jueves, 29 de enero de 2009

Jueves, 29 de Enero

Las series de trescientos metros que tenía que hacer con Eaglerun al final no han sido ni tan malditas ni tan traumáticas como pensaba ayer. Todo lo contrario. Han estado bien, me han gustado, me he sentido cómodo, he dosificado el esfuerzo y no he sufrido tanto como temía. Mi corazón ha soportado, sin protestar, sin dar muestras de agonía, con cierto cansancio calculado, la subida repentina de pulsaciones, el flujo de sangre acumulada, el constante bombeo de ese líquido rojo y oxigenado que da fuerza, vigor y energía a ese cuerpo lleno de músculos, y algo de cerebro, que corre por el paseo marítimo a las ocho y media de una tarde gris y plomiza y con el cielo amenazando lluvia y viento y al final ni ha llovido ni ha hecho viento y las condiciones atmosféricas nos han permitido, a Eaglerun y a mí, hacer de nuevo un buen entreno, una buena sesión de trabajo y de comprobación de estado de forma. En las distancias cortas (hablamos de mil metros para abajo) Eaglerun es una máquina, se mueve muy bien, bracea con ritmo, potencia muscular en las piernas, zancada larga y uniforme, rectitud en la espalda, velocidad de crucero más que aceptable, es capaz de quitarme muchos metros en poca distancia, no puedo seguirlo, se me va y se me escapa, lo miro y ya no está. Lo hemos hablado, lo hemos comentado y hemos llegado a la conclusión de que cada corredor tiene su distancia asignada de la misma manera que cada uno de nosotros tiene escrita, en alguna parte, la hora de su muerte.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Doncs al final en Manel ha superat el repte que l'ha tingut tot el dia donant voltes al cap... Fins i tot, com ell diu, ha gaudit de les sèries... Bé, segurament és un qüestió purament psicològica i, com avui hem comentat, entre sèrie i sèrie, cadascú te les seves virtuts... en Manel es molt bo en distàncies llargues, manté un ritme constant i progressiu, i a mi em costa molt mantenir aquesta regularitat. Jo potser soc més ràpid en distàncies més curtes... però a mi m'agradaria ser mes constant i més regular en els kilometratges llargs i segur que a en Manel li agradaria tenir una mica més de velocitat... Quines coses te la vida... Oi...??

    En tot cas "chapeau" per l'esperit que avui a demostrat en Manel tot i que no ho tenia massa clar... hem fet un bon entrenament i hem patit en la seva justa mesura. Segur que aquestes sèries tindran els seus efectes positius a curt termini.... Ah, la propera setmana, les sèries de 4.000.. aquí es on jo patiré una mica més, oi Manel...??

    Per cert, amb la intenció de ser una mica més positiu diré que, a banda de, com diu en Manel, que tenim tots escrita l'hora de la nostra mort, també estic convençut que abans que aquesta arribi tindrem també el nostre moment de gloria...!!

    ResponderEliminar