martes, 16 de junio de 2009

Martes, 16 de Junio

Todavía bajo las negativas influencias de mi otro yo, ésta mañana me he despertado sin ningunas ganas de abrir los ojos y cansado como nunca antes lo había estado, como si mi cuerpo fuera un bloque de cemento armado incapaz de moverse por sí mismo y mi mente un agujero negro sin fondo y repleto de telarañas oscuras. He estado todo el día sin reconocerme , sin saber quién era exactamente, sin encontrar ningún sentido a nada de lo que hacía y a nada de lo que pensaba, como si yo mismo, y mis actos, fuera la cosa más vacía que puede existir sobre la capa de la tierra. Ridículo y tonto, dos palabras que hoy por hoy definen, como anillo al dedo, a la persona que en este preciso momento está escribiendo estas líneas. De todas maneras, y haciendo un esfuerzo sobrehumano, dispuesto a seguir dando batalla a mi segundo yo y a no dejarme influenciar por él, ésta tarde he salido a correr una hora y quince minutos y por primera vez en muchos meses he tenido muy malas, pésimas sensaciones tanto en la cabeza como en el corazón, teniéndome que parar en tres ocasiones no por el posible cansancio ni por el calor excesivo, sino porque la imagen de mí mismo corriendo me parecía de lo más patético, algo tan absurdo y tan sin sentido que lo mejor era parar y ponerse a andar.

4 comentarios:

  1. manuel si te sirve de consuelo yo tambien he vivido momentos parecidos y te diria que mañana es miercoles y que debes levantarte con otro talante y pensar que será un dia maravilloso y que todo irá a pedir de boca.
    piensa que tu yo positivo y alegre se impondrá al yo negativo y pesimista,es otra forma de competir,otra motivacion extra.
    haz que se imponga lo logico y animo que la tension diaria tambien se acumula en las piernas y en la cabeza
    un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un buen amigo (entrenador de Fútbol base), muy buen deportista y con algunas maratones en sus piernas que mantiene una teoría.......
    Un buen entrenamiento es saber descansar, y por supuesto saber cuando hacerlo, es decir, en el momento preciso.
    Manuel si el coco te dice un día que no, pues te quedas en casa y estas una hora con tu hija charlando de como ha ido el día, y no pasa nada, por ejemplo eh?.
    No se puede ir contra natura, yo creo enormemente en el coco y su poder, y a veces hay que hacerle caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me voy a repetir, porque ya lo dicen los comentarios de antes. Pero sí me gustaría añadir que, independientemente de que salgas o no salgas, estés cansado o no, encuentres la motivación o tengas que seguir buscando: ¡Tío, ni se te ocurra llegar a menospreciarte a tí mismo!

    En muchas ocasiones miro mi sombra al correr y no me gusta lo que veo, me siento tan patético, novato y anti natural corriendo que prefiero mirar al horizonte. Pero por mucho que lo critique, soy yo. Y debo de estar, al menos, contento con lo que soy.

    Así que, no te vuelvas a insultar tú sólo o me reservo un par de cachetes (cariñosos) para regañarte en cuanto tenga oportunidad... ;)

    Muchos ánimos Manuel. ¡Respira hondo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, tu cuerpo te estaba enviando señales para descansar y no salir a correr, el descanso tambien es entrenar...Por ejemplo, hoy he salido y mis piernas estaban bastante pesadas, mañana descanso seguro....es importante escuchar y mandar a paseo a tu otro yo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar