, yo también he estado apartado un tiempo del ordenador, pero por otros motivos. No sabía lo de tu caída, he tenido que leer tus últimas entradas para saber que te ha pasado. Maldita mala suerte, y además esas cosas son muy dolorosa. Solo desearte que te repongas lo mas rápido posible y que poco a poco vuelvas a esos 15 kms diarios, que tan bien nos sienta.
    Un fuerte abrazo y feliz año amigo

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, Manuel.

    Los túneles tienen final, los pozos no, y tu ya ves luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  14. A ver Manuel, uno de los que dicen que entienden de esto un día me dijo que los que corremos vamos haciendo poso en nuestro cuerpo y anatomía para adaptarlo al ajercicio, y que esto con el tiempo es como un valor añadido qe tenemos.
    Vamos algo aprecido y mal comparado al vino, cuanto más años tiene, coge solera y consecuentemente más calidad, pues vamos a pensar qeu sea así, es decir tu llevas lo que lelvas en tu body, y eso n ose pierde así como así.
    Veras como la mejora cuando empiezes de nuevo va a ser mejor de lo que esperas porque saldrá el poso ese famoso que tienes acumulado para ayudarte.
    De animos por favor no te me vengas abajo eh?, faltaría más, ahora es cuando tiene qeu salir la personalidad del Manuel Benoy que todos admiramos, aunque tu no te lo quieras creer.
    Venga con dos c............ que esto te lo comes tu en un plis plas Manel.
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de ver que vas viendo el final del tunel y sobre todo, descansar y ver que tienes el animo intacto. Dentro de nada te vemos ya escribiendo que estas ya entrenando.

    Sobre lo de avatar, si te gustan las pelis de accion y de otros mundos, esta es la mejor pelicula que han hecho en 3D. La he visto y a pesar de casi 3 horas, no se me ha hecho corta.

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Corred, corred, que ya vuelve Manuel!!

    Ánimo chavalín. Vete probándote las mallas ya.

    ResponderEliminar
  17. Yo que he tenido parones de hasta un año te lo puedo decir:volveras a la misma forma enseguida y además con fuerzas renovadas y los ánimos por las nubes.
    Mientras tanto ,aqui estamos todos tus amigos para cuando necesites hablar o entretenerte con algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Aleluya, aleluya al Señor Manuel ha vuelto al mundo de los blogs.

    Manuel aunque habitualmente no publico comentarios en tu blog, si que te sigo. Me ha sorprendido que haya hecho falta que te lesionaras para volver a escribir, para contar con tus amigos y compañeros de fatigas en el duro mundo del atletismo.

    Has tenido a tus compañeros de blog, con los que compartes experiencias y sueños, entre los que me incluyo, más que preocupados con tu acérrimo silencio, ¿es que pasas de nosotros Manuel?.

    Que no se repita de nuevo lo acaecido. Manuel no seas tan Binoy.

    FELICES FIESTAS¡¡

    ResponderEliminar
  19. Dentro de una semana por el tiempo que llevas creo que estaras entrenando de nuevo, me alegro que tengas la moral fuerte es lo primordial un abrazo y feliz 2010 salud para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuel, no te preocupes por volver a tener la forma, una vez que vuelvas a correr serás feliz y poco a poco volverás a tener los mismos ritmos, y en ese momento Manuel Binoy será más grande porque habrá superado un nuevo reto....

    Mucho ánimo y ten un poquito de paciencia...¡¡que facil es decirlo!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. Manuel, por fin ja era hora... que no vuelva a suceder que nos tienes en ascuas.

    Espero que te vayas mejorando porque no me gusta tener pena de nadie.

    FELICES NAVIDADES

    ResponderEliminar
  22. Lo principal es cuidarse y recuperarse rapido pero con seguridad de no recaer

    ResponderEliminar
  23. Como cada día sólo desearte suerte y ánimo.

    Un abrazo, ya queda menos

    ResponderEliminar
  24. Seguro que estaras deseando salir como un caballo desbocado, pero es mejor salir con calma, y saborear de esa libertad recien adquirida por tu mejoria.
    Feliz entrada en el 2010

    ResponderEliminar
  25. animo manuel,ya queda menos,ahora series de mantecados y langostinos estos dias si no se puede correr,lo importante es no perder ese espiritu competitivo que se tiene.un abrazo,cuidate.feliz año.

    ResponderEliminar
  26. No creo que te vaya a costar mucho cuando vuelvas a correr, esto te vendrá como un descanso y tu cuerpo te lo agradecerá volviendo a correr largas distancias en tiempos más que buenos como estabas acostumbrado. Como han dicho otros amigos, quién tuvo retuvo, y verás que este pequeño contratiempo sólo será eso y dentro de muy poco, que es lo que te deseo, estarás de nuevo contándonos a todos tus salidas y proporcionándonos comentarios como éste, que tienen mucha aceptación entre tus amigos y seguidores de tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué puedo decirte yo, Manel?
    Un par de frases hechas que te vienen al pelo.
    "Resistir es vencer". Esta frase la he leido en un comentario hecho por Gonzalo Quintana en el Blog del amigo Jan.

    Tú, tu mente y tu cuerpo estáis hechos para resistir el embate que os está tocando soportar. Este embate y más. Sois fuertes. Muy fuertes. Venceréis.

    "El que tuvo, retuvo". Tú tienes y has tenido mucho y muy bueno en tus piernas. No te costará volver a ser el que siempre has sido. Las piernas tienen memoria. No temas el regreso, sólo deséalo. Tuyo será.

    Cuidado al comer las uvas de Nochevieja, eso sí. No te vayas a atragantar con un pipo y la tengamos con un golpe de tos no deseado.

    Toda la Felicidad del Mundo Mundial para ti y para tu hija en el año que está a punto de comenzar, Manel. Que 2010 sea el año en que te conozca personalmente.

    Un suave abrazo por respeto a esas costillas.

    ResponderEliminar
  28. Después de todos estos comentarios poco puedo añadir. ¡ánimo tocayo¡

    ResponderEliminar