martes, 20 de octubre de 2009

Martes, 20 de Octubre

Según todos los indicios y depués de haber hablado con varios amigos que tienen por costumbre correr con esos sofisticados artilugios en la muñeca, léase gepeese, a la maratón del Mediterrani de este año le han faltado unos trescientos metros en su recorrido; por consiguiente, y aplicando ese lema tan justo y bíblico que dice a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, añado un minuto y medio al tiempo que hice el domingo y mi nueva marca personal en una maratón queda establecida en tres horas, veintidós minutos y treinta y dos segundos; en otro orden de cosas decir que aparte de algún que otro problema causado por una mala organización y una pésima previsión, para mí, a nivel personal, ha sido la mejor maratón que he corrido nunca, lo cual me demuestra una vez más que cuando uno está bien de cabeza y de cuerpo el peor circuito del mundo puede llegar a convertirse en el más adecuado para alcanzar los objetivos deseados, y que cuando uno está realmente fundido y roto no hay recorrido que valga por muy rápido y llano y distraído que éste sea; en cuanto al entreno de hoy decir que esta tarde he hecho el primer rodaje postmaratoniano por el paseo marítimo, cuarenta y cinco minutos a ritmo muy suave y terminando bien y con ganas de haber corrido más rápido y más tiempo.

17 comentarios:

  1. Manuel, la marca del maraton es la que viste en el reloj al entrar a meta... los gps tambien fallan... ademas en un 300 no tardas minuto y medio seguro... animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo Manel, esta recuperación suave te servirá para retomar tus entrenamientos habitualmente larguísimos a los que nos tienes acortumbrados.

    En otro orden de cosas, coincido con Chechu, pese a quien pese. Y eso que a nosotros nos la hicieron al revés en el CSIC.

    Un abrazo amigo mío, que sepas que me alegro mucho de tu vuelta a las andadas.

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon tienes manuel,cuando hay armonia en el cuerpo y se trabaja bien y uno es consciente y tiene confianza,da igual donde corras,la humedad,y tal y tal.el trabajo bien hecho suele dar sus frutos.me alegro un monton porque te lo has currado.lo de los 300m. lo dejamos en un hecho anecdótico.un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres, Manuel. Cada día que te leo, aprendo algo nuevo que me ayuda en mis entrenamientos y en como afrontarlos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que conseguiste tu objetivo, y tu cuerpo funcionó a la perfección...
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Manuel, mi GPS me marcó 42km exactos, pero tampoco le puedo hacerle mucho caso ya que en Berlín me marcó algo de más.
    Creo que no se puede hilar tan fino, las trazadas en curva son diferentes, el GPS creo que no es 100,000% exacto, puede haber algo de fallo del que mide, etc. Por tanto a veces correras 100m de más y otras 100m de menos. Así que estate tranquilo y cuida con mimo tu marca, que bien merecida la tienes ganada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ni tocar la marca Manuel eh?, que se jodan los organizadores y apechugen con el error, tu "MMP" es la que pusíste el domingo al llegar, y ni 500.000 palabras más acerca del tema.
    Tampoco te puedes fiar de los gespeseses, porque no son exactos como dicen aqui alguno de los compañeros.
    Al final voy a llevar razon al no correr con "archiperres" de esos, crono, de los sencillos y como mucho, y a falta de eso a ojo de buen cubero que decía el otro jejejeje.
    Un abrazo Manuel y recupera poco a poco, sin forzar.

    ResponderEliminar
  8. Si la prueba estaba homologada tu tiempo es el que hiciste, no puedes saber si la medición del GPS es mejor que la de la organización.

    Además otro día te pondrán de más como a los del CSIC :-)

    Felicidades por la marca (quien la pillara)

    ResponderEliminar
  9. Dos cosas: una, que ya conozco a alguien que se pone tiempo en lugar de quitárselo. No te engañas a tí mismo ni a los demás, eres de fiar. Y dos: en 42k depende de cómo hayas trazado curvas y rectas,si las tomas cerradas o si te abres mucho, puede que en cada curva metas 1 metro o más de diferencia, lo mismo en las rectas o si has tenido que zigzaguear entre la gente en algunos tramos.
    Este problema en Derecho lo resolvemos con la expresión "cuerpo cierto", que aplicado a esta carerra vendría a decir que sea cual sea la distancia real o la tomada por podómetros, odómetros o GPS, se considera que en la Maratón tu resultado es el que es independientemenete de esos metros de posible diferencia. Osea, que no te quites nada de nada. Importa más el cómo que el cuanto.

    ResponderEliminar
  10. Socio me alegro un monto del tiempo conseguido y ya el tiempo es lo de menos sino con la buena sensacion que te a dejado que es lo importante.Ahora toca descansar y otro objetivo a la vista que podia ser la" maraton de Sevilla".Un saluco campeon y un tiempazo para las dudas que tenias.

    Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  11. Que verdad más grande has dicho Manuel, si no vas ya puedes ir cuesta abajo...

    Cuidate y relaja esas piernas.

    Un saludo y gracias por tus ánimos.
    Quique

    ResponderEliminar
  12. No hombre no, deja la marca que tenías. Los GPS tienen también su margen de error, entre 42195 m una diferencia de 300m equivale a un 0,7 %, no se puede hilar tan fino. Como bien dicen otros comentarios esos 300 m ya pueden variar segú hayas tomado las curvas.
    Además que más da, ninguna maratón es igual a otra.
    Por cieto, enhorabuena por tu marca.

    ResponderEliminar
  13. Con la tecnología hemos topado, yo corro con un polar el compi con un garmin el otro con otro modelo y al final ninguno marca lo mismo, así que al Cesar lo que es del Cesar y en este caso el tiempo de la maratona es única y exclusivamente tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Un minuto y medio más de buenas sensaciones...

    ResponderEliminar
  15. Como se dice por aquí, es muy interesante leer tu blog siempre te quedas con algo nuevo e importante para uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo como sabes soy de los que corro con GPS, y en todas las carreras que he corrido en mi vida (no muchas)el aparato siempre marcaba en exceso, nunca coincide quédate con lo que te apetezca,es tu carrera es tu esfuerzo ese nadie te lo quita y ese no se mide.

    ResponderEliminar
  17. Mira que eres grande. Despues de la maraton que te marcastes, descansas un dia y ya estas de nuevo al tajo, jejeje. Y que razon tienes, puedes estar en forma, pero como la mente no te acompañe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar